Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Capa vuelve a sonreír: Valverde le da una nueva oportunidad en el Athletic

Tres semanas después, el Athletic Club ha vuelto a disputar un partido. Este martes, Anduva ha sido testigo de una victoria del equipo rojiblanco frente al Real Valladolid por dos a cero con goles de Guruzeta y Sancet -que puedes ver en el vídeo adjunto a esta noticia- y donde Ernesto Valverde ha disipado alguna otra duda.

Y es que, más allá de la ausencia de los mundialistas Unai Simón y Nico e Iñaki Williams, se debatía la posibilidad de que apostara por un equipo bastante titular o si daría oportunidades a algunos de los menos habituales. Finalmente, el 'Txingurri' ha apostado por una mezcla, lo que ha provocado también un cambio de sistema a un 4-4-2 en lugar de su habitual 4-2-3-1.

Si ha habido un nombre que ha sorprendido en la alineación inicial ha sido, sin duda, el de Ander Capa. El portugalujo apenas ha disputado un minuto esta temporada, en el tiempo añadido de la victoria frente al Valencia y se especula con la posibilidad de que acabe abandonando el club en el mercado invernal.

Óscar De Marcos y Lekue -también titular en este amistoso- le han cerrado las puertas del lateral derecho, pero Valverde le ha dado una nueva oportunidad a Capa en una posición que no es extraña para él: la de extremo derecho, como sustituto, precisamente, de Nico Williams.

El carrilero Ander Capa se entrena en Lezama (Foto: Athletic Club).
El carrilero Ander Capa se entrena en Lezama (Foto: Athletic Club).

Una posición que todavía no ha explorado en el Athletic

Y es que cabe recordar que los inicios de Ander Capa fueron como jugador de ataque. Incluso llegó a actuar en esa posición con la SD Eibar en LaLiga Santander, pero las necesidades obligaron a José Luis Mendilibar a retrasarle al puesto de lateral.

Un sitio en el que se ha acostumbrado ya a jugar y en el que ha disputado todos sus minutos como futbolista del Athletic Club. Ahora falta por ver si es una probatura de amistoso, un recurso para algún que otro partido y, especialmente, si Valverde vuelve a darle confianza.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando