Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Guía internacional de Iñaki, Nico Williams y Unai Simón

No tuvieron suerte, a nivel de resultados, los hermanos Iñaki y Nico Williams en su respectivo debut con la selección absoluta de Ghana y de España. El viernes el mayor de los hermanos Williams Arthuer caía claramente derrotado en su estreno -en el Stade Oceane de Le Havre- ante la todopoderosa Brasil de Neymar, Vinicius, Richarlison y cía. por un marcador de 3-0, corto vista la terrible superioridad de los de Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’.

No hubo color entre ambas escuadras en la primera mitad, Brasil fue un vendaval, pero el jugador bilbaíno del Athletic Club, con el dorsal 19 en su roja camiseta (casualmente el mismo que lució en su debut con la sub 21 de España), no la jugó, sino que disputó íntegramente la segunda parte.

La camiseta y el pantalón de Iñaki Williams en su debut con la selección de Ghana.
La camiseta y el pantalón de Iñaki Williams en su debut con la selección de Ghana.

El pupilo de Ernesto Valverde dejaba buenas sensaciones, sobre todo cuando ocupó la banda derecha del ataque de los africanos. Tuvo varias llegadas con peligro e intentó el disparo ante el marco de la canarinha, tal vez el mayor candidato a levantar la Copa del Mundo.

Fue una noche de grandes emociones para Iñaki Williams. Así lo dejaba expresado en sus cuentas en las redes sociales: "Para mis abuelos. Para mis padres. Para mi hermano. Para mis amigos. Para mi novia. para mi gente para GHANA. Ya soy un Blackstar".

El jugador del Athletic Club Iñaki Williams dispara a puerta en su debut con Ghana.
El jugador del Athletic Club Iñaki Williams dispara a puerta en su debut con Ghana.

Ahora a Iñaki Williams le toca jugar en tierras españolas

El martes, los 'Black Stars' de Otto Addo se van a enfrentar al débil combinado de Nicaragua en Lorca, Murcia. Un partido que comenzará a las 20.00 horas y se disputa en el Estadio Francisco Artés Carrasco. Ghana, que en Qatar está encuadrada en el grupo de Portugal, Corea del Sur y Uruguay, no podrá contar para este compromiso amistoso con el lesionado exjugador del Atlético de Madrid Thomas Partey.

El Mundial de Qatar se disputará entre los meses de noviembre y diciembre del presente año 2022.

Jugada de Nico Williams en su debut con España, que tuvo lugar en La Romareda (Foto: SeFutbol).
Jugada de Nico Williams en su debut con España, que tuvo lugar en La Romareda (Foto: SeFutbol).

Nico Williams y Unai Simón tienen una final en Portugal

Como es habitual cuando hay un mal resultado, cómo fue la derrota en Zaragoza ante Suiza, a Luis Enrique le llueven los palos este fin de semana. El madridismo, sobre todo, y su prensa le tienen muchas ganas al asturiano siempre ligado por sus detractores al FC Barcelona. A menos de 2 meses de que arranque el Mundial de Qatar las dudas y el ruido del entorno son importantes.

La derrota del sábado por (1-2) en tierras mañas obliga a La Roja a ganar este martes 27 en el Estadio Municipal de Braga a la Portugal de Cristiano Ronaldo y Joao Félix si quiere acceder a la Final Four de la UEFA Nations League que se jugará en junio del año 2023. El choque ante los lusitanos, que están 2 puntos por encima en la clasificación del Grupo, dará comienzo a las 20.45 horas y será retransmitido en directo por La 1 de TVE.

Nico Williams conduce el balón en su debut con España en La Romareda de Zaragoza (Foto: SeFutbol).
Nico Williams conduce el balón en su debut con España en La Romareda de Zaragoza (Foto: SeFutbol).

Nico Williams, al acabar el partido: "En Portugal vamos a sumar los tres puntos"

El cuanto a su estreno, Nico Williams entró al campo en el minuto 63 de juego por Sarabia y mostró algunas jugadas marca de la casa, encarando en velocidad, lo que obligó a la defensa helvética a dejarle un par de ‘recados’ en los tobillos. Hasta llegaron a arrancarle la bota en un slalom sorteando piernas rivales pero el árbitro no concedió ni falta.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando