Es Noticia
Uno por uno del Athletic en San Mamés en la noche de Iñigo Martínez y el VARcelona

Uno por uno del Athletic en San Mamés en la noche de Iñigo Martínez y el VARcelona

DMQ

Este es el repaso 1x1 del partido de la Jornada 25ª de LaLiga Santander que el Athletic Club de Ernesto Valverde ha disputado este domingo en Bilbao frente al FC Barcelona de Xavi Hernández. Analizamos y ponemos notas, jugador a jugador, a un duelo por llegar a Europa que ha terminado finalmente con un marcador de (0-1) y en el que el Txingurri ha sorprendido con su once titular.

Pitaba el colegiado extremeño Jesús Gil Manzano con el auxilio de González González en el VAR en una noche en la que Unai Simón, Jon Morcillo, Iñigo Lekue y Ander Herrera se habían quedado fuera de la lista vizcaína de convocados por motivos físicos, mientras que Oihan Sancet lo hizo por sanción.

Este es el once que sacaba Valverde ante el Barça en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Este es el once que sacaba Valverde ante el Barça en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Julen Agirrezabala (6): el meta de Rentería volvió a ser titular por tercera vez consecutiva ante la baja de Unai Simón. Algo precipitado en sus golpeos arriba, Valverde le llamó a la banda para charlar en un parón del juego. En el 16' le hizo una muy buena salida a los pies a Lewandowski pero no pudo atajar el obús de Raphinha en el 45'.

De Marcos (5): el de Laguardia había sido duda pero jugó y casi la arma rompiendo algún fuera de juego, pero también hizo algún gran corte y alargó al equipo hacia arriba. En la 2ª Balde le fue comiendo pero aún así se ganó alguna ovación. Cambiado en el 83.

Vivian (5): el Teniente de Gasteiz entró al once por delante de Yeray. Algo dubitativo en algunas acciones, malo ante un rival peligrosísimo, se fue rehaciendo a base de casta.

Iñigo Martínez (8): el central de Ondarroa jugó su tercer partido consecutivo y fue el mejor de largo. Salió motivadísimo y hecho un fiera ante sus ¿futuros compis?... Un gran partido el suyo, de apaludir.

Balenziaga (4): el lateral de Zumarraga fue titular (pese a que llevaba tan solo 44 minutos de liga) por las molestias de Yuri. Se le notó, lógicamente, ante todo un Raphinha le echó raza a litros pero habilitó al brasileño en el 0-1 y se la quitó siempre de encima. Cambiado en el 70.

Dani García (5): el también jugador de Zumarraga volvió a conformar la dupla autodenominada como 'Los Terroristas' con Vesga. Enorme de currelo, flojo con la pelota. Un gladiador sobre De Jong.

Mikel Vesga (4): el de Gasteiz ponía acero y hormigón con Dani achuchando a Busquets y ayudando un poco por todas partes, pero no tuvo realce en el juego. Cambiado en el 63.

Nico Williams (5): el 'Cohete de ébano' empezó percutiendo mucho por la izquierda pero no le salen las cosas. Balde y Sergi le superaron hoy. Aprobado por intentarlo.

Raúl García (6): el de Zizur Mayor estaba (sin Sancet) ante su noche en la media punta aunque caía a la banda de Balde también. Se hizo daño en el hombro en apenas 20 minutos en una noche con su 'amigo íntimo' Gil Manzano. Remató de cabeza al larguero, en un córner, en el 33'. Cambiado fundido en el 63.

Berenguer (6): el de Barañain siempre tira de pistón, hasta se tiró una chilena en el 15' y trató de liarle pronto otra a Ter Stegen con su porfía. Ayudó en defensa a Demar y pegó un poste en el 71'. Cambiado en el 83.

Iñaki Williams (6): titularidad para la 'Pantera' ante su admirado Ter Stegen. No está fino desde el Mundial aunque le hizo un buen remate abajo al meta alemán. Vio una amarilla totalmente absurda por desplazar el balón... y curró mucho, en el 86' Iñaki Williams rompía su sequía marcando en un veloz contra pero el VAR se lo anuló... sin entrar en la bota alzada de De Jong ante Muniain.

Los cambios del Athletic Club de Valverde: 

Iker Muniain (sc): Sale en el 63' por Raúl. Revolvió y le sacó una amarilla a Sergi. Hizo una gran jugada y un tirazo en el 78' que salvó Ter Stegen.

Oier Zarraga (sc): Sale en el 63' por Vesga.

Yuri Berchiche (sc): Sale en el 70' por Balenziaga y casi marca en el descuento.

Guruzeta (sc): Sale en el 83' por Berenguer. Bien, le dio un gran pase a Iñaki en el 1-1, que fue anulado, y pegó un gran remate.

Capa (sc): Sale en el 83' por Demar.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. IGNACIO

    En el gol del Barça, es Niko el que abandona marcar y deja a Balen solo con dos (pero estuvo flojo). Raul estuvo arrastrándose impotente desde el minuto uno. De Marcos tiene la cabeza como un grillo, hace cosas buenas y otras de risa. Iñigo tampoco estuvo tan tan por encima respecto a Vivian. Los demas bien en general

  2. Juanjo Bilbao

    Mal Valverde en el segundo tiempo. Vas perdiendo y regalas el balón aguantando como estuviésemos ganando. Lo de Niko que se lo haga mirar, este chaval no da un pase decente ni metes goles cantados. Sacar a Balenciaga es de vergüenza, un jugador que no tiene partidos y le saca contra el Barsa. Este entrenador parece que esta de vacaciones jugando a hacer alineaciones, a mala hora gano Uriarte las elecciones...

  3. Etxea Harmaila

    Ladrones dirás

  4. David

    Realmente, lo de VARcelona es una licencia literaria, podía haber escrito ladroncelona o corruptocelona... Aún así, como bien dices es el Barcelona, el Fútbol Club Barcelona, para ser más exactos. El imputado FC Bafcelona. Mucha suerte en el juicio..

  5. Lasa

    Valverde pierde el partido y ayuda a ganar a su Barcelona. Dimisión ya!! Alineación lamentable. Miedosos al paro.

  6. Estenan

    Acaban de dar otra vez la jugada y me atrevería a decir, que el pie del jugador del Barsa, es el que empuja la mano de Muniain y por eso le pega el balón en la mano. No entiendo cómo se puede anular un gol así. La jugada es juego peligroso por levantar el pie a la altura de la cara de Iker Muniain.

  7. Ever

    Barcelona se escribe

Cargando