Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Jon Uriarte aguanta el tipo con los casos de Iñigo Martínez y Ander Herrera

Han pasado casi dos meses desde que Jon Uriarte Uranga se proclamase presidente del Athletic Club en el interior del campo de San Mamés. El tiempo vuela. Ya ha asistido a su primer partido de LaLiga Santander y, alejado de su estilo de vestir casual, por el protocolo ya ha tenido que lucir traje y corbata en el palco de la Catedral junto al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, y el presidente visitante.

Jon Uriarte junto a Juan Mari Aburto en el palco de San Mamés (Foto: LaLiga).
Jon Uriarte junto a Juan Mari Aburto en el palco de San Mamés (Foto: LaLiga).

Esta semana el máximo mandatario rojiblanco ha concedido una entrevista a Euskal Telebista en la que ha abordado algunos temas de la actualidad del Club. Como suele ocurrir en el caso de los veranos esto pasa muy a menudo por repasar el Mercado de fichajes y marchas.

En lo que atañe al Athletic hay dos nombres encima de la mesa, más allá de las  posibles salidas de cedidos como Peru Nolaskoain o Jon Morcillo, con dos futbolistas de alto calado en el ajo como son Iñigo Martínez, que sigue lesionado pero permanece en Bilbao sin irse al FC Barcelona, y la barruntada posibilidad de que Ander Herrera vuelva al conjunto vizcaíno si sale gratis de Francia.

Pese a tirar del ya conocido mantra de que "los fichajes, cesiones y renovaciones los gestionamos a nivel interno, no damos información de los mismos", sí que aportaba algunos detalles sobre la situación con ambos jugadores manteniendo en todo momento un perfil frío de buen negociador. Está acostumbrado a hacerlo en sus empresas.

El central Iñigo Martínez en pretemporada en Alemania (Foto: Athletic Club).
El central Iñigo Martínez en pretemporada en Alemania (Foto: Athletic Club).

Jon Uriarte habla sobre el central Iñigo Martínez...

"Espero que la camiseta (la de Iñigo en el vestuario de San Mamés) siga por muchos años. Hay esta temporada más firmada, es un gran jugador, tiene muchísima calidad y es competitivo. Aporta muchísimo. Aparte de esta temporada, espero que le tengamos muchísimos años más", espetaba Uriarte sobre el defensa que sigue siendo duda y posiblemente baja el domingo ante el Valencia CF.

Y de si el '4' puede generar un mal clima en San Mamés...

"No tengo eso en la cabeza, estamos centrados en LaLiga. La afición respondió de forma increíble ante el RCD Mallorca, sin parar de animar en todo el partido, Creo que va a seguir siendo así y resultará clave para llevarnos a nuestros objetivos", resumía alejando 'la pelota' de un patadón.

Ander Herrera dispara a portería durante el Atlético de Madrid-Athletic Club de la final de la UEFA Europa League de 2012.
Ander Herrera dispara a portería durante el Atlético de Madrid-Athletic Club de la final de la UEFA Europa League de 2012.

La opción de que Ander Herrera vuelva al Athletic Club

"Si hay algún jugador que puede aumentar el nivel deportivo de la plantilla y entra dentro de nuestras exigencias económicas, estamos abiertos a hacer ese tipo de operaciones. Pertenece a otro club (el PSG) y, por respeto al jugador y a la otra institución, no me corresponde hacer declaraciones", zanjaba Jon Uriarte en la televisión vasca.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando