Es Noticia
Unai Simón y las posibilidades de Champions del Athletic: "Me encanta que la gente por la calle se emocione"

Unai Simón y las posibilidades de Champions del Athletic: "Me encanta que la gente por la calle se emocione"

DMQ

El exceso de azúcar no es bueno, pero cualquiera se lo niega a este Athletic Club tras su gran inicio en LaLiga Santander. Ernesto Valverde ha construido un equipo muy reconocible que se codea con Real Madrid y FC Barcelona en los puestos de prestigio de la tabla. Un hecho que no ocurría desde hace 25 años con la campaña tan avanzada. Unai Simón ha comparecido este martes en rueda de prensa y ha analizado el momento athleticzale.

Pocos goles encajados. "Este año se ve más por tener el peso del partido, nos generan pocas ocasiones porque el rival tiene poco tiempo el balón. Tenemos pocos goles encajados, pero es fruto de la intensidad de todo el equipo para poder recuperar el balón lo antes posible".

Nico Williams. "Nico es un chaval que ya demostró el año pasado que podía ser determinante. El mundial son palabras mayores para todo el mundo. Hay que tener un poco de calma con él, está pegando un boom muy rápido. Él sabe que tiene que seguir haciendo las cosas bien. Es un chaval que tiene un gran personalidad. Conocía a compañeros en la Selección y a partir de ahí hizo amistades".

Hombro. "Estoy bien, viene desde el partido ante el Atlético de Madrid en la Supercopa. Decidimos en verano poder pinchar unos factores en el hombro para mejorar en pretemporada, no funcionó y tuve que comenzar apartado del grupo. Estoy bien, pero nunca sabes cuando puede darte otro latigazo".

Rivales en LaLiga Santander. "Al final de temporada diremos que serán rivales de la tabla baja, pero hay que ganarlos. Si queremos demostrar que queremos estar arriba hay que ganar estos partidos. Ante el RCD Espanyol no merecimos perder, pero es así. Queremos cumplir el objetivo que nos marcamos a principios de temporada. Es mejor llegar en dinámica positiva a los partidos complicados".

Sevilla, próximo rival. "Al Sevilla FC nunca es bueno cogerle y menos en su casa. Tiene una plantilla y entrenador muy competitivos, jugadores de clase Champions. El Sevilla pasa por un mal momento, pero no sabes cuando va a pegar un arreón. Porque ese Sevilla no va a estar en puestos tan bajos a final de temporada, estará arriba. Es un rival muy complicado de ganar".

Unai Simón, la ilusión de la afición y las opciones de Champions del Athletic

Ilusión. "Es normal que esté ilusionada, vamos terceros en liga y haciendo un gran juego incluso en los partidos que no hemos ganado. Este mes de octubre va a ser determinante por donde nos vamos a colocar en la tabla. Ahí se va a ver de verdad que queremos estar arriba. De cara a cara".

Carrera. "No pienso en ello. Las cosas al igual que te vienen se pueden ir y prefiero disfrutar de todo lo que va viniendo. Llegué de carambola, tuve suerte, la Selección me vino en un momento que no me esperaba tampoco. Si viene un chaval por detrás que sea mejor que yo se me puede ir, por eso trato de disfrutarlo".

Aspiraciones del Athletic. "Nosotros hemos marcado el objetivo de Europa, cuando termine el mes de octubre con rivales de UEFA Champions League pues vamos a hablar. Hasta ahora hemos de reconocer que hemos tenido rivales que pueden ser de la tabla baja, pero los partidos donde nos vamos a jugar la piel va a ser en este mes de octubre. Me encanta que la gente por la calle se emocione con la posibilidad de volver a escuchar el himno de la Champions en San Mamés. Pero ni ahora somos tan buenos ni luego tan malos cuando haya momentos de dudas".

La grada de animación de San Mamés despliega sus banderas (Foto: Athletic Club).
La grada de animación de San Mamés despliega sus banderas (Foto: Athletic Club).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Harrison

    Jajjaj otro al ke le tienes tomada la matrícula …, mira x una vez estoy de acuerdo contigo en ke no hay ke lanzar las campanas al vuelo, dicho esto tampoco está mal k este equipo tenga ambición y auto exigencia como dices teniendo los pies en el suelo, pero este año ke todos( cuerpo técnico directiva y JUGADORES) se marcan Europa como objetivo se ve otra garra en el campo. A ver de Aki en adelant

  2. Lasa

    Si ya estamos pensando en champions mal vamos, más humildad, el Mallorca nos empató y el Español no había ganado un partido y nos ganó. Cada ves que levantamos la cara nos la parten. Así que tranquilos que esto no ha echo más que empezar. Ahora vienen los lobos a ver qué nivel tenemos. Eso sí que nos quiten lo bailado. Humildad y pies en el suelo, partido a partido. Aúpa Athletic!

Cargando