Es Noticia
El Txopo Iribar se merece un gran 80 cumpleaños

El Txopo Iribar se merece un gran 80 cumpleaños

DMQ

Hoy en día que en el mitómano mundo del fútbol y las RRSS tan fácil se habla de leyendas, en el caso del Athletic Club, si hay una de verdad, esa es José Ángel Iribar, 'El Txopo'. De ahí que el conjunto de San Mamés ha enviado una carta a los 167 clubes con los que tiene convenios animando a que sus porteros y porteras vistan de negro en la primera jornada del mes de marzo, como homenaje a José Ángel Iribar para celebrar el 80 cumpleaños que el legendario exguardameta internacional cumplirá el próximo 1 de marzo.

La entidad bilbaína añade que se trata de una "propuesta abierta a todo club y guardameta que quiera tener un gesto de reconocimiento" con el mítico 'Txopo', "uno de los mejores porteros de la historia del fútbol".

El 'Txopo' José Ángel Iribar en la sala de prensa del Athletic Club en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).
El 'Txopo' José Ángel Iribar en la sala de prensa del Athletic Club en Lezama (Foto: DMQ Bizkaia).

Iribar, un emblema ad eternum del Athletic Club

Además de esta iniciativa, el Athletic ha creado la etiqueta '#Iribar80' para que a través de las redes sociales cualquier club y cualquier guardameta del mundo, "sin importar la categoría o el lugar de la competición", se sumen a este reconocimiento tan merecido.

"Un hashtag que siga activo también durante la primera jornada de marzo junto a fotografías de quienes se vistan de negro para la ocasión. Que juntos en la distancia celebremos un cumpleaños especial dedicado a un portero que es leyenda viva del fútbol: José Ángel Iribar", subraya el Athletic en un comunicado oficial.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando