Es Noticia
Marcelo Bielsa es la solución tras la debacle en el Mundial: cerca de comenzar una nueva etapa

Marcelo Bielsa es la solución tras la debacle en el Mundial: cerca de comenzar una nueva etapa

DMQ

Marcelo Bielsa fue uno de los candidatos al banquillo del Athletic Club en las pasadas elecciones. Era la apuesta de Iñaki Aretxabaleta para el banquillo y esperó pacientemente a los comicios para conocer si regresaría a San Mamés. Pero finalmente no se pudo dar y Ernesto Valverde ocupó su lugar.

Ahora, el 'Loco' está a punto de iniciar una nueva etapa en el fútbol de selecciones. Y es que, tal y como asegura el medio argentino TyC Sports podría convertirse en el nuevo seleccionador de Uruguay en los próximos días.

Pese a vencer a la Ghana de Iñaki Williams, la selección celeste cayó en fase de grupos del Mundial de Qatar. El exdelantero del Racing o el Real Murcia Diego Alonso no ha dado el resultado esperado y no continuará, puesto que tenía contrato hasta el Mundial, pese a que pesos pesados del vestuario como Diego Godín le hayan mostrado su apoyo.

Ahora, el 'Loco' iniciará su tercera aventura como seleccionador en Sudamérica tras hacerse cargo de su Argentina natal entre 1998 y 2004 y de Chile entre 2007 y 2011, antes de firmar por el Athletic Club.

Marcelo Bielsa ha sido presentado por Arechabaleta (Foto: DMQ Bizkaia).
Marcelo Bielsa ha sido presentado por Arechabaleta (Foto: DMQ Bizkaia).

Bielsa rechazó a River Plate por principios

En estos meses Marcelo Bielsa ha manejado diversas propuestas para regresar a los banquillos. El Santos le tuvo en su terna de candidatos, igual que River Plate. El equipo bonaerense se postuló para que se convirtiera en el sustituto del 'Muñeco' Gallardo, pero les acabó rechazando "por principios".

Estas fueron las palabras del 'Loco' a la directiva de River Plate según Vero Brunati: "Yo no podría dirigir a un equipo en la Argentina que va a competir contra mi equipo en un estadio que lleva mi nombre".

El Club Atlético Newell's Old Boys compite en la Primera División argentina junto a River. Marcelo Bielsa da nombre al estadio de su equipo y por esa razón desestimó la propuesta de sustituir a Gallardo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando