Es Noticia
El descubridor de Chris Ramos: "Es de las evoluciones más explosivas que conozco"

El descubridor de Chris Ramos: "Es de las evoluciones más explosivas que conozco"

DMQ
Chris Ramos, con Pérez Herrera.
Chris Ramos, con Pérez Herrera.

Son muchos los aficionados del Cádiz CF que están ilusionados con la llegada de Chris Ramos. Un joven futbolista que pasó por la cantera amarilla y que ahora tiene la oportunidad de triunfar en el equipo de su tierra y en LaLiga Santander. Quien mejor conoce su trayectoria es José Pérez Herrera, el que fue su descubridor en el San Fernando.

En declaraciones a ElDesmarque explica cómo lo conoció: "Yo era entrenador del San Fernando. Chris nos llega en la temporada 2017/18 por un compromiso con un amigo. Había jugado en equipos de barrio de Cádiz en su etapa de juvenil. Siendo cadete lo descartaron en el Cádiz y nos llega como sub 23 un poco rebotado".

"Vino con la intención de probar con nosotros. Estaba bastante verde, pero se veía que tenía ciertas cualidades y su potencial estaba por desarrollar. Le vimos una virtud que era la potencia en los espacios amplios, ahí demostraba una superioridad con respecto al resto y eso no era normal en un chico tan joven. Era arriesgado gastar una ficha del primer equipo y le salieron equipos como el Guadalcacín y Los Barrios. Yo le dije que era un jugador con proyección, que no tenía que primar lo económico, sino más lo deportivo. Yo le prometía que tendría ficha del filial y que iba a estar con la dinámica del primer equipo. Sólo se le pagaban el ticket del tren, pero sacrificó el beneficio económico a corto por potenciarse y se quedó con nosotros", recuerda.

De la noche a la mañana le llegó el éxito y fue la solución del club isleño: "Lo fuimos reconduciendo a delantero y por los problemas económicos del club fue entrando, haciendo goles y explotó. Fue una primera vuelta en la que se vio incluso desbordado. No tenía representante y lo llamaban de Primera para cazarlo. Se vendió al Valladolid y eso solventó los problemas económicos del y empezamos a cobrar".

"Pasó de no tener equipo y jugar en el filial del San Fernando a después ascender a Primera con el Valladolid. De los casos que conozco es de las evoluciones más explosivas que conozco", dice Pérez Herrera.

La progresión posterior la siguió desde la distancia, pero mantiene un contacto habitual con el nuevo jugador cadista, con quien guarda una buena amistad. "De manera repentina se vio en lo más alto del fútbol y hubo un poco de shock. Dio algunos pasos atrás porque después de debutar con el Valladolid en Primera fue al Sevilla Atlético y a otros equipos. La madurez a nivel personal la está plasmando en el campo".

No tiene ninguna duda de que la oportunidad del Cádiz le llega en el mejor momento y que va a adaptarse sin ningún problema: "Es un perfil que encaja perfectamente en el estilo de juego de Sergio. El Cádiz hace daño a campo abierto y a Chris le vendrá muy bien jugar a la contra".

"Volver al Cádiz es una responsabilidad, pero no va a dejar de ser él mismo. El Cádiz confía en que su madurez plena de rendimiento la tenga aquí y se va a encontrar a un futbolista hecho físicamente y que ha mejorado mucho en estos años. Tener un contrato largo le dará tranquilidad para demostrar lo que vale".

José Pérez Herrera ha sido entrenador del San Fernando en Segunda B y después ha ocupado los banquillos del CD Ibiza y del Xerez FC.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando