Es Noticia
Volantazo al fichaje de Íñigo Martínez por el Barcelona tras años de coqueteo

Volantazo al fichaje de Íñigo Martínez por el Barcelona tras años de coqueteo

DMQ
La sonrisa del central Iñigo Martínez en Lezama (Foto: Athletic Club).
La sonrisa del central Iñigo Martínez en Lezama (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club mantiene sus expectativas en el mercado de fichajes muy controladas. Debido a su filosofía, el club tiene unas opciones reducidas para realizar incorporaciones y casi siempre resuenan los mismos nombres. Es por eso que, desde hace años, la prioridad siempre ha sido retener el talento que consiguen promocionar y a los (pocos) jugadores importantes que logran traer de fuera. Es ahí donde aparece el nombre de Íñigo Martínez, jugador por el que el FC Barcelona ha mantenido interés a lo largo de varias temporadas. Xavi Hernández y Joan Laporta tenían su nombre marcado en rojo, especialmente para junio de 2023, cuando acabará contrato con el club zurigorri y podría llegar gratis al Camp Nou.

Sin embargo, la situación ha dado un giro importante. Y es que, según apunta Mundo Deportivo, el Barcelona ya no tiene a Íñigo Martínez como una prioridad para el próximo mercado de fichajes de verano. Lo cierto es que el central del Athletic sigue gustando a Mateu Alemany, y la opción de incorporar al veterano defensor a coste cero sigue siendo seductora. No obstante, el transcurso de la temporada ha dejado una nueva circunstancia que nadie esperaba.

El sitio de Íñigo Martínez en el Barcelona lo cubre Marcos Alonso

Asier Villalibre e Iñigo Martínez pugnando en Lezama (Foto: Athletic Club).
Asier Villalibre e Iñigo Martínez pugnando en Lezama (Foto: Athletic Club).

Hablamos de la irrupción de Marcos Alonso como central zurdo. Xavi Hernández ha tirado del lateral en esa posición en momentos circunstanciales, aunque le ha acabado convenciendo. Y es que, con Jules Koundé, Andreas Christensen, Ronald Araújo y Eric García, sumando la aportación del ex del Chelsea, la Fiorentina y el Real Madrid, dan por bien planificada la defensa culé para disputar LaLiga Santander, Copa del Rey y UEFA Champions League.

La misma información apunta a que, si bien es cierto que Marcos Alonso solo firmó por una temporada, el Barcelona tiene bien encaminada su ampliación de contrato por otras dos campañas. Esto dejaría a Íñigo Martínez, a priori, sin hueco en la plantilla de Xavi Hernández. Quién sabe qué puede pasar desde aquí hasta el final de la presente temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando