Es Noticia
Nico Williams abre la puerta de la Final Four a España

Nico Williams abre la puerta de la Final Four a España

DMQ

El extremo del Athletic Club Nico Williams fue uno de los protagonistas de la victoria de la selección española ante Portugal (0-1) en el duelo disputado en Braga este martes por la noche. El jugador rojiblanco fue el autor de la asistencia a Álvaro Morata en el gol del triunfo resultando decisivo para que el combinado nacional se meta en la Final Four de la Nations League.

Nico Williams, en el Portugal-España de la Nations League (Foto: @SEFutbol).
Nico Williams, en el Portugal-España de la Nations League (Foto: @SEFutbol).

Nico Williams saltó al terreno de juego en el minuto 72 para sustituir a Ferran Torres, una decisión de Luis Enrique que le dio resultados en el verde.

El jugador del cuadro que dirige Ernesto Valverde, cuando llevaba un minuto en el campo, y Morata, con un disparo desde la frontal que sacó con una espectacular estirada Diogo Costa, rozaron el gol. 

Portugal estaba encerrada y España siguió empujando, agarrada a la calidad del tridente azulgrana -Gavi, Pedri y Busquets-, y a la fe de Nico Williams. El delantero del Athletic reclama una plaza en el Mundial. Participó en todas las jugadas de peligro y también en la del gol español a falta de tres minutos para el final. Carvajal centró al segundo, Nico metió la cabeza y Morata fusiló la portería española.

El jugador del Athletic asistió de cabeza para que Álvaro Morata rematara en el segundo palo e hiciera el gol del triunfo para colocar a España como primera de grupo.

Tal y como reconoció el propio Morata al final del partido, "Nico ha sido clave en su segundo partido".

Ahora, ¿a qué se enfrenta España en esta Final Four? Las selecciones que han acabado líderes en sus grupos en la Liga A de la Nations League se enfrentarán en semifinales y final para encontrar a un nuevo campeón que releve a Francia.

La vigente campeona no estará en el desenlace de este torneo, aunque sí que acompañarán a España las selecciones de Italia, Croacia y Países Bajos.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Aurelio cuesta quince

    Cuando un futbolista tiene talento y lucha sin arrugarse crece y va camino de figura ese es nico.. Es la promesa hecha realidad y el diamante que tenemos t que en pocos años va poder jugar en el equipo mundial que kiera.. Se lo van rifar más pronto que tarde... Y este no es mingafria... Este llegó para kedarse y m importa un bledo que no sepa euskera.. Lo que kiero es que nunca se vaya d mi athletic!!! Puxa nico puxa athletic!!!?

Cargando