Es Noticia
El uno por uno del triunfo del Athletic frente al Valencia en Mestalla

El uno por uno del triunfo del Athletic frente al Valencia en Mestalla

DMQ

Este es el repaso 1x1 de la eliminatoria del Athletic Club correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey que se ha disputado este jueves en Mestalla frente al Valencia CF. El madrileño Carlos del Cerro Grande fue el árbitro y el aragonés Santiago Jaime Latre estuvo en el VAR.

Analizamos, jugador a jugador, un duelo con grandes novedades en el once vasco, en el que ha vuelto a ser baja el central Iñigo Martínez y que ha acabado finalmente con un marcador ganador de (1-3) para los hombres de Ernesto Valverde. El lunes se sortean las semifinales en Las Rozas.

El once que sacaba Valverde en Mestalla, en Copa, ante el Valencia CF (Foto: Athletic Club).
El once que sacaba Valverde en Mestalla, en Copa, ante el Valencia CF (Foto: Athletic Club).

Julen Agirrezabala (6): el meta jugó su quinto encuentro ya de esta Copa. No pudo hacer nada en el 1-1, marcado en propia meta, en una tranquila 1ª mitad y una 2ª bastante similar, con un flojo tirito che y poco más.

De Marcos (5): el de Laguardia superó sus molestias en el hombro y pudo jugar de inicio. Más fijado atrás que otras noches, hizo por desgracia el 1-1 con un gol en propia puerta tras una internada de Diakhaby.

Vivian (6): el 'Teniente' de Gasteiz, algo más gris que otros días dio la cara aún así como siempre, vio una amarilla en el 31.

Yeray (7): el 'Roble' de Barakaldo volvió al equipo tras su sanción y cumplir 28 años. Enorme en sus despejes, era el que mandaba y tuvo algunos cruces tremendos aparte de su nueva faceta de pasador en largo.

Yuri Berchiche (7): el zurdo de Zarautz se ve mejor físicamente, crece en cada partido y va para arriba aunque a veces te quita el hipo con sus fallos.

Mikel Vesga (8): el de Gasteiz es el ancla. Muy currante y preclaro al primer toque, tuvo cosas muy buenas. Marcaba el penalti en el 74' con un tiro muy ajustado al palo derecho che que mató los cuartos.

Ander Herrera (6): el del PSG fue la sorpresa en el once. De él se espera todo, se le ve su buen fútbol, como en el gran centro del 0-1, aunque se le vio con poco ritmo de juego. Cambiado en el 78

Nico Williams (8): el 'Cohete de ébano' tenía un toro con Gayá, fue un bonito duelo de internacionales. Le sacó una amarilla a Diakhaby y aceptaba un pase de su hermano para fusilar a Giorgi Mamardashvili tocando el larguero en el 1-2. Sufrió encima un penalti de Cenk en el 71' que el VAR concedió tras verlo Del Cerro en la TV. Cambiado en el 93

Iker Muniain (7): el capitán es titular en Copa, en el que fue su partido 518 con el Athletic. Irregular en estrategia, ayudó a combinar y anotó el 0-1 con un gran chut dentro del área. Luego estuvo cerca de marcar otra vez, con un zurdazo, en el 63'. Cambiado en el 78

Berenguer (7): el de Barañain se echó al costado zurdo y, aunque no se entendió bien con Iñaki en varias acciones factibles, remató cuando pudo y revolvió a tope a los zagueros ches, especialmente a la contra. Ilaix Moriba casi lo desgracia en un salto.

Iñaki Williams (7): el partido de la Pantera empezó con varios despistes y malos controles. Nada nuevo, pero su peinada del 0-1 fue magnífica y encima le dio luego el 1-2 a su hermano. Dos asistencias son oro puro. Tiene esas cosas. Cambiado en el 88

Los cambios del Athletic Club de Valverde: 

Oihan Sancet (sc): Sale en el 78' por Muniain. Vio una amarilla absurda en un rifirrafe.

Dani García (sc): Sale en el 78' por Ander Herrera. Se llevó una tarascada tremenda.

Guruzeta (sc): Sale en el 88' por Iñaki. Le dio tiempo a chutar de volea, como siempre.

Raúl García (sc): Sale en el 93' por Nico.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Lasa

    Los buenos tienen que jugar juntos, sin miedo Valverde.Ander Herrera, Muniain, Sancet, Zárraga, así es mas facil ganar. AÚPA ATHLETIC!!

Cargando