Es Noticia
Pedro Benito: un 'youtuber' de apellido ilustre que sueña con vestir de amarillo

Pedro Benito: un 'youtuber' de apellido ilustre que sueña con vestir de amarillo

DMQ

Cádiz y el Cádiz CF dejan huella. Lo puede confirmar Pedro Benito, un chaval de 19 años que nació en la Tacita cuando su padre, Alberto Benito, jugaba en el club amarillo y que se hizo cadista cuando su progenitor llevaba al equipo a la máxima categoría siendo el director deportivo.

Ahora está terminando sus estudios en Estados Unidos y cuenta con un canal de Youtube donde demuestra su cadismo. Pero su gran sueño es ser futbolista profesional y defender el escudo del Cádiz. "Nací y viví en Cádiz mientras mi padre era jugador y director deportivo del Cádiz y estuve allí unos 10 años. Mi contacto con el fútbol fue a partir de ahí y empecé a vivirlo desde pequeño. Empecé en la academia de fútbol sala de Valdelagrana. También después en fútbol 7 y fútbol 11 en El Puerto de Santa María", explica en ElDesmarque.

"Nos fuimos para Almería cuando mi padre fichó allí. Yo tenía unos 10 años y jugué en fútbol sala en el Pavía hasta que a los 12 años fiché por el Almería en infantiles y después fui siguiendo a mi padre a todos los sitios donde iba. Estuvimos un año en Swansea y tuve la oportunidad de jugar allí y fue una experiencia increíble. Después de eso, de nuevo en Almería y en Chipre", prosigue.

Ahora está cerca de afrontar un momento decisivo en su carrera mientras sueña con jugar en el equipo que ama desde su niñez: "Actualmente estoy viviendo en Estados Unidos donde tengo la oportunidad de estudiar y jugar al fútbol con una beca académica. Mi sueño siempre ha sido jugar al fútbol y desde pequeño he dicho que mi sueño es subir con el Cádiz a Primera División. Lo he vivido, todos los años que puedo voy a las fases de ascenso. Viví la ida contra el Hércules en el último ascenso, y también estuve contra el Lugo y el Bilbao Athletic. Soy cadista de corazón y desde pequeño y siempre intento estar en las fechas claves".

En su segundo año en Estados Unidos está a punta de acabar la carrera de Marketing en la Gardner-Webb University de Carolina del Norte. Juega en la NCAA Division 1 antes de dar el salto al fútbol profesional. Su sueño es volver a pisar el Carranza, algo que hizo hace años: "Uno de los momentos más bonitos que recuerdo es que con 12 años, siendo alevín de primer año, jugué el Torneo de Brunete (torneo nacional), que se disputó en el Carranza. Jugué con el Almería y fue un sueño cumplido jugar en el estadio donde vi a mis ídolos, especialmente Lucas Lobos. Marqué un gol y hacerlo en mi estadio fue una locura. Ojalá lo pueda repetir algún día con la camiseta del Cádiz".

"Tengo 19 años y puedo jugar tanto de delantero como de extremo. Me considero rápido, bueno técnicamente y con gol. Mi padre dice que él tenía más técnica que yo, pero que yo tengo más garra y que encajo más en el perfil que le gusta a la afición del Cádiz", afirma.

Paralelamente a sus estudios y a su carrera futbolística, cuenta con un canal en Youtube, donde demuestra su cadismo a la vez que ayuda a otros estudiantes: "Llevaba tiempo dar el paso para hacerme youtuber y empecé haciendo vídeos relacionados con la Universidad en Estados Unidos porque pensé que podía ayudar a mucha gente que no sabe lo que se pueden encontrar aquí. Me gusta el feedback que tengo con los usuarios y mi intención es ser constante y también subir vídeos personales y de fútbol. En el futuro querría seguir haciéndolo mientras soy futbolista".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando