Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Aitor Elizegi da la cara por Muniain tras las críticas por su viaje a Madrid: "Lleva el 10 de compañerismo, generosidad y respeto"

Foto autor

Un contenido de:
Á. C.

Aitor Elizegi valora la asamblea en rueda de prensa (Foto: Athletic Club)
Aitor Elizegi valora la asamblea en rueda de prensa (Foto: Athletic Club)

Iker Muniain no es un jugador más en el Athletic Club. El extremo es uno de los capitanes del equipo tras más de diez temporadas a sus espaldas en la primera plantilla rojiblanca. Una de las caras más reconocidas de toda LaLiga Santander, pero que a veces está en el centro de la polémica. Como ha ocurrido esta semana tras la confesión de su viaje a Madrid para apoyar a River Plate.

El jugador de Pamplona ha recibido numerosas críticas tras su aparición en el programa  'Martínez y Hermanos' de Movistar Plus. En 2018, cuando el Athletic estaba en puestos de descenso y apenas 24 horas antes del encuentro ante el Girona en San Mamés, Muniain acudió al Santiago Bernabéu para apoyar a River Plate. Tras sus declaraciones, las redes sociales echaron humo, pero no todo ha sido negativo para Iker. Aitor Elizegi, expresidente del Athletic, ha dado la cara por él.

Un pensativo Iker Muniain sentado en Lezama (Foto: Athletic Club).
Un pensativo Iker Muniain sentado en Lezama (Foto: Athletic Club).

La defensa de Elizegi a Iker Muniain

Elizegi conoce de buena mano al futbolista. Y así lo ha expresado públicamente en un momento complicado y en el que otros mirarían para otro lado. El que fuera presidente rojiblanco ha compartido una reflexión en su cuenta personal a modo de defensa a Iker Muniain: "17 años en el mismo Club, dos ligamentos cruzados rotos, 499 partidos oficiales, números imposibles en un deportista profesional sin compromiso, disciplina o constancia. Lleva el 10 de compañerismo, generosidad y respeto al rival".

16 comentarios

  1. Roberto saltapetriles

    Habria que ver que dice el codigo interno del Athletic. Si esta permitido acudir a un partido a 400 km la vispera del dia en el que te juegas la vida. Y si no dice nada cada uno sabe lo que tiene que hacer. Ahora sabemos lo que hizo Muniain

  2. Lothar

    Muniain, un 10 en no respetar al club propio, a ser selectivo en el esfuerzo y a dar titulares negativos extradeportivos. Y a todos los que dicen "al partido siguiente se ganó porque provocó un penalti tras salir en el minuto 82", que sepais que es una verdad a medias, la peor de las mentiras. Aquel Athletic-Girona se saldó con 16 o 18 ocasiones claras de gol a nuestro favor (la mayoria sin Muniain en el campo, por cierto) y vimos el mejor partido de la trayectoria de Iraizoz, al que teníamos como portero rival. Sin un Iraizoz en estado de gracia, para el minuto 82 no sería descabellado haber ido, pongamos 3:0 ganando

  3. Elkano

    Ha perdido Elizegi una ocasión magnifica para permanecer callado.

  4. Ander

    La vida es más simple. Es un deportista profesional que cumple en el campo y muy bien. Muñain es una persona y como tal, cumple con creces en su trabajo. Lo que haga en su vida personal nos da igual. Debería ser tan privada y normal como la de cualquiera de nosotros. Un 10 como jugador. A nivel personal no le conozco no puedo juzgar.

  5. Ander

    La vida es más simple. Es un deportista profesional que cumple en el campo y muy bien. Soy de Bilbao y disfruto con los jugadores que hacen de nuestro athletic lo que a día de hoy es.y punto. Muñain es una persona y como tal, cumple con creces en su trabajo. Lo que haga en su vida personal nos da igual. Debería ser tan privada y normal como la de cualquiera de nosotros. Un 10 como jugador. A nivel personal no le conozco no puedo juzgar.

  6. Mar

    Totalmente de acuerdo con Aitor Elizegi. Creo que es mucho más lo que tenemos que poner en la parte positiva de la balanza, que en la parte negativa. Vamos a valorar a nuestro capi y vamos a dejar de tirarle piedras. Tampoco ha sido para tanto..... A ver si va a resultar que nunca se han hecho de estas pifias en todos los equipos del mundo. Y por cierto, a algunos tampoco os vendría mal un poquito de respeto.

  7. Mauri

    Elizegi, callate que eres un blandanga. Eres más blando que una milhoja.Sin sustancia.

  8. Tu lo harías mejor ¿A que si?

    ¿Mal presidente? Jajjajjajajajjajajajajajajajajajajjajjajja
    ¿¿¿Mal presidente???Jjjajjjajjajjajjajjajajajajjajajjajajjajjajajajajajajjajja ¡aaayyyyy que me falta el aire jajajja ¡Que bueno!

  9. Sois víctimas de vuestra negatividad

    Seguir con la negatividad, como dice Alberto...
    Para que vais a ver que un jugador de fútbol se fue a ver un partido único en Europa...
    Es como criticar a un ingeniero por ir a un simposio de su especialidad.
    Lo único criticable es que lo cuente, sabiendo como sois algunos aficionados y periodistas sensacionalistas que no deportivos.

    Cambiar el chip señores, el partido del dia siguiente se gano... A ver si va a tener que ir antes de cada partido al Bernabéu...

  10. Mr. Petland

    Muniain no da la talla para ser el Capita´n del Athletic, no digo por hacer esto sino por contarlo como hazaña. ¿Qué ejemplo da? Un Capitán debe ser ejemplar y a Muni le queda grande, nadie dice q nsea un gran jugador pero es que es1 detrás de otra, la del puro lo del no fracaso..y más. Creo q hay jugadores ejemplares q son líderes como Rulo, Iñigo M o Unai para serlo. Lo de Muni es un desprópósito mantelerlo con el brazalete, es darnos un tiro en el pie año tras año

  11. Alberto

    Soy de Bilbao y exsocio del Athletic porque me tuve que ir a vivir fuera. Desde hace tiempo veo una negatividad brutal hacia nuestro Athletic y unas críticas baratas y sin contenido exageradas. Es normal que un chaval de 20 años haga esas cosas, Se quien sea y cobre lo que cobre.

  12. Yomisma

    No se puede justificar lo que hizo por muchos años que lleve en el Athletic.

  13. Endika

    Señor expresidente, que tendrá que ver los números de un jugador, para sacarle la cara cuando hace las cosas fatal.
    Imagínese con todo lo que no ha contado que números tendría.....

  14. Raúl

    El Athletic necesita un mayor nivel de exigencia no sólo en los jugadores sino en los presidentes. Lamentable el colegueo de Elizegi con Muniain.
    Con esa falta de crítica y ambición así nos fue en las finales. Luego con decir en su dia que "la Copa se queda en Euskadi" ya demostraste tu perfil de "bienquedá".

  15. Tu

    Sus actos son un 10...finales antes de compromisos..mojitos en yandiola...y de más...

  16. Peio

    Por esas cosas no has sido un buen presidente, te has dedicado a coleguear con los jugadores y tecnicos en vez de ejercer de presidente y exigir resultados. Una pena que yo tirase mi voto a la basura

Enviar comentario Ver los 16 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando