Es Noticia
La suerte de los penalties apea al Barakaldo de la Copa

La suerte de los penalties apea al Barakaldo de la Copa

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
Barakaldo y Mutilvera saltan al campo de Lasesarre (Foto: Barakaldo CF).
Barakaldo y Mutilvera saltan al campo de Lasesarre (Foto: Barakaldo CF).

El Barakaldo CF ha caído en la primera ronda de la Copa del Rey en la tanda de penalties ante el Mutilvera de Tercera. Los de Aitor Larrazabal se encontraron con un equipo que nunca perdió la cara al encuentro y que con su victoria desde el punto fatídico salta hasta la tercera eliminatoria del torneo del KO.

Primeramente, los fábriles partían con toda la ilusión de volver a participar en la Copa tras dos años de incomparecencia. Los gualdinegros salieron con el siguiente once: Morales, Prats, Xabi Galán, Eric Ruiz, Picón, Cuerva (Fernan, m.77), Raúl Hernández, Sánchez, Sergio Benito (Toro, m.63) , Fran García y De Paula (Dopi, m.63).

La primera parte se cerró sin grandes ocasiones y con los dos equipos tanteándose sobre el maltrecho verde de Lasesarre. El cuadro navarro esperaba agazapado alguna oportunidad para salir a la contra. Sin embargo, se llegó con el empate a cero al entretiempo.

El Barakaldo se centrará únicamente en Liga tras ser eliminado del torneo del KO ( Foto: Barakaldo CF)
El Barakaldo se centrará únicamente en Liga tras ser eliminado del torneo del KO ( Foto: Barakaldo CF)

En la reanudación del partido, el Barakaldo intentó con más intensidad inaugurar el marcador. Pudo haberlo hecho si el gol de Eric Ruiz no hubiera sido anulado por fuera de juego por el colegiado. Los 90 reglamentarios llegaron sin que ninguno de los dos equipos consiguiera perforar la meta contraria.

Hubo que esperar al tiempo de prórroga para gritar un gol en Lasesarre. "Dopi," el ex delantero del Bilbao Athletic, abrió la lata para los de la margen izquierda. Habían transcurrido 106 minutos de partido y poco hubo que esperar para la reacción del Mutilvera. Ayensa puso de nuevo la igualada. ( 1-1)

Un premio gordo que decidieron los penalties

El partido iba a decidirse en los penalties. Los 800 fieles barakaldeses con el corazón a mil. La tanda comenzó bien para los fabriles y sin embargo fueron los dos últimos lanzamientos los que decidieron la suerte. 3-4 fue el resultado de la "lotería".

Los de Andoni Alonso saltan hasta la tercera ronda. Un premio muy suculento que disfrutarán los navarros. Por lo tanto, un equipo grande de Primera División visitará Mutilva en Copa del Rey. Por otro lado, los pupilos de Aitor Larrazabal tendrán que rehacerse tras el varapalo y afrontar una nueva y complicada visita a Lasesarre. El domingo a las 18.00 horas llega el Sanse.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando