Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Unai Simón salva a la selección en Portugal: un recital de paradas digno de San Mamés

Unai Simón, en el Portugal-España de la Nations League (Foto: @SEFutbol).
Unai Simón, en el Portugal-España de la Nations League (Foto: @SEFutbol).

En el triunfo de la selección frente a Portugal (0-1) que le ha servido para meterse en la Final Four de la Nations League no sólo ha colaborado Nico Williams, que ha asistido a Álvaro Morata en el gol de la victoria, sino que el guardameta del Athletic Club Unai Simón ha sido otro de los grandes culpables.

El portero rojiblanco, que partió en el once titular del combinado nacional en Braga, cuajó otra destacada actuación al frente de la meta de la selección. Tuvo una de sus grandes noches y la selección lo agradeció.

Unai Simón ha realizado varias paradas de mérito que han evitado hasta en tres ocasiones que Portugal viera puerta, una de ellas justo al final del partido en las botas de Cristiano Ronaldo.

Todavía estaban los aficionados portugueses regresando a sus asientos tras el descanso cuando Unai Simón volvió a evitar el gol de su selección, con una espectacular parada abajo al disparo de Cristiano Ronaldo, que había recibido de Bernando Silva, un dolor de muelas para Dani Carvajal.

No fue la única del exjugador del Real Madrid, ya que Cristiano Ronaldo volvió a tener otra inmejorable ocasión para agrandar su leyenda, pero se encontró de nuevo con Unai Simón, que despejó con los pies su disparo.

Los jugadores de España celebran la victoria en Portugal (Foto: EFE).
Los jugadores de España celebran la victoria en Portugal (Foto: EFE).

Ahora, ¿a qué se enfrenta España en esta Final Four? Las selecciones que han acabado líderes en sus grupos en la Liga A de la Nations League se enfrentarán en semifinales y final para encontrar a un nuevo campeón que releve a Francia.

La vigente campeona no estará en el desenlace de este torneo, aunque sí que acompañarán a España las selecciones de Italia, Croacia y Países Bajos.

Todavía no se sabe en qué lugar se disputará la Final Four aunque, según anuncia la UEFA, BélgicaPolonia, Países Bajos y Gales han mostrado su interés en ejercer de anfitrionas. La decisión definitiva tendrá lugar en enero de 2023.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando