Es Noticia
El Homenaje a Iribar reivindica al Txopo y a todos los porteros: "He estado emocionándome cada dos por tres"

El Homenaje a Iribar reivindica al Txopo y a todos los porteros: "He estado emocionándome cada dos por tres"

DMQ

Pensé que algún iluminado consideraba casi indecoroso que se permitiera hacer una excepción a la regla y que los porteros de los dos equipos vistieran de riguroso negro Iribar, bajo la hilarante alternativa de que subiera uno a rematar un córner, por ejemplo, en el minuto 95 del partido al otro área, lo cierto es que el homenaje a José Ángel Iribar ha salido maravillosamente.

Un homenaje que bien se puede trasladar en realidad a la figura de los porteros, ya que incluso había quien se preguntaba que por qué se tenía que rendir pleitesía a un portero del Athletic Club, que en realidad más bien se puede proyectar hacia una profesión, la de guardameta futbolístico, tan venerada como observada con lupa.

Iribar en Radio Euskadi: "He pasado estos días emocionándome cada dos por tres por las muestras de cariño recibidas. La gente me sigue recordando y es un halago enorme"

'El Txopo' Iribar sopla una tarta de cumpleaños con varios jugadores en Lezama (Foto: Athletic Club).
'El Txopo' Iribar sopla una tarta de cumpleaños con varios jugadores en Lezama (Foto: Athletic Club).

Han sido decenas los y las guardametas de diferentes categorías, quienes han portado ese negro de José Ángel Iribar, aunque él mismo ha expresado que en realidad era más bien "una especie de gris oscuro", que por aquello de las retransmisiones televisivas en blanco y negro, pareció casi de tinta de txipirón.

Pero lo importante es que el mito de Zarautz ha podido celebrar un maravilloso 80 cumpleaños, viendo como es admirado, querido y respetado en tantos lugares. Incluso en el extranjero con el cancerbero del Celtic de Glasgow o la salida de Kepa Arrizabalaga al campo con el Chelsea y un sonoro 80 en la espalda (la edad del 'Txopo' y los kilos' que dejó en las arcas de Ibaigane).

Iribar en 'La grada': "En la foto con Kortabarria fui de verde porque encajaba muy bien con el rojo y blanco. Ese día escogí el verde porque encajaba con nuestros colores. Fue un día inolvidable en todos los sentidos"

José Ángel Iribar, ante uno de sus jerseys de portero (Foto: Athletic Club).
José Ángel Iribar, ante uno de sus jerseys de portero (Foto: Athletic Club).

A través de la etiqueta #Iribar80 creada para la ocasión, se han ido adhiriendo clubes como Real Madrid, Barça, Betis, la Real Sociedad, Valencia, Sevilla, Espanyol, Cádiz, Mallorca o Getafe y otros de LaLiga Santander y de Segunda (como Ponferradina, Leganés, Racing de Santander, Granada, Deportivo Alavés, Eiba, Tenerife o Real Zaragoza) al aceptar la invitación del Athletic Club para que sus porteros vistiesen de negro el primer fin de semana de marzo como homenaje al legendario Iribar.

Una idea que contaba con el beneplácito del Comité Técnico de Árbitros y de LaLiga, que la valorado como "un homenaje a la altura de una leyenda".

Padilla e Ibon Ispizua, metas del filial, de negro en homenaje al 'Txopo' Iribar en Lezama (Foto: Athletic Club).
Padilla e Ibon Ispizua, metas del filial, de negro en homenaje al 'Txopo' Iribar en Lezama (Foto: Athletic Club).

Antes de esta invitación, hace un mes el Athletic envió una carta a sus 167 clubes convenidos animándoles a que sus porteros vistieran también de negro el primer fin de semana de marzo como "gesto de reconocimiento" con Iribar.

"Me ha parecido un detalle precioso que los porteros hayan jugado de negro este fin de semana"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando