Es Noticia
Fichajes: Ricardo Barkala irá a por Jon Moncayola y Nahikari García

Fichajes: Ricardo Barkala irá a por Jon Moncayola y Nahikari García

DMQ

La candidatura a la Presidencia del Athletic Club que encabeza Ricardo Barkala ha avanzado rotundamente sus intenciones de fichar al centrocampista navarro del CA Osasuna Jon Moncayola (con una cláusula de 22 millones) y a la delantera guipuzcoana de Urnieta Nahikari García (actualmente en el Real Madrid) mientras ha ofrecido un cierre de campaña en el mismo lugar donde arrancó su aventura, en el Hotel Carlton de Bilbao.

El presidente de la Autoridad Portuaria no ha contado con la presencia de Ernesto Valverde (que sería su entrenador pero no quiere participar en actos electorales), pero sí ha estado acompañado por su plancha, con el vicepresidente Javier Aldazabal a la cabeza, y el equipo deportivo de trabajo que conforman Ramón Planes, Ainhoa Tirapu y Andoni Imaz.

El candidato Ricardo Barkala en su cierre de campaña (Foto: DMQ Bizkaia).
El candidato Ricardo Barkala en su cierre de campaña (Foto: DMQ Bizkaia).

El marino de Portugalete ha apuntado de saque que "aquí está la futura junta directiva cuando ganemos las elecciones. Es un proyecto bien definido en propuestas e ideas, absolutamente coherente y completo, eso no se improvisa de la noche a la mañana, se ha trabajado desde principios de año".

¿Cómo ve Barkala la jornada electoral de San Mamés?

"Va a haber partido este viernes en San Mamés y eso es bueno, ha sido una campaña muy intensa y muy larga, va a estar peleado, repartido y bonito, animo a todos los socios y socias a que vayan a votar"

Jon Moncayola protege la pelota ante Iñaki Williams en el Athletic Club-Osasuna (Foto: LaLiga).
Jon Moncayola protege la pelota ante Iñaki Williams en el Athletic Club-Osasuna (Foto: LaLiga).

"Estamos contentos, nos hemos centrado en lo nuestro, queremos que los socios sepan quienes somos y que comparen con otros, es bueno que se vote mucho y que los socios vean qué club quieren desde el 25 de Junio".

"No nos ponemos nerviosos aunque nos critiquen, creemos que nuestro proyecto es el que mejor le va a venir al Athletic. A veces hay tensión en 40 días, pero no vamos a hablar mal de ningún candidato. Les alabo a los que se presentan y saltan del anonimato, es un gesto valiente".

"Se hace larga la campaña con las previas, la precampaña con los avales y la campaña pura y dura cuando somos candidatos".

Las novedades de Ricardo Barkala pasan por Ernesto Valverde, Moncayola y Nahikari García

"El último nombre ha sido el de Ernesto Valverde, encaja y llevábamos tiempo trabajando, va medido como un guante con nuestro proyecto. Hoy no ha podido estar".

Ricardo Barkala con Andoni Imaz, Aldazabal, Mónica Durango y Ainhoa Tirapu en su cierre de campaña (Foto: DMQ Bizkaia).
Ricardo Barkala con Andoni Imaz, Aldazabal, Mónica Durango y Ainhoa Tirapu en su cierre de campaña (Foto: DMQ Bizkaia).

"Es una operación razonable la de fichar a Jon Moncayola, tiene contrato en vigor con Osasuna, habría que pagar la cláusula y si ganamos la semana que viene iríamos a ejecutarla para que sea jugador del Athletic. Encaja en lo que podemos necesitar para el nuevo entrenador para hacer un Athletic campeón".

Ramón Planes (Director Deportivo)

"Es un proyecto muy fiable, Ernesto es una persona fácil para trabajar y que gestiona muy bien la presión, como ha demostrado y que nos va a dar mucho. Tenemos todos los ingredientes para tener un equipo competitivo aunque cada vez hay más competencia".

Nahikari García, durante una rueda de prensa en la Real Sociedad Femenina (Foto: Giovanni Batista).
Nahikari García, durante una rueda de prensa en la Real Sociedad Femenina (Foto: Giovanni Batista).

Mónica Durango (Athletic Femenino)

"El Femenino no es algo subsidiario sino nuclear en el proyecto, tenemos 3 grandes personas para liderar el proyecto: Edurne Burgoa, para Metodología, Ainhoa Tirapu e Iraia Iturregi".

Ainhoa Tirapu y el fichaje de Nahikari García, ex de la Real Sociedad

"Edurne Burgoa, entrenadora y preparadora física, tiene una gran experiencia en el fútbol masculino y femenino, eso nos dará transversalidad entre ambas plantillas. Es una apuesta idónea".

"Apostamos por el femenino y queremos que se queden las jugadoras con un proyecto atractivo, además queremos fichar a Nahikari García, encaja muy bien, tienen contrato ahora mismo con el Real Madrid pero vemos posible un acuerdo", apuntaba la navarra.

15 comentarios
Escribir comentario 15 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Bufaloa

    Barkalaren ontzia hondoratu egin da...

  2. EUPPPP

    Madre mia, vaya banda de agarrados hay por aquí... hay que gastar la pasta hombree... Mejor 22 kilos ahora, que luego 30 o 40 en un par de años cuando le suban la cláusula... Siempre nos pasa lo mismo, ¡a ver si espabilamos!

  3. Antzoka

    Monkaiola?, Nahikari? 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  4. txetxutz

    Pero de verdad alguien piensa que Moncayola es un jugador interesante para el Athletic?. Es una vulgaridad que no aportaría nada. Es tirar el dinero

  5. Lasa

    Esto de Moncayola no está pensando sino en su bien propio por ganar las elecciones. No se puede tirar el dinero. Hay que negociar. Tuvimos a Merino por mucho menos y se lo llevó la real pr 12 kilos. No hay que volverse loco, en el mercado no tenemos mucho dónde escoger. Cabeza a la hora de gestionar. Sino ya saben lo que pasa. Que se lo pregunten al Barca. Votar a la gestión del club no a los jugadores. Todo tiene un orden.

  6. Jabuti

    Lo de Barkala es como cuando yo intentaba ligar a las 4 de la mañana con el bar ya txapando, a todas las prometía la Luna!

  7. Txopo 70

    Me pregunto si siquiera ha hablado con Moncayola o Nahikari. Parece que esto se trata como ir a las pescadería y comprar angulas y percebes. Lo primero sería preguntar a los jugadores ¿no?

  8. Jose David

    Le sobra arrogancia con esa afirmación, pero también creo que sí un jugador de 22m mejora la plantilla hay que ir a por él, el Athletic no puede dejar escapar jugadores de 10-20 millones que mejoren la plantilla y luego querer jugar en Europa. No podemos exigirle eso a chicos que el año pasado estaban en 2B. Aupa ATHLETIC

  9. Javier

    Barkala pregunta por Mesi y Dembele

  10. Eusebio

    ! Por favor! Que gane el que más beneficie a este club de mis amores.

  11. Javi

    Si por gastar un fichaje de 22 millones nos llevan a la quiebra entonces si que lo tenemos mal . Tenemos una plantilla muy buena fisicamente pero con muy poca calidad y queremos europa y ser campeones y que los jugadores cobren poco y que nos bajen el precio del carnet .... vamos la bota llena y la suegra borracha.

  12. Zernin

    La broma saldría unos 40 millones que se los va a sacar de su bolsillo porque no sobran

  13. Zernin

    Qué arrogancia

  14. Eki

    Y con bielsa nos desastabilizaria el club desde los jugadores hasta los jardineros y ya hay antecedentes

  15. Eki

    Estos nos llevan a la quiebra

Cargando