Es Noticia
El Athletic no cuenta con Ander Capa para la temporada que viene

El Athletic no cuenta con Ander Capa para la temporada que viene

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El culebrón de los últimos meses en el Athletic Club parece que ha llegado a su fin. Ander Capa no renovará con la disciplina rojiblanca y tendrá que continuar con su carrera futbolística lejos de San Mamés.

Así lo asegura el diario Deia, que confirma que las diferencias entre el club y el jugador sobre sus pretensiones económicas han supuesto que se llegue a tomar esta decisión.

Aunque Jon Uriarte no haya llegado a Ibaigane hasta este jueves y no haya podido tomar decisiones, se daba por hecho que habría un acuerdo entre ambas partes porque el jugador manifestó en repetidas ocasiones que su intención era continuar de rojiblanco. Pero la falta de confirmación de la renovación, más allá de la finalización del contrato el pasado 30 de junio, inquietó a varios athleticzales.

Cabe recordar que uno de los primeros movimientos electorales de Jon Uriarte en campaña fue ofrecer a los otros dos candidatos alcanzar un consenso para la renovación del lateral portugalujo, algo que desecharon tanto Barkala como Arechabaleta.

Ander Capa salta a San Mamés por Williams en el partido ante Osasuna (Foto: Athletic Club).
Ander Capa salta a San Mamés por Williams en el partido ante Osasuna (Foto: Athletic Club).

Capa abandona el Athletic tras un año en blanco

Así las cosas, Ander Capa abandona la disciplina rojiblanca tras un año en el que solo ha jugado cinco minutos en el último encuentro en San Mamés ante Osasuna. Allí, la afición de San Mamés le mostró su cariño y apoyo, pero no ha sido suficiente para que continúe vestido de rojiblanco.

Ahora, a buen seguro que el de Portugalete encontrará acomodo en otro equipo de LaLiga Santander o de ligas como la Premier League.

21 comentarios
Escribir comentario 21 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. RODRI

    Y hablamos de fichar a Moncayola? Madre mía primer desastre. Señores vayan buscando lateral derecho. En fin

  2. Alberto

    Logico que no continue! Se ha tirado un año en blanco y pide dos años y kilo y medio por año!! Venga a demostrar fuera y hacer meritos para volver

  3. fdl1954

    Mal empezamos con dudas e incógnitas...

  4. Antzoka

    Joder, no lleva una semana y la caverna cenicienta ya empieza a dar cera. Probad con endulzante en el desayuno. Añadir vinagre no es ni medio bueno. De veras. Bufff qué densos sois!!!

  5. Mikel

    Fichando a Moncayola y luego hablar de los objetivos la ilusion mejor equipo que el año pasado,hay que invertir en el equipo para que se vean más cercanos los objetivos y convencerlos de que es un proyecto ilusionante.Pero pérdida la esperanza perdida la ilusión con peor equipo y un banquillo repleto de extrellas con el privilegio de contratos sin objetivos, es de chiste , con eso sí que tiene que ir a fuego lento y a lo que iba solo falta que la cagueis con Íñigo con tonterias de objetivos con el strees que suele tener tapando los agujeros que dejan los que no van a jugar ni en segunda b cuando terminen contrato,tonterías las justas que presidentes salen hasta debajo de las piedras e Íñigo solo hay uno el de todos nosotros,Aúpa!Athletic

  6. Juanjo Bilbao

    Uriarte te vas a quedar sin jugadores. Hablar de dos temporadas con Capa y ofrecerle 1+1 y bajada de ficha es tener muy poca palabra y muy poca visión de fútbol. Encima Valverde no cuenta con Córdoba, 12 golesssss, algo que en Bilbao no sabemos lo que es en ningún futbolista de la plantilla de la pasada temporada. Y espera que ahora toca Iñigo Martínez, estoy temblando. Uriarte esto no es gestión, vas a dejar el Athletic como un solar…Mal empiezas

  7. pedro l.

    Uriarte tenia apalabrado como barcala y iñaki 2años y x dinero lega el listo de turno y le dice un año mas x partidos y le baja el sueldo del que habian quedado logico que se sienta engañado y se pire .A ver si tiene narices hacer lo mismo a iñigo

  8. Txetxu

    La primera en la frente. En campaña propone un consenso para renovar a Capa. Como presidente cambia la oferta al lateral y Capa no renueva. Se nota el espíritu Athletic de ser un hombre de palabra. Y esto, por desgracia, es sólo el comienzo.

  9. Captain Biscay

    Está claro que Capa no era tan víctima de la incomprensión de la anterior junta. Cierra al salir.

  10. Rafa Moral

    Estaba claro...clarísimo desde el principio de liga. Como Remiro, ya tiene destino desde entonces. Al 90 0/0 El Sansebastian o VILA real. ( Ambos aunque solo sea por jod.. al Ath.

  11. Pepe

    Partiendo d la base que para mi esta a un nivel algo superior al resto de LD del athletic,o ese es el recuerdo k tenemos de el,con 20k de deficit ,sin jugar 1 año,despues de la"tourne"de declaraciones realizadas una vez que se supok marcelino no seguia,vergonzosas creo yo ,al menos a mi m decepciono mucho,no ha tenido creo yo cintura para con el athletic ,si la tuvo con el eibar al fichar por el athletic,no me causa ningun trauma k no siga,yo creo k el y su agente se han equivocado,buena suerte alla donde vayas,ander

  12. Fi

    Y no lleva ni una semana en el cargo....

  13. Luis

    Estarías genial en el Alavés, ayudarías a un ascenso que es una experiencia única,cerca de casa.

  14. Javi

    Parece que los contratos x objetivos empiezan a dar sus frutos y falta Iñigo....

  15. KEEGAN

    Las consecuencias de tener un representante así .... ¡¡¡ A ver qué hace ahora.

  16. Lasa

    Se acabó la teta señores!!A gananarse el pan con trabajo y a cobrar lo que te merezcas, no cobrar por nombre. Y al que no le interese fuera. Por fin un presidente que piensa en el club. A ver si se acaba ya el mamoneo. Aúpa Athletic!!

  17. Mikel

    Por qué no hablan de lo ofrecido? Yo no entiendo pero siempre se quedan los malos,el polivalente(todo el mundo es polivalente,si no se mira la calidad en las dos posiciones y el imprescindible,con sus frases famosas"en todos los equipos hacen falta jugadores como yo,si no me hubiesen renovado por dos temporadas hubiese mirado otras salidas la vida laboral del futbolista es muy corta,ya me dijo Marcelino estás irreconocible (sería por el bigote)tarde se dio cuenta que había que cambiale a él o que no tenía que jugar, como el peloteo le tenia cegado al mister y en mundo del fútbol no se refieren a ese peloteo.No estaremos viviendo más de lo mismo poniendo a Moncayola como esperanza y anticriticas para al final no traerlo.Espero que el cambio sea verdadero si no voy a terminar pensando que fuisteis vosotros los que sacasteis los videos

  18. José Felipe

    No puede ser no me lo creo un jugador que no quiere marcarse del ekipo que siempre a estado hay que le salieron ofertas y no a querido ninguna oferta solo quedarse en Bilbao primero que si y ahora que no la verdad que no lo entiendo

  19. José Aurelio cuesta quince

    Muchos hechaban la culpa a MARCELINO y cuando se fue el futbolista también le culpo.. Pero como el tiempo pone a cada uno en su sitio la realidad es la q era.. Que kiere atecharse en Bilbao 3 añitos y a la baja tampoco kiere renovar.. Como si fuera un crack. Se le vio la predisposición hacia su athletic y las ganas d renovar!!! Como muchos en los últimos años.. La filosofía la sentimos nosotros y gracias a ella los buenos contratos ellos por salir d lezama!!! Puxa athletic!!!

  20. Mr. Petland

    Esperemos q Deia no se tire toda la legislatura tirándole piedras dsde el Batzoki a Uriarte y si es verdad, q ojalá lo sea! Pq yo soy muy de Capa pero haría lo mismo. Ander vienes de estar 1 año en blanco, q es duro te hemos apoyado y te queremos aquí..pero no sabemos cómo estás de nivel de competición después de 1 año sin competir, q no es tu culpa, pero es lógico que te firmemos 1+1 por partidos, q los cumplirás! Y el Txingu sabes q te va a ayudar pq te quiere recuperar en el 11. Venga Capitaaa!! Súbete al barco no seas agonías! Con lo que vamos a aplaudir!!

  21. Javier

    este es el sueño del los canteranos del Bilbao, darle la carta de despido, y ahora fichar jugadores del Amorebieta o del Santutxu

Cargando