Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El Sánchez-Pizjuán, territorio prohibido para Valverde con el Athletic

Ya lo dijo el pasado martes Unai Simón, el mes de octubre será el termómetro del Athletic Club en LaLiga Santander. La última victoria ante el Almería, desplegando un gran fútbol, ha disparado la ilusión. Sin embargo, el meta de la Selección Española se mantuvo cauto y catalogó como claves los próximos partidos ligueros. Este tourmalet comienza en el Sánchez-Pizjuán, un territorio prácticamente prohibido para Ernesto Valverde.

El técnico athleticzale en particular, y el club de Bilbao en general, no guardan grandes recuerdos históricamente de sus visitas al estadio del Sevilla FC. Es todo un clásico del fútbol español que tiende a atragantársele al Athletic y que acrecienta cuando es Ernesto Valverde quien dirige a los leones.

Valverde no ha ganado en liga con el Athletic en el Sánchez-Pizjuán

Hasta en seis ocasiones ha visitado Ernesto Valverde el templo hispalense como entrenador del Athletic en LaLiga Santander y en ninguna ha sido capaz de alzarse con la victoria. Desde Joaquín Caparrós a Unai Emery han vencido al 'Txingurri' en Nervión.

Son cinco derrotas en seis encuentros para el actual técnico rojiblanco. La excepción ocurrió en la 2013/14, pues un gol de Susaeta bastó para sumar un punto. Es el único botín que ha obtenido Valverde de sus visitas ligueras al Sánchez Pizjuán hasta la fecha.

Este historial personal mejora si se tienen en cuenta sus visitas en Copa del Rey o la UEFA Europa League. En ambas ocasiones, Valverde se alzó con la victoria, pero ni el gol copero de Guruzeta ni el hecho de forzar los penaltis europeos bastaron para pasar de ronda. Por lo tanto, en esta octava jornada liguera, Ernesto Valverde visitará un territorio prohibido.

El técnico Ernesto Valverde dirige a su equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).
El técnico Ernesto Valverde dirige a su equipo en Lezama (Foto: Athletic Club).

2 comentarios

  1. Lasa

    Pero los periodistas no estaban hablando de ir a la Champions, pues habrá que ganar en estos campos no? Más humildad. Aúpa Athletic!!

  2. Miguelin

    Las estadísticas están para
    romperlas.Este partido está
    para ser la primera victoria
    del txingurri.Hay que jugar
    con la ansiedad del Sevilla
    marcar primero y tener al
    público en su contra.Aupa
    Valverde.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando