Es Noticia
El Athletic de Iraia Iturregi pierde a su capitana Garazi Murua

El Athletic de Iraia Iturregi pierde a su capitana Garazi Murua

DMQ

Tras la alegría de auparse el conjunto de Iraia Iturregi al liderato una vez disputada la primera jornada de la Liga F ha llegado un contratiempo. La capitana del Athletic Club femenino, Garazi Murua, no podrá estar disponible las próximas semanas debido a una lesión en la espalda que no ha visto mejoría en este arranque de temporada.

Pese a que la central ha contado con minutos durante la pretemporada, el dolor le impide estar al 100% sobre el terreno de juego y desde los Servicios Médicos del Club se ha optado por un tratamiento conservador para lograr una evolución positiva de la dolencia.

Renovación de Garazi Murua con el Athletic Club Femenino.
Renovación de Garazi Murua con el Athletic Club Femenino.

Concretamente, según el Parte Médico, Garazi Murua padece una lumbalgia aguda lumbar con irradiación por protusión discal. La jugadora vizcaína se queda ahora mismo al margen del grupo recibiendo tratamiento y haciendo trabajo de readaptación. Como suele suceder en estas situaciones, la getxotarra queda pendiente de evolución hasta nuevas comunicaciones.

La otra cara en el Athletic: El debut perfecto de Jone Amezaga

En el lado opuesto de las noticias, entre las positivas hay que reseñar el debut de Jone Amezaga. La de Zalla, que cumplirá la mayoría de edad en enero, brilló con luz propia en el estreno del Athletic ante el Sporting de Huelva. Las de Iraia Iturregi se impusieron al cuadro onubense y la joven debutante logró abrir el marcador cuando solo habían pasado 53 segundos desde el pitido inicial.

Amezaga es canterana desde la edad de Infantiles. Coincidió con Iraia Iturregi en esa categoría en la que la entrenadora comenzó dando sus primeros pasos tras retirarse. La delantera de Enkarterri recaló en el Athletic en 2017 y desde entonces ha recorrido todos los peldaños en los cinco equipos femeninos con los que cuenta la sección.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando