Es Noticia
"No ves el rumbo definido y claro, uno se siente preocupado con el Athletic", dice Clemente

"No ves el rumbo definido y claro, uno se siente preocupado con el Athletic", dice Clemente

DMQ

El exentrenador del Athletic Club Javier Clemente ha opinado, en una entrevista concedida a Onda Vasca, sobre el momento delicado que vive el Athletic Club, el segundo peor equipo de LaLiga desde la vuelta del Mundial de Qatar tras el Elche CF. Para el 'Rubio' de Barakaldo "el equipo estuvo bien contra el Barça y otros días, pero tiene muchos dientes de sierra, tiene días muy buenos y no un día malo que es bueno. Es decir, para estar arriba y entrar en Europa hay que estar también bien el día que te toca malo, pero es que en nosotros ese día malo es bastante malo", analizaba.

"No ves el rumbo definido y claro, uno se siente preocupado con el Athletic", dice Clemente

"Tenemos el 125 Aniversario y eso es la historia del Athletic, hemos sacado siempre jugadores pero con un rumbo marcado desde el principio, desde Mr. Pentland. Un rumbo de disputa, de entusiasmo, de cómo se juega en San Mamés... Falta un saber qué queremos, que no y qué trabajo se hace. Al final de temporada veremos dónde se ha llegado y qué nos han dado", avanza.

Oier Zarraga ante Pedri, jugador del Barça, en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Oier Zarraga ante Pedri, jugador del Barça, en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Clemente y el Rock and Roll del Athletic

"El espectáculo es la victoria aunque sea ganar por 1-0, con 6 puntos sacados dices 'hemos jugado vaya pero hemos ganado'. He tenido esas peleas con muchos cantamañanas en toda mi vida. Nuestra gente nos quiere ver ganar, el espectáculo es a final de curso: ir a Madrid a una final de Copa y ganarla, aunque hayamos perdido varias. Nuestra gente quiere ganar, estar arriba y ser campeón", resume Clemente.

"Es inasumible perder 20 millones cada año sin entrar en Europa, para la directiva lo más importante ha de ser el tema deportivo, porque si funciona lo deportivo funciona te también el económico".

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Begoña Chavarría García

    El Athletic es nuestro equipo ahora y siempre y aunque estemos pasando un momento regular, vamos a salir adelante como todos los años. HAY QUE ESTAR ORGULLOSOS SIRNPRE DE NUESTRO EQUIPO Y NUESTRA FILOSOFIA.🇦🇹🇦🇹🇦🇹

  2. José aurelio cuesta

    Aquel equipo campeón d Javi tenía 7 u 8 jugadores d lo mejor de España q jugaban d titulares en cualquier equipo de primera incluidos Madrid y Barcelona Ahora los buenos se van y los de otros equipos vascos no quieren venir. Y el ath ya no tiene aquel nivel ahora tiene muchos jugadores normales y la mayoría no serían titulares en ningún equipo de los 10 primeros d primera división. Pura atlhetic !!!

  3. Juanjo Bilbao

    Estoy totalmente de acuerdo con Clemente. Hay que tener un proyecto claro, apostar por el talento que tenemos y apuntalarlo, no hacer castillitos en el aire (como hace Uriarte) Lo importante es lo deportivo como no puede ser de otra manera y en lo deportivo en general, el Athletic no va nada bien.

  4. José

    Não pode ser só intusiasmo e força é preciso ter bons jogadores a nível técnico. Com la filosofia del Athletic é muito difícil gerar todos os anos jogadores para competir com as equipas grandes de la Liga

  5. Zarraonaindia

    Estamos a SIETE PUNTOS del DESCENSO. Clemente yo también estoy preocupado por el Athletic. Me acuerdo del partido contra Las Palmas 1-5 del año 1983, que nos valió para ganar la Liga.

Cargando