Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Bodas de Oro del Danok Bat: 50 años "trabajando por el fútbol" en Bilbao

El lema del aniversario será: ‘50 años nada más’. Hay que retrotraerse al año 1972 para rememorar que "cuatro soñadores", como les calificaba el actual presidente del Danok Bat, Gotzon Astoreka, fundasen el club de la calle Fika. Se trataba de Carlos Carrillo, José Luis de Castresana ('Aitor'), Manu Saratxaga ('Potxas') y Rikardo Landa ('Kaito').

La reconocida entidad vizcaína cumple ahora, medio siglo después, su 50 aniversario, unas Bodas de Oro que quieren celebrar por todo lo alto con un amplio calendario de charlas, torneos, cursos formativos, alguna misa en Begoña, una martxa montañera, gastronomía tampoco que no falte, y demás actos participativos para familiares incluidos.

Jon Uriarte, presidente del Athletic, presente en el 50 Aniversario del Danok Bat Club (Foto: DMQ Bizkaia).
Jon Uriarte, presidente del Athletic, presente en el 50 Aniversario del Danok Bat Club (Foto: DMQ Bizkaia).

Este lunes tuvo lugar la presentación en el Arenal, con muy buen ambiente, contando además con la presencia del presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, y su directivo Xabier Álvarez, del segundo entrenador de Ernesto Valverde y exjugador del Danok, Jon Aspiazu, el nuevo director deportivo de los rojiblancos, Mikel González, acompañado por Martín Urrejola y Txus Gojenuri, aparte de otras personalidades, como Fernando Lamikiz o los presidentes de la Federación Vasca, Javier Landeta, y Vizcaína de Fútbol, Iñaki G. Mardones, o la concejal de deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Itxaso Erroteta.

Ha llegado el 50 Aniversario del Danok Bat Club de Bilbao (Foto: DMQ Bizkaia).
Ha llegado el 50 Aniversario del Danok Bat Club de Bilbao (Foto: DMQ Bizkaia).

El Danok Bat, una escuela de jugadores con label de calidad de élite

Hablar del trabajo de formación deportiva y humana que realiza el Danok Bat en Bizkaia son palabras mayores

Actualmente, la escuela, que solo llega hasta el límite de los 18 años de edad, cuenta con 366 futbolistas y maneja 7 equipos federados y 8 de Deporte Escolar. Pero es que un club que, como dice el presidente, "nació con una finalidad social para recoger a los chavales del barrio y ofrecerles la posibilidad de hacer deporte", en los últimos "10 años ha sacado 20 futbolistas" sea a LaLiga Santander y a LaLiga SmartBank, “aparte de otras ligas extranjeras”, remata el Coordinador Iñigo Mijangos.

Merchandising del 50 Aniversario del club Danok Bat (Foto: DMQ Bizkaia).
Merchandising del 50 Aniversario del club Danok Bat (Foto: DMQ Bizkaia).

"Nosotros somos un club modesto que trabajamos por el fútbol, al que nos enorgullece ser a la vez una escuela de futbolistas pero también de entrenadores. Actualmente hay más de 40 jugadores que han pasado del Danok a estar en Lezama, pero es que de aquí además han salido preparadores como Jon Pérez ‘Bolo’, Eder Sarabia o Jon Aspiazu", resumía Astoreka razonablemente satisfecho por pertenecer a un club de formación en valores que es "referencia por su trabajo en Bilbao, en Bizkaia y en toda Euskadi". Sin duda se han ganado serlo.

1 comentario

  1. Carlos pascual marquinez

    Tuve suerte jugar y conocer este club entrenaba en salesianos deusto año 74.75.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando