Es Noticia
Retoques de Valverde en el once para el Valencia-Athletic de Copa

Retoques de Valverde en el once para el Valencia-Athletic de Copa

DMQ

Hace 11 meses el Athletic Club caía derrotado en Mestalla ante el Valencia CF 'bronco y copero' de Bordalás en la semifinales de la Copa del rey. Este jueves, 26 de enero de 2023, ambos conjuntos vuelven a medirse, en el mismo escenario, en la eliminatoria de los cuartos de final, que se celebrará a partido único, ahora entre las escuadras de Ernesto Valverde y Gennaro Gattuso. El choque entre leones y ches, con el estadio a reventar, dará comienzo a las 20.00 horas y será arbitrado por el colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande, auxiliado en el VAR por el aragonés Santiago Jaime Latre.

"Es posible que haya algún cambio en Mestalla. Ahora tenemos cuatro días pero luego el siguiente partido (Celta) llega en tres y vamos obligados a los dos encuentros. El jueves queremos ganar igual que el Valencia", dijo el Txingurri en la sala de prensa de San Mamés.

Atascado en liga, el Athletic se centra en la Copa y en el Valencia

No le ha venido bien la cuesta de enero al conjunto de San Mamés. Cuatro jornadas consecutivas sin vencer le han bajado a la octava plaza de la clasificación. Por contra, ha superado con solvencia cuatro eliminatorias consecutivas de copa y aspira a estar de nuevo en las semifinales.

Lucha de Ander Herrera e Iker Muniain entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
Lucha de Ander Herrera e Iker Muniain entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

Para ello debe derrotar a los valencianistas, que llegan con algo menos de descanso después de haber jugado su último encuentro el lunes por la noche, en una cita el que empataban en casa ante el Almería con bastantes críticas para el técnico italiano Gattuso.

Un once de garantías por parte de Valverde

Se sobre entiende que el técnico de Viandar de la Vera mantendrá al portero guipuzcoano Julen Agirrezabala bajo los palos, dejando a Unai Simón para el domingo en el partido ante el Celta de Vigo que cierra la primera vuelta de la liga.

Miremos a la zaga. Iñigo Martínez sigue sin llegar a entrar en la convocatoria, por lo que la defensa volverá a tener sus caras más habituales después de tener que debutar ante el Real Madrid como titular Aitor Paredes. Formarán Oscar De Marcos, Dani Vivian, Yeray Álvarez y Yuri Berchiche.

Ernesto Valverde visitará de nuevo a un exequipo, el Valencia CF, este jueves en Mestalla (Foto: Athletic Club).
Ernesto Valverde visitará de nuevo a un exequipo, el Valencia CF, este jueves en Mestalla (Foto: Athletic Club).

El centro del campo siempre ofrece más variantes. Mikel Vesga o Dani García será el ancla, escoltado por Oier Zarraga y Oihan Sancet, sin que pueda descartarse la baza de Iker Muniain o de Ander Herrera. Quedando el ataque para los hermanos Williams, Iñaki y Nico, junto a Gorka Guruzeta, que saldría en punta.

En cuanto al Valencia, que tiene las bajas seguras de Nico González y Thierry Correia por lesión y la duda de Hugo Duro, podría formar en Mestalla con Giorgi Mamardashvili; Thierry o Foulquier, Cömert, Diakhaby, Gayà; André Almeida, Yunus Musah, Lato y Castillejo o Kluivert; Lino y Edinson Cavani.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Idoia

    Debería meter a Muniain y Raúl García en el primer tiempo, da más confianza al resto. Sus pases son certeros. Cuando quedan 15 minutos es difícil que pretenda que remoten el partido

  2. Joan Mula

    Totalmente de acuerdo con McMarcuser. Pero conociendo a Valverde, saldrá con Dani Garcia y Vesga. Estaremos todo el partido sin creatividad. Cuando llegan los días importantes, Txingurri se acobarda. Ojalá me equivoque.

  3. Bufaloa

    Asko gustatu zait McMarcuser-en hamaikakoa. Bufaloarekin, NOSKI! ATHLETIC, KARAJO!

  4. McMarcuser

    Si el Athletic de Valverde quiere ganar en Mestalla debe empezar con Julen Agirrezabala, De Marcos, Vivian, Yeray y Íñigo Lekue (Yuri Berchiche está inestable y deja huecos), ni Vesga ni Zarraga ni Dani García, en la medular Ander Herrera y Muniain, Oihan Sancet de enganche o Raúl García, extremos Nico e Iñaki Williams y delante Gorka Guruzeta o Asier Villalibre el Búfalo... ¡¡Aúpa Athletic Txapeldun¡¡ 🦁🇦🇹🏆

  5. cesar

    Sirven todos ,siempre que no figure en el once Mikel Vesga ,siempre pierde puntos,bien por bajo rendimiento por fallos en el pasé .

Cargando