Es Noticia
Un tributo a Bielsa en forma de libro: "El Bielsismo se está transformando en una ideología"

Un tributo a Bielsa en forma de libro: "El Bielsismo se está transformando en una ideología"

DMQ

El que fuera técnico del Athletic Club Marcelo Bielsa ha recibido una dedicatoria de lo más especial en forma de libro. En el país natal del entrenador, van a presentar en la Feria Internacional del Libro en Santiago 'Marcelo Bielsa para chicas y chicos', una obra para transmitir una filosofía única e inigualable. Y es que el míster deja huella allá por donde va y su forma de pensar se está convirtiendo en casi una ideología.

"Tiene que ver con los valores de Bielsa y la forma de transmitirlos, esa cosa pedagógica de hablar del éxito, del fracaso, de la vanidad, en un mundo lleno de jugadores multimillonarios, levantados por la prensa. El fútbol es una puerta para ingresar a las infancias", ha asegurado la autora de la obra, Nadia Fink.

Marcelo Bielsa gesticula durante su intervención sobre las obras de Lezama.
Marcelo Bielsa gesticula durante su intervención sobre las obras de Lezama.

Asimismo, la escritora ha explicado que "¿a quién llaman loco en la sociedad? Es buscar cuantos bichos raros hay, esto de que es un loco es loco hasta que sus ideas triunfan, vemos cosas que ya tenía en el año 90 y tiene hasta el día de hoy, no traiciona sus ideas, cada vez hay más gente que dice que tenía razón. La idea es trabajar todo eso, del colectivo, de perseverar, de saber que se pierde más de lo que se gana, éxito y felicidad no van de la mano. Se demuestra con la vida de Bielsa".

La autora del libro ha señalado que se lo envió por correo electrónico al entrenador argentino y que dio su visto bueno. "Se lo mandamos en PDF para que lo aprobara. Él dijo que sí y que le había gustado mucho, pero no participó, es parte de lo que es él".

Fink asegura que "el Bielsismo se está transformando en una ideología, acá el amor que se le tiene es nacional".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. LUIS PIAZZESE

    ORGULLOSO DE LEER LOS COMENTARIOS SOBRE TAN DISTINGUIDO COMPATRIOTA NO POR LO QUE CONOCE DE FUTBOL SINO POR TODOS LOS VALORES QUE NO NEGOCIA Y TRANSMITE. OJALA MUCHOS JOVENES IMITEN SU CONDUCTA.

Cargando