Es Noticia
El papel del seleccionador de Australia en la continuidad de Mabil en el Cádiz

El papel del seleccionador de Australia en la continuidad de Mabil en el Cádiz

DMQ

La mañana del jueves fue frenética para Awer Mabil. Había llegado al Cádiz CF para cumplir su sueño de jugar en la mejor liga del mundo, pero las cosas no le están saliendo como esperaba y ese día el internacional por Australia se planteó si le merecía la pena una cesión para no perder comba de cara al Mundial de Qatar.

Si jugar en España es un paso adelante en su carrera, estar en presente en el Mundial es otro hito histórico. Por eso, viendo que su participación en el equipo puede ir bajando con la llegada de Bongonda y de Ocampo, el australiano planteó una salida a préstamo.

Fue una decisión personal, no promovida por el club. Pero en esos momentos de la mañana del jueves fue fundamental la intervención del seleccionador de Australia. Graham Arnold fue conocedor de la situación a través del entorno del jugador cadista y le hizo llegar el mensaje de que estuviera tranquilo, que seguiría contando con él aunque no tuviera mucho protagonismo en el Cádiz.

Esto fue decisivo para que esa opción inicial de salir del club se fuera calmando. A mediodía ya estaba descartada y se garantizaba la continuidad de un jugador que ha sido defendido públicamente por Manuel Vizcaíno, presidente del club. "Awer Mabil se merece un respeto como jugador internacional que es. No se ha querido ceder", ha dicho.

Todavía no es oficial, pero Mabil será convocado por Australia para disputar dos amistosos contra Nueva Zelanda los días 22 y 25 de septiembre. Habrá que ver si esta semana entra en la lista de Sergio González para el choque del sábado (18:30) ante el Barcelona.

Mabil, sonriente con la selección de Australia.
Mabil, sonriente con la selección de Australia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando