Es Noticia
Los tres problemas del DS 7 Crossback que no te cuentan (y debes saber antes de comprar)
  • Mi perfil
  • Salir

Los tres problemas del DS 7 Crossback que no te cuentan (y debes saber antes de comprar)

DMQ

Que los SUV están de moda no es ningún secreto, es una obviedad. Como también lo es que diferentes marcas están encontrando en este tipo de vehículos el puente perfecto para dar protagonismo a sus marcas premium asociadas. Lo ha hecho Seat con el Cupra Ateca y ahora con el Cupra Formentor y también lo ha hecho Citroën con el DS 7 Crossback.

Resultado de imagen de citroen ds7

Y es que la marca gala quiere potenciar a DS, su marca paralela más premium. Y qué mejor manera de hacerlo que con el SUV más lujoso y potente del grupo PSA. Un DS 7 Crossback que pretende ser uno de los más vendidos en un mercado muy reñido.

Imagen relacionada

Para ello, Citroën lo ha dotado con un motor Pure Tech de 225 caballos, aunque hay opciones también menos potentes y más agradecidas al bolsillo. Sin embargo, si bien es cierto que de un primer vistazo puede parecer un modelo a tener en cuenta, tres detalles importantes hacen que este DS 7 esté en el punto de mira.

Los tres problemas del DS 7 Crossback

El primero de ellos es el de su transmisión. Hablamos, en la versión más potente, de un cambio automático de ocho velocidades por convertidor de par EAT8. Una transmisión que se queda corto si buscas cambios rápidos. Es muy fino si vas sin prisas, pero a la que le exiges un poco, sufre.

Resultado de imagen de citroen ds7

El segundo de los problemas tiene que ver con sus modos de conducción. Son tres: Confort, Normal y Sport. ¿El problema? Apenas se nota la diferencia entre uno y otro al margen de un poco más de agresividad en el modo Sport.

Por último, y quizás el más importante, el precio. Y es que la versión más equipada y lujosa asciende a más de 50.000 euros. Una cantidad muy elevada teniendo en cuenta el rendimiento y el equipamiento de este DS 7 Crossback.

28 comentarios
Escribir comentario 28 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Richar

    Con 200000km se me jode la caja de cambios . No tiene mantenimiento según fabricante Me lo pueden explicar es reclamarle

  2. XAVI

    Llevo 3 meses con el nuevo ds7 y la pantalla central sé apaga, sé queda oscura y no sé puede hacer nada. Menuda castaña, el taller dice que no

  3. XAVI

    Llevo 3 meses con el nuevo ds7 y la pantalla central sé apaga, sé queda oscura y no sé puede hacer nada. Menuda castaña,

  4. Francisco Nuño García

    Hace un año compré un DS7 Crossback So Chic en el concesionario Salón Córdoba y lo único que puedo decir es que además del trato inmejorable, me vendieron un coche que hasta el día de hoy no me ha dado ningún tipo de problemas, y le hago bastantes kilómetros. Estoy muy contento con él y recomiendo ese concesionario. Chapó por DS Salon Córdoba

  5. Miguel Ángel de León Martínez

    Llevo 5 meses con el DS7 y estoy aburrido con el dichoso fallo del adblue me han cambiado el depósito y inyector adblue,en doce días otra vez,con el depósito lleno de adblue,la compra peor de toda mi vida.!no se cuanto dinero me llevará y lo peor encima sin coche! No compréis DS sino tendréis un calvario

  6. Miguel Ángel de León Martínez

    Llevo M5 meses con el DS7 y estoy aburrido con el dichoso fallo del adblue me han cambiado el depósito y inyector adblue,en doce días otr vez,con el depósito lleno de adblue,la compra peor de toda mi vida.!no se cuanto dinero me llevará y lo peor encima sin coche! No compréis DS sino tendréis un calvario

  7. Miguel Ángel

    Llevo M5 meses con el DS7 y estoy aburrido con el dichoso fallo del adblue me han cambiado el depósito y inyector adblue,en doce días otr vez,con el depósito lleno de adblue,la compra peor de toda mi vida.!no se cuanto dinero me llevará y lo peor encima sin coche! No compréis DS sino tendréis un calvario

  8. Cándido Rubio

    Tengo un DS e-Tense con 70.000 kilómetros. Me ha dejado tirado en carretera 4 veces por fallo eléctrico. Se queda bloqueado por falta de la batería convencional y a días de hoy no me saben dar una respuesta en el concesionario.

  9. Miguel

    DS7 Crossback 225 CV Gasolina, acabado Opera comprado junio 2019. A los 4 meses fallo de caja BT (sin navegador, ni radares). Enero 2022 fallo motor me deja tirado en la autopista. Con 50.000 km lo llevé para cambiar neumáticos traseros y el taller no hizo la revisión correspondiente (cambio bujías, aceite, filtros...)y una bujía provocó rotura cilindro. Motor nuevo. Noviembre 2022 entra agua en piloto trasero izdo. Lo cambian. Este mes febrero 2023, revisión de los 20.000 km, tras cambio de motor. Campaña de revisión de pilotos traseros. Cambian el derecho. Noto ruido al girar las ruedas a poca velocidad. Rotura de capuchón de la transmisión izda a la espera del recambio. En junio cambiaré de vehículo.

  10. Javier

    Pues lamento las malas experiencias, yo tengo desde hace casi 4 años un DS 7 180 CV acabado Perfomance Line con 79.000 y ni un solo problema.

  11. Ana

    A alguien le a ido algún ds7 sin problemas

  12. Carlos Perez Navarro

    Tengo un DS7 Etense con 2 años y 80.000 kms. El 31 de mayo lo deje en el taller por un ruido en el eje delantero izquierdo. Despues de seis meses esperando la cremallera de direccion a la que atribuyen la averia, por fin me entregan el coche. Al dia siguiente vuelve al taller con el mismo ruido, ahora dicen que es un amortiguador... Durante este tiempo ni atencion al cliente ni el concesionario oficial( Majadahonda, Madrid ) dan ningun tipo de explicacion salvo que no hay piezas de recambio. Nunca mas un DS, aver si se termina el renting y vuelvo a una marca seria.

  13. Javier

    Tengo un DS7 desde hace 3 años y la verdad que no he tenido ningun problema . Hago habitualmente unos 50000 kms / año pero con este he hecho 100000 kms en tres años / gracias Pandemia . El coche es el HDi 180cv y ha ido de maravilla . He tenido anteriormente un Passat 150Cv TDi y tuve algun que otro problema ( luz contaminacion 2 veces / 1 amortiguador que perdia aceite/ Tuve un 320d , y se me rompio la correo de distribucion con 98000 kms . vamos que todas las marcas pecan por algo ... Por lo que me concierne , recomiendo plenamente el DS7 .

  14. Juan

    Ds7 etense de 300cv. 22000 kms. Me ha dejado tirado 3 veces por fallo eléctrico y las 3 veces ha pasado semanas en el taller. Esta última vez me han cambiado gratis llantas y neumáticos porque los de serie, de 205 de ancho, han resultado ser inseguros... lo que no entiendo es como los montaron de serie sin garantizar su seguridad. Además, por los itris comentarios veo que los problemas no sólo se limitan al hibrido enchufable. En fin, menos mal que el coche es de renting de la empresa en la que trabajo y ya sólo me quedan 2 años para cambiarlo, pero acostumbrado a BMW y Toyota, nunca más elegiré un coche de esta marca, ni de Citroen, Peugeot u Opel, que son del mismo grupo...

  15. Candido

    Pues estoy interesado en comprar un ds7 pero por lo que estoy viendo se me están quitando las ganas

  16. Unai sopela

    No se ni por donde empezar.. Me compré un ds7 crosbak de 130 cv diésel.. Su línea me gusto y no lo dude.. Tenía que cambiar de coche ya que el anterior tenía 410 mil km y me daba muchos problemas.. En fin Los dos primeros meses ningún fallo, vino la pandemia y el coche parado casi un año.. Volví a coger el coche y empezó la tortura.. Depósito de urea reventado me dejó tirado.. Después los inyectores de urea que se rompieron y estuvo echando el addblue por todo el motor.. Me salía mucho humo blanco por el escape y como una especie de polvo blanco tipo cal.. Después por segunda vez el depósito del add blue rajado y me dejó tirado.. Después la apertura del maletero que no abría, después el foco trasero izquierdo que entraba agua, después el cárter, y por último lo más gordo.. La cadena de distribución y el árbol de levas avería de más de 9000 euros.. Con sólo 72500 km y 2 años y 6 meses.. La peor compra de mi vida.. Me he puesto en contacto con un abogado y intentaré gestionar todo esto.. Una auténtica basura..

  17. José luis ENTRENA trigo

    Es coche con 20.000 kilómetros avería y cambio de depósito abluet, tornillo flojo de cárter y se me fue todo el aceite a punto de gritar el motor.

  18. José luis ENTRENA trigo

    Esl coche con 20.000 kilómetros avería y cambio de depósito abluet, tornillo flojo de cárter y se me fue todo el aceite a punto de gritar el motor.

  19. Francisco

    Tengo un ds 7 crosbak mi principal problema es que rebota mucho de la parte de detrás de manera que muchas veces pierde la tracción trasera. Mi pregunta es normal en este coche, a alguien le pasa esto y que solución hay. Y a aque lo e llebado al taller varias veces le an canviado alguna pieza y sigue igual

  20. Diego

    Ds7 crosback. Primer coche nuevo que compro, emocionado. A los 15.000 km se fastidia el sistema adblue, calidades interiores deficientes. Lamentable.

  21. Antônio Fernando Pedrosa

    Cuidado os farolins traseiros metem água, muita mesmo. É um defeito de fabrico. Ao fim de dois anos e três mesesfoi substituído um e não paguei nada. Dois anos e seis meses tenho o outro cheio de água e querem que eu pague metade do valor.simplesmente um roubo pois o que deviam ter feito era chamar todos os clientes e substituir os farolins. DS NUNCA MAIS

  22. Fernando Pedrosa

    Cuidado os farolins traseiros metem água, muita mesmo. É um defeito de fabrico. Ao fim de dois anos e três mesesfoi substituído um e não paguei nada. Dois anos e seis meses tenho o outro cheio de água e querem que eu pague metade do valor.simplesmente um roubo pois o que deviam ter feito era chamar todos os clientes e substituir os farolins. DS NUNCA MAIS

  23. Fernando

    Cuidado os farolins traseiros metem água, muita mesmo. É um defeito de fabrico. Ao fim de dois anos e três mesesfoi substituído um e não paguei nada. Dois anos e seis meses tenho o outro cheio de água e querem que eu pague metade do valor.simplesmente um roubo pois o que deviam ter feito era chamar todos os clientes e substituir os farolins. DS NUNCA MAIS

  24. Unai

    Tengo un ds7 180 cv manual.. Tiene 43000km. Ya he estado en el taller 3 veces.. El deposito de urea, el inyector de urea, ahora la apertura del maletero.. Lo compre por el diseño pero estoy bastante decepcionado por todas las veces que me esta dando problemas.. No sé qué pasará cuando no tenga garantía..

  25. JAIME FORTUN

    Jose Antonio del Campo. Hola Jose Antonio me interesa saber que es lo que te ha falaldo ya que yo estoy igual.El coche se deconfigura y ni el electrico ni el Híbrido va bien.Un poco desilusionado

  26. Jose Antonio del Campo Cubas

    Yo tengo un DS7 e-tense y hasta los 30.000 km , en un año y medio, ha estado en taller más de 3 meses , en 4 Averias . Si alguien necesita los datos exactos se lis puedo facilitar

  27. Jose Antonio del Campo

    Yo tengo un DS7 e-tense y hasta los 30.000 km , en un año y medio, ha estado en taller más de 3 meses , en 4 Averias . Si alguien necesita los datos exactos se lis puedo facilitar

  28. Jose Antonio -

    Matricula 4300 LDZ - Tope de gama . Del 27/07/2020 hasta el 05/08/2020 en el taller por fallo en el climatizador, que afecta al equipo eléctrico /// el 14/08/2020 se para en mitad de la autopista , fallo equipo eléctrico y no se puede mover, ni empujar - En el taller hasta el 24/11/2020 /// El 11/05/2021 misma avería - En el taller hasta el 11/06/2021 /// Del 18/06/2021 al 16/07/2021 en el taller con la misma avería , en esa fecha tiene 31.000 Km , Con 19800 Km cambio de las 4 ruedas

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte