Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Gorka Larrucea mete al Gernika en la segunda ronda

Foto autor

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Los jugadores de Gernika y Cultural se saludan antes de comenzar el partido de Copa (Foto: Cantera Deportiva).
Los jugadores de Gernika y Cultural se saludan antes de comenzar el partido de Copa (Foto: Cantera Deportiva).

El Gernika estará en la segunda ronda de la Copa. El equipo de Urtzi Arrondo ha eliminado a la Cultural de Durango (1-0) en un intenso derbi copero resuelto con un gol de Gorka Larrucea en el último minuto del partido. Los gernikarras se enfrentarán la próxima semana al Sant Andreu en terreno catalán.

Excelente ambiente en Urbieta para presenciar un encuentro sin demasiadas ocasiones que puso en evidencia los problemas que están teniendo ambos conjuntos en estos primeros compases de la temporada para hacer gol. De hecho, tanto Gernika como Cultu se presentaban sin haber celebrado un tanto.

Uno de los dos equipos bizkainos estaba condenado a quedar eliminado en la primera ronda
Uno de los dos equipos bizkainos estaba condenado a quedar eliminado en la primera ronda

Cuando ya encaminaba a la prórroga el choque se resolvió en una jugada de estrategia. El cansancio estaba pasando factura entre los dos equipos y el empate seguía siendo justo. Corría el minuto 89 cuando Ibon Entziondo botó una falta que cabeceó al fondo de la portería el pequeño de los Larrucea dando el pase a los locales sin tiempo ya para la reacción de los durangarras.

El Gernika jugó con Altamira, Kevin, Ander Larrucea, Amar, Carracedo, Otiñano, Gandiaga, Gorka Larrucea, Pradera, Abaroa y Xabi Garai. Por parte de la Cultural Igor Núñez alineó a Mendizabal, Txopitea, Portillo, Galarza, Aranda, Iparagirre, Javi Alonso, Molina, Mikel Pradera, Uribelsalgo e Iker Amorrortu.

Finalmente, se dio la circunstancia de que los primos de Durango y delanteros de ambos equipos, Iñigo y Mikel Padrera, ambos con el 9 a la espalda, se enfrentaron. La mejor suerte se la quedó el cuadro local. El Gernika tendrá que poner rumbo Cataluña para disputar la siguiente eliminatoria. Su próximo rival, el Sant Andreu de Mikel Azparren que se ha deshecho del Cornellá en la tanda de penalties.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando