Es Noticia
Raúl García, la defensa de la filosofía y su renovación con el Athletic: "Para bien o para mal"

Raúl García, la defensa de la filosofía y su renovación con el Athletic: "Para bien o para mal"

DMQ

El Athletic Club volverá a la competición el próximo sábado en La Cerámica. Los de Ernesto Valverde, con bajas muy sensibles, tratarán de asaltar esa séptima plaza que da derecho a disputar la Conference League. Pese a estar enfocados en la realidad liguera, en las oficinas de Lezama ya se trabaja en la planificación de la próxima campaña.

Uno de las grandes decisiones que deberá tomar la directiva athleticzale gira en torno al nombre de Raúl García. El veterano ariete navarro finaliza contrato el próximo 30 de junio y ya hay equipos que le han echado el ojo.

La continuidad del delantero de Zizur Mayor es toda una incógnita. Raúl García ha valorado el estado de su renovación, así como ensalzado la filosofía del Athletic, en una entrevista concedida a Mundo Deportivo.

El ariete de los leones mostró un profundo orgullo al hablar de las raíces del club: "Nosotros si algo sabemos es que somos especiales por lo que defendemos. No hay que olvidarse que estamos hablando de la élite, que a veces la gente se olvida, y estamos compitiendo contra rivales que pueden traer un equipo entero cada temporada; pero por esos somos fuertes y competimos de la manera que competimos. A lo largo de una temporada va a haber mejor o peor nivel, pero tenemos que seguir siendo conscientes de lo que defendemos y hacerlo como lo hacemos".

Raúl García y una renovación que no avanza

Raúl García, al ser cuestionado por su situación contractual, primó al equipo antes que sus propios intereses, pero no ocultó que la renovación, por el momento, está apartada: "El contrato es el que es. No hay mucho más que hablar. Yo siempre soy muy claro. Mi objetivo principal es que el colectivo esté bien y ahora nos encontramos en un momento en el que nos estamos jugando mucho. Lo otro lo tengo apartado porque el primer paso para eso es saber si soy útil o no para el equipo de cara al año que viene. A partir de ahí el club tendrá que decir lo que opina. Mi objetivo es estar bien. Ya se verá lo que sucede".

Por último, el atacante reconoció que no le preocupa en demasía el asunto: "Es un tema que está ahí. Las dos partes sabemos que hay que hablar para intentar solucionarlo para bien o para mal y ya llegará. No es algo que me preocupe en exceso, la verdad".

Volea de Raúl García ante el Betis en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Volea de Raúl García ante el Betis en San Mamés (Foto: Athletic Club).

19 comentarios
Escribir comentario 19 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Kepa fernandez Lopez

    Vamos a ver no te vuelvas loco con lo de la filosofía,es la que es ñ si no te gusta pues mira hazte de un equipo que solo juego con extranjeros y que su cantera es sólo de cara a la calle y luego juegan los que juegan. Yo estoy orgulloso de todos y cada uno de los jugadores del Athletic y su están en el Athletic es porque caben en la filosofía,lo demas me entra por un oído y me sale por el otro.

  2. Carmen

    Nosotros no tenemos jugadores de color, tenemos jugadores negros, tan vascos como yo, y con mucho orgullo.

  3. Kepa

    Vamos a ver no te vuelvas loco con lo de la filosofía,es la que es ñ si no te gusta pues mira hazte de un equipo que solo juego con extranjeros y que su cantera es sólo de cara a la calle y luego juegan los que juegan. Yo estoy orgulloso de todos y cada uno de los jugadores del Athletic y su están en el Athletic es porque caben en la filosofía,lo demas me entra por un oído y me sale por el otro.

  4. Oskar martinez

    Pues si esa es la filosofía, os invito a que todos los clubes hagan lo mismo.

  5. Juan López

    Tenéis la misma filosofía que el nacionalsocialismo alemán de los años 1930, sólo que ellos la cumplían. Si la filosofía vuestra es que tenéis franceses (lizarazu, Laporte) y gente de color. No pega con los estándares de vuestra filosofía. A si os va, queréis competir con los mejores con jugadores mediocres. Así que seguir con vuestra filosofía

  6. Joaquín

    La filosofía es mas una bilbainada que otra cosa. Mantenerlo por el placer de asi sentirnos "diferentes" (porque el equipo no destaca en nada mas, y es cada vez mas vulgar y del monton) lo convierte mas en un tema de orgullo, un tanto aldeano (por aquello de la "aldea irreductible"), que de racionalidad profesional. Mientras, el Athletic pierde presencia y valor, convirtiendose poco a poco en uno de esos equipos "clásicos " que arrastran su presencia mientras cuentan "batallitas" del pasado... lo único encomiable es que no haya bajado a Segunda, su gran mérito en estos bastantes últimos años... como se podría revertir? Talento y no DNI, a buen entendedor...

  7. Joseba

    Hablando de despedidas, la primera debiera ser " adios" Ander Herrera porque, al menos, en esta segunda etapa NO debiste haber llegado al Athletic, nunca. Y hablando de Raul Garcia, claro que en algun momento tendra que llagar la despedida. Pero, eso si, jugadores como Raul deben tener un lugar especial en el Athletic porque con 10 " Raules" hubieramos pasado por encima a la mayoria de los equipos de la Liga española desde luego y de Europa tambien. Raul solo tiene un defecto para mi, que llego un poco tarde para mi gusto.

  8. Resino

    Filosofía: traer niños y jóvenes de otros lugares, juegan en el filial y entran en la filosofía. Rumanos, cántabros, riojanos, franceses.. Osipov, va a nacer a Cruces y entra en la filosofía..estar tanteando continuamente en Gipuzkoa, Navarra, Iparralde, Araba.. toma filosofía!

  9. Zarra

    El jugador más sucio de la liga

  10. Miguel

    Yo renovaría a Raúl una temporada a la baja,considero que todavía es válido y puede ser útil.Le echa huevos cosa que otros son unos mingafrias Además con el problema que tenemos con el 9, decirme ponemos a Villalibre? que Dios nos coja confesados.

  11. Miguelin

    Yo renovaría a Raúl una temporada a la baja,considero que todavía es válido y puede ser útil.Le echa huevos cosa que otros son unos mingafrias Además con el problema que tenemos con el 9, decirme ponemos a Villalibre? que Dios nos coja confesados.

  12. Miguelin

    Yo renovaría a Raúl una temporada a la baja,considero que todavía es válido y puede ser útil.Le echa memoles cosa que otros son unos mingafrias Además con el problema que tenemos con el 9, decirme ponemos a Villalibre? que Dios nos coja confesados.

  13. Antonio

    Raúl sigue siendo un jugador necesario para el Athletic y lo demuestra cada vez que salta al campo. Su renovación ni debiera cuestionarse

  14. Juanjo Bilbao

    Raúl es un gran profesional, pero creo que hay que ir despidiendo gente, yo no le renovaría.

  15. Juanjo

    Hombre comparar a Raúl con los otros dos,no es de recibo,no me fastidies tio

  16. Julian

    Emilio Ejemplo de que, te imaginas que todo el mundo hiciera lo mismo, que sería del fútbol? Por lo tanto ejemplo de nada,será cualquier otra cosa

  17. Jagoba

    Macho aprende a escribir, y a respetar a nuestros jugadores.

  18. Julian

    EMILIO Ejemplo de que, te imaginas que todo el mundo do hiciera lo mismo, que sería del fútbol? Por lo tanto ejemplo de nada

  19. Emilio

    Adiós Raúl, gracias por tus servicios, has sido importante en el equipo, te lo agradecemos. Adiós Balenciaga, gracias por tus servicios Adiós Lekue, gracias por tus servicios, te lo agradecemos, has puesto todo tu empeño. Adiós Villalibre, gracias Aúpa Athletic, aunque no consigamos la séptima plaza, estamos dando ejemplo en todo el mundo con nuestra filosofía. Athleti beti zurequin

Cargando