Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Superioridad sin pegada en el primer amistoso

Sobrino, en el partido de Chapín (Foto: Cristo García).
Sobrino, en el partido de Chapín (Foto: Cristo García).

Partido amistoso del Cádiz CF contra el Xerez que ha servido para que los jugadores cadistas empiecen a tomar ritmo pensando en el choque del Almería del 30 de diciembre. Poco positivo que sacar en un encuentro donde los amarillos adolecieron de falta de pegada para traducir su superioridad en una victoria.

El dominio, lógicamente, era del Cádiz, pero en los primeros compases no estaba siendo capaz de crear auténtico peligro en la meta xerecista. Los locales parecían algo nerviosos en el arranque, pero se fueron soltando con el paso de los minutos.

A los 12 minutos llegó la primera ocasión para los amarillos. En una recuperación cerca del área jerezana el balón cayó a los pies de Álvaro Giménez, pero su disparo salió fuera por poco. A base de tocar con paciencia fue encontrando espacios y Ocampo probó fortuna con un disparo lejano que le salió muy centrado.

La diferencia de categoría se estaba notando, pero no se traducía en goles. Había jugadores muy enchufados, como Alejo o Arzamendia, y otros que no tanto como Ocampo.

Lucas Pérez bajaba a la medular a meter balones a sus compañeros porque el juego no terminaba de fluir. El gallego, precisamente, estuvo a punto de adelantar a los cadistas con una falta directa que se estrelló en el larguero en el minuto 39. Lo justo habría sido irse al descanso con ventaja, pero Álvaro Giménez falló una buena ocasión de cabeza.

La segunda mitad estuvo marcada por los numerosos cambios realizados por Sergio. Álex Fernández y Bongonda tuvieron dos claras ocasiones en el arranque, pero no estuvieron finos en el remate.

El partido se estuvo poniendo bronco y los dos equipos acabaron con un jugador menos. La victoria debió caer del lado cadista por un gran remate de Bongonda, pero también David Gil impidió el gol del Xerez con un disparo de Iván Navarro.

Xerez CD: Nico, Fidel, Juan Luna, Daviti, Gutiérrez, Alberto, Parada, Ramón, Álvaro Rey, Joseliyo y Cascajo. También jugaron César, Rubén, Urri, Joselito, José Parada, Iván Navarro, Lay

Cádiz CF: Conan Ledesma, Iván Alejo, Luis Hernández, Lautaro, Arzamendia, José Mari, Tomás Alarcón, Diarra, Ocampo, Lucas Pérez y Álvaro Giménez. También jugaron David Gil, Iza Carcelén, Carlos García, Genar, Blanco, Bastida, Álex Fernández, Rubén Sobrino, Bongonda, Liébanas, Mwepu y Choco Lozano.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando