Es Noticia
La polémica del Cádiz en el vital duelo por la permanencia: el VAR señaló dos penaltis dudosos

La polémica del Cádiz en el vital duelo por la permanencia: el VAR señaló dos penaltis dudosos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La actuación arbitral volvió a tener incidencia en el resultado final del Cádiz CF en un partido vital para la pelea por la permanencia en LaLiga Santander. Los errores esta vez no fue tan grosero como contra el Elche, pero sí que pueden estar cuanto menos sujetos a interpretaciones.

Poco antes de cumplirse la hora de partido, y tras las protestas de los jugadores del Getafe, Hernández Hernández acudió al VAR para revisar una acción de Gonzalo Escalante sobre Enes Ünal. Y es que el mediocentro argentino había realizado una entrada sobre el delantero turco en la que había contacto, pero no el suficiente como para derribarle.

El propio Ünal se encargó de convertir el penalti que él mismo había provocado. Menos mal que el tanto posterior de Alcaraz, en un penalti mucho más claro, se encargó de romper el empate y de darle tres puntos de oro al Cádiz.

Aunque la acción verdaderamente polémica llegó en la última acción del partido y con el tiempo ya cumplido. Un balón suelto dentro del área golpeó en el brazo del Pacha Espino pese a que el uruguayo no tenía intención de jugar el balón. Una acción prácticamente sin querer y que impide al Cádiz sumar los tres puntos.

Escalante en el Cádiz-Getafe (Foto: Cristo García).
Escalante en el Cádiz-Getafe (Foto: Cristo García).

Una tangana al final del partido

Esta acción ha provocado la reacción virulenta de la afición del Cádiz, que no dudó en mostrar su enfado mientras que en el terreno de juego los jugadores de Cádiz y Getafe se enzarzaron en una tangana en la que intervino hasta Juan Cala, exjugador de ambos equipos, vestido de calle y tratando de poner calma.

El jugador del Getafe Juan Iglesias se quejaba por un posible lanzamiento de objeto, si bien Jaime Mata afirmó en los micrófonos de LaLiga TV no ser consciente de nada de eso.

Un 'mecherazo' de la afición del Cádiz sobre Munir

La otra acción polémica se produjo en torno al minuto 72 de partido, cuando Munir el Haddadi se retiraba del terreno de juego. El jugador formado en el FC Barcelona advirtió a Hernández Hernández de que un aficionado del Cádiz le había tirado un mechero.

El colegiado lo recogió y se lo llevó al delegado de campo, para que la megafonía señalara poco después que está prohibido lanzar objetos al terreno de juego.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando