Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Mikel San José cuelga las botas en el aniversario del 4-0 al Barça

14 de agosto. El mismo día que se conmemora el séptimo aniversario de la goleada en Bilbao por 4-0 al FC Barcelona en la ida de la final de la Supercopa de 2015, alzada luego por el Athletic Club de Ernesto Valverde en el Camp Nou en los tiempos de Josu Urrutia, Mikel San José (de 33 años de edad) ha anunciado que cuelga definitivamente las botas como futbolista profesional.

El centrocampista navarro fue autor aquella noche de un lejano golazo en el partido de ida disputado en San Mamés, que se unió al hat-trick del implacable Aritz Aduriz para dejar el torneo prácticamente sentenciado ante los de Luis Enrique Martínez en espera del choque de vuelta, que terminaba con un empate a uno, marcando de nuevo el ariete donostiarra pero esta vez en terreno culé.

El 16 de septiembre de 2013, San José fue además el autor del primer gol del Athletic Club en el nuevo Campo de San Mamés.

Mikel San José pugna con Pape Diop jugando ante el Ibiza en Lezama (Foto: SD Amorebieta).
Mikel San José pugna con Pape Diop jugando ante el Ibiza en Lezama (Foto: SD Amorebieta).

San José, para muchos algo más que un futbolista

Con la marcha del fútbol de Mikel San José se va uno de los jugadores más queridos por la afición de San Mamés en los últimos años, ya que aparte de su fútbol y entrega siempre ha mantenido un compromiso social importante, como ha remarcado constantemente en las redes sociales. Algo que le ha generado muchos adeptos saliendo del estereotipo del deportista mudo ante la actualidad política y social que le rodea.

De hecho no son pocos los que ven en el navarro de Villaba-Atarrabia, la localidad natal del ciclista Miguel Indurain, un futuro candidato a ser presidente del Athletic Club aparte de un merecido capitán de un equipo del programa televisivo de ETB ‘El Conquistador del fin del mundo’, que comenta junto a su pareja constantemente en Twitter.

Beñat y San José junto a Iribar tras su despedida en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Beñat y San José junto a Iribar tras su despedida en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Así ha anunciado ‘Sanjo’ su retirada del fútbol…

Tras comenzar a competir en la Txantrea en su Navarra natal, y pasar por el Athletic Club, el Liverpool, el Birmingham de la Championship y la SD Amorebieta, su último equipo, este ya en LaLiga SmartBank, ha llegado el momento de colgar las botas como él mismo se ha encargado de hacer público vía tuit...

Once temporadas consecutivas en Primera División le contemplan, y 304 encuentros a sus espaldas defendiendo la elástica del Athletic deja Sanjo (como le llamaban sus compañeros) con unos registros de 37 goles anotados y 10 asistencias repartidas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando