Es Noticia
El viaje de Muniain a Madrid para apoyar a River Plate un día antes de jugar con el Athletic

El viaje de Muniain a Madrid para apoyar a River Plate un día antes de jugar con el Athletic

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Además de ser del Athletic Club, hay otro equipo al que Iker Muniain siempre le ha profesado una admiración tremenda: River Plate. La admiración del de La Chantrea por el equipo bonaerense es tal que no dudó en desplazarse a Madrid para presenciar la histórica final de la Copa Libertadores en la que se midieron a Boca Juniors.

Una experiencia cuanto menos curiosa que el capitán rojiblanco no ha dudado en relatar en el programa 'Martínez y Hermanos' de Movistar Plus. En 2018, cuando el Athletic estaba en puestos de descenso y apenas 24 horas antes del encuentro ante el Girona en San Mamés en el que el equipo rojiblanco empezó a asomar la cabeza tras la llegada de Gaizka Garitano, Muniain acudió al Santiago Bernabéu disfrazado.

"La peor situación que te podías imaginar, pero esto es solo una vez en la vida. Si vienen a jugar aquí tenemos que ir. Llamé a una persona de confianza y le dije: «alquilamos una furgoneta, vamos a Madrid, vemos el partido, volvemos durmiendo y el lunes juego el partido». Como sabía que no iba a ser titular, me la podía jugar un poco", asevera.

Un policía se quedó mirando a Muniain

"Llegamos a Madrid y vi que había por lo menos 50.000 hinchas de River Plate", añade, "y no puedo ir por ahí con la cara descubierta porque mañana tengo partido y no me la puedo jugar así". Por tanto, se atavió con una peluca, una gorra y una bufanda que le tapase la cara para ir a calle. "Fui como un barra brava", afirma.

A partir de entonces, Muniain se mezcló con el resto de fanáticos del equipo bonaerense para desplazarse hasta el Santiago Bernabéu. En uno de los controles de seguridad, uno de los policías pareció reconocerle y se le quedó mirando, aunque finalmente le dejó pasar.

Aquél día el Athletic Club venció al Girona por 1-0 con un gol de Aritz Aduriz en el tiempo añadido y Muniain tan solo disputó ocho minutos, puesto que fue el tercer cambio en detrimento de Iñigo Córdoba.

Torre de Muniain y Williams ante el Atlético en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Torre de Muniain y Williams ante el Atlético en San Mamés (Foto: Athletic Club).

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Roberto saltapetriles

    Qye te vayas a 400 km a ver un partido el dia anterior en el que te juegas la vida ya es grace pero que 4 años despues lo cuentes habla de tu capacidad. Y este es el capitan del Athletic.

  2. Naroa Lekunberri

    Siempre he pensado que ese "jugador" sobra en el Athletic por muchos motivos, pero por muchos. Es y ha sido siempre, un inmaduro. Fruto de esa inmadurez la "hazaña" que relató ( y por la que debería ser sancionado, a posteriori, claro! ). A saber cuántas más de esas habrá hecho!!! Lo dicho.... fuera del Athletic estaría mejor.Que se vaya a jugar a un Txiki-park!!! Le correspondería mucho más, por edad mental al menos. Muniain Kanpora!!!

  3. Mr. Petland

    Una cosa está clara, le queda grandísimo ser Capitán del Athletic, ya no por hacerlo sino encima por "contarlo con hazaña" esa irresponsabilidad. Es una detrás de otra, Muni es un buen jugador, pero de cabeza amueblada no da la talla para ser Líder del Equipo. Habiendo líderes naturales como De Marcos , Iñigo Martínez entre otros.

  4. juan sustatxa

    Por hacerte el gracioso.nos ofende tu actuacion y te desprestidias.y encima montas otra polemica, y esta es grave no como la del puro

  5. Ortuondo

    Alguien me quiere informar con que centrales cuenta el Athletic (sin contar con Núñez), como nos hemos desprendido de Vivían, que jugó muchos minutos la temporada anterior, con rendimiento muy bueno, y Núñez está en la puerta de salida.(?)

  6. Calatrava

    Se ha ganado por deméritos el NO SER CAPITAN de ningún equipo. Es un irresponsable y un niñato que por su rendimiento ESTÁ COBRANDO MAS DEL DOBLE DE LO QUE DEBÍA COBRAR. Haber si se encapricha de él un jeque árabe y se lo llevan.

  7. Javi

    Esta el athetic como para que sobren jugadores. Como hay tanto donde escoger. Todos los jugadores de cualquier equipo del mundo hacen cosas de esas o peores.

  8. Patxi Calvo

    Hay cosas que no cambian nunca, donde no hay mata no hay patata Así es Iker

  9. Patxi C

    Hay cosas que no cambian nunca, donde no hay mata no hay patata Así es Iker

  10. Juanjo Bilbao

    Está claro que es un irresponsabilidad de las muchas que se cometen en la vida, pero por encima de esto, me quedo con todas sus virtudes deportivas.

  11. Roberto

    Vender con un lacito!!!

  12. Lothar

    Todo un ejemplo de "profesionalidad" . El equipo del que eres capitan en descenso y un dia antes del partido te vas a madrid clandestinamente. Otra prueba mas de que sobras en este club

  13. KEEGAN

    Este es el capitán del Athletic .... ¡¡¡ Lamentable una vez más lo de este individuo ¡¡ Y encima se le permite que vaya por ahí contando sus historietas y dejando bien claro siempre su implicación con el Athletic, osea, ninguna.

Cargando