Es Noticia
Ascenso meteórico de un Barakaldo intratable

Ascenso meteórico de un Barakaldo intratable

DMQ

Ya está en Segunda RFEF. El proyecto del Barakaldo CF que preside Ricardo Arana y que en materia deportiva encabezan el director Joseba Núñez (segundo de Patxi Salinas en Lezama) y el entrenador santurtziarra Imanol de la Sota (extécnico del Bilbao Athletic) ha pasado como un cohete por la categoría.

A falta de 5 jornadas para acabar la temporada los gualdinegros han firmado su ascenso matemático en un viaje final a tierras guipuzcoanas empujado por el aliento de unos cuantos autobuses de aficionados que, con cerca de 800 seguidores, les hicieron sentir como en Lasesarre.

Los números del Barakaldo son apabullantes

Con el triunfo por la mínima ante el Anaitasuna en Azkoitia se echaba el sello a un curso de muchos kilates que se pretende sea el principio de un sólido camino hacia la élite. La hoja de ruta de los fabriles, salvados de la desaparición por una conversión en sociedad anónima y la entrada de nuevos socios capitalistas, está muy clara.

El proyecto, serio y con las ideas bien articuladas, aspira a lograr, en un plazo de un lustro, instalarse en la Liga Smart Bank, donde el retorno económico ayude a consolidar una nave que ha dado muchos tumbos pero que tiene una historia y un sentimiento que se merece vivir años como éste de alegrías.

Los jugadores del Barakaldo CF celebran el ascenso a Segunda RFEF.
Los jugadores del Barakaldo CF celebran el ascenso a Segunda RFEF.

A falta de 15 puntos tan solo por disputarse, el equipo vizcaíno se ha ganado el ascenso en una campaña implacable en la que permanece invicto. Nadie ha sido capaz de derrotarle. Ahí quedan 20 partidos ganados de los 25 disputados, cinco empates y ninguna derrota, números cocinados con 53 goles a favor y sólo 7 en contra. Tremendo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando