Es Noticia
Malcom Adu Ares, un cohete para las bandas del Athletic

Malcom Adu Ares, un cohete para las bandas del Athletic

DMQ

En el minuto 85 del partido que el Athletic Club empataba a cero ante el RCD Mallorca en San Mamés, Malcom Adu Ares Djaló saltaba al césped (con la camiseta número 29 y ficha del filial) por Iñaki Williams. El debut del jugador 633 en la historia de la entidad bilbaína dio el callo con su habitual frescura. "Ernesto me pide que juegue sin miedo y hacia delante", dijo al acabar esta joven promesa que reconocía que "es algo por lo que llevo luchando desde que empecé en esto".

Desde luego su progresión es tan veloz como sus piernas. El Bilbao Athletic de la 2021/22 fue otro equipo desde la llegada de Patxi Salinas a su banquillo, logrando continuar en la Primera División RFEF tras haber estado con el agua al cuello. El de San Adrián tuvo mucha ayuda de los 'fichajes', entre los que destacó sobremanera el descaro de Malcom Adu Ares aparte de los Luis Bilbao y Beñat Generabarrena.

Un joven futbolista de 20 años (nacido el 12 de octubre de 2001) fichado en verano del Santutxu sin antecedentes previos de formación en las instalaciones de Lezama, que empezó el curso 2021/22 militando en el CD Basconia (había anotado 2 dianas en 15 encuentros con los gualdinegros) y que sumó 18 partidos y 6 goles decisivos con los cachorros de Salinas.

Malcom Adu Ares jugando ante el Celta B en Balaídos (Foto: Athletic Club).
Malcom Adu Ares jugando ante el Celta B en Balaídos (Foto: Athletic Club).

Un chaval que es un cohete en la banda derecha, aunque ante los baleares del 'Vasco' Aguirre jugase por la izquierda, y al que sus compañeros de vestuario conocen como 'Adu'. Buena tarjeta de presentación en un club en el que otro Adu, el delantero donostiarra Aritz Aduriz, es un auténtico mito.

Malcom es un talentoso jugador, que se maneja bien con ambas piernas, nacido en Bilbao, con padre de Guinea y madre vasca

Malcom Adu Ares jugando este curso con el Bilbao Athletic en Lezama (Foto: Athletic Club).
Malcom Adu Ares jugando este curso con el Bilbao Athletic en Lezama (Foto: Athletic Club).

Conoce en profundidad a Malcom Adu Ares Djaló

Como solemos hacer en ElDesmarque Bizkaia, vamos a presentar al gran público athleticzale las características de otra nueva perla de la inagotable cantera de Lezama. Danok Bat, Indautxu y Santutxu conocen de sus driblings antes de integrarse ya en la factoría rojiblanca.

Se trata de un futbolista con una gran proyección, con un perfil tipo Nico Williams, con el que mantiene una buena amistad personal, y con mucho margen de mejora. Ya que acaba de llegar a la élite y, dicen quienes le conocen bien, que futbolísticamente "tiene hambre".

En el Basconia le costó al principio, pero cuando ha cogido los ritmos de la categoría se ha salido

Malcom Adu marcaba ante el Deportivo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Malcom Adu marcaba ante el Deportivo en Lezama (Foto: Athletic Club).

Las principales características del nuevo Adu de Lezama

De entrada maneja bien las dos piernas, es un jugador de banda que puede jugar en los dos costados sin problemas, que tiene muy buen disparo y finaliza bien, tiene gol. Un dato vital que unir a otra baza. Es rapidísimo, cuenta con un muy buen 1x1 y encima tiene desparpajo.

Debut de Malcom Adu Ares por Iñaki Williams en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Debut de Malcom Adu Ares por Iñaki Williams en San Mamés (Foto: Athletic Club).

No me negarán que esas virtudes no les recuerdan mucho a las del menor de los hermanos Williams. Malcom o Adu, como ustedes prefieran, juega bien en profundidad y también posee la calidad individual suficiente como para ir por dentro a hacer daño al rival y asociarse con sus compañeros.

Sabemos ya lo que tiene en su arsenal, ¿pero qué le faltaría por pulir? Tiene que mejorar el aspecto defensivo y el juego aéreo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antzoka

    Se merece en estos momentos (y Luis Bilbao también) más minutos que Williams jr. Más trabajo y menos 'look'.

Cargando