Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Jon Uriarte: "La renuncia no estuvo en la mesa, pero lo que pasó antes del vídeo no lo puedo contar"

Tras arrasar en la entrega de avales realizada en el palacio de Ibaigane el candidato Jon Uriarte Uranga (que el día 16 de junio ha cumplido 44 años) ha desconcertado al personal con su fallido debate con el Colegio Vasco de Periodistas y, sobre todo, con la admitida crisis cuando iba a presentar el vídeo de su proyecto, impasse que casi acaba en renuncia, en plenas elecciones del Athletic Club.

El más joven de la terna de candidatos ha pasado este jueves por Durangaldeko Telebista, donde expresaba que "la renuncia no estuvo encima de la mesa así como tal, pero siempre revoleteó, porque ya te preguntas si todo esto merece la pena" en el programa EUP! que comanda Kevin Doyle, "pero no estuvimos cerca de eso".

¿Y cuál fue el motivo de la tardanza del vídeo?

"No lo llamaría crisis interna sino la necesidad de reunirnos para analizar todo lo que pasaba y tomar una decisión. Están pasando cosas que se ven y otras que no se están viendo, con el nexo común de que nos están atacando gratuitamente con falsedades. A nosotros y a gente que nos rodea, amedrentando incluso a familiares y eso no se puede permitir. No estábamos en condiciones de grabar el vídeo porque no somos personas falsas, pedimos disculpas por la tardanza".

¿Qué cosas le duelen al candidato Uriarte que haya escuchado?

"Dicen que si voy a hacer cosas a favor de la Real Sociedad, por ser ahijado y sobrino de un expresidente, que si soy del Opus, que si llevo gente de VOX, que si soy un drogadicto, lo de 'All Iron', que si hacemos trampas con las firmas... Están buscando que perdamos punch".

"Hay cosas muy decepcionantes. La campaña es que está siendo de todo menos limpia, no soy político ni tengo ganas de serlo, pero lo que pasó antes de emitir el vídeo no lo puedo contar", ha dejado en el aire.

Imagen de la candidatura IZAN Athletic de Jon Uriarte ante el edificio 'Soñar' de Bilbao.
Imagen de la candidatura IZAN Athletic de Jon Uriarte ante el edificio 'Soñar' de Bilbao.

¿Jon Uriarte va con Marco Rose?

"Me lo han sacado en alguna entrevista, Rose es un gran profesional con un carrera contrastada, realmente, pero eso no significa que sea él el idóneo para para el Athletic", despejaba.

"Los que estamos en la plancha no somos los que saben de fútbol, aunque hayamos jugado, para eso coges a grandes profesionales, tampoco las otras candidaturas, si miras sus planchas, los llevan; el camino de todos es muy parecido".

"Tenemos entrenador apalabrado, pero todavía no está firmado. No puedo dar ningún dato sobre él. A principios de la semana que viene no sé si daremos el nombre del entrenador, porque eso depende de varios factores como por ejemplo lo que hacen las otras candidaturas".

“Tenemos director deportivo cerrado, llevamos mucho tiempo hablando con él"

El candidato a presidente del Athletic Club Jon Uriarte tras recoger documentación electoral en el palacio de Ibaigane.
El candidato a presidente del Athletic Club Jon Uriarte tras recoger documentación electoral en el palacio de Ibaigane.

El affaire de los debates revisitado por Jon Uriarte Uranga

“Las elecciones tienen mucho interés mediático y cada medio defiende sus intereses. Teníamos 12 propuestas de debates de medios de comunicación diferentes,... ¿cómo vas a meter 12 debates en el calendario y encima sin hablar aún de todo tu proyecto?".

"Pensamos en hacer un debate al final de la campaña para debatir de todos los proyectos. Pensamos en un sitio neutral porque no tenemos por detrás a ningún medio de comunicación. Lo comunicamos en redes sociales pero el problema es que a las otras candidaturas no les gustó sin consensuarlo con ellos, pero ellos tampoco nos preguntaron a nosotros para hacer 11 debates, parece que lo suyo es todo perfecto".

"Pero no tenemos miedo, yo voy a donde sea, pero no queremos aburrir a los socios. Si quieren hacemos un sorteo con todos los medios que se apunten y sacamos una bolita para hacer uno o dos debates y así se arregla el conflicto. Tengo la sensación de que se busca el ruido y el conflicto, es triste".

13 comentarios

  1. J. Pedrerol Cringuiro

    Iñaki Arechabaleta: «Por la calle me dicen que fiche a Griezmann, Moncayola, Guillamon... y yo respondo ‘tranquilo’

  2. aitor

    Movilla...que vergüenza...eres patético...solo un inepto del futbol se creería al vende humos...Cub rock and roll...encima te crees sus eslóganes...Agur payasito..

  3. Roberto

    Uriarte aporta ideas nuevas y frescura que ya es mucho. Ojalá gane las elecciones. Más importante que el nuevo entrenador es un modelo de futuro, y él es el único que lo tiene

  4. Txetxu

    Solo quejas y mas quejas.
    Menos lloraf y mas presentar algo no solo aire y lloros.

  5. AUPATHLETIC

    Y seguimos con las quejas y los lloros....

    ¿Por favor puedes decir algo concreto antes del día de las elecciones o los que que vayan a votar van a tener que hacer un ACTO DE FE?

  6. jmadari

    patxi lopez, a día de hoy, que yo sepa oficialmente ninguno de los tres candidatos tienen entrenador y solo uno director deportivo

  7. Patxi López

    Una semana para las elecciones y sin Director Deportivo ni entrenador. Mal augurio de cómo puedes gestionar el Athletic. Una presentación a las 0:00 de un día entre semana. Sigo sin tener el voto decidido, pero la ventaja con la que partías la has ido perdiendo para mi. A ver esta última semana si aclaras algo más.

  8. Eki

    Jon uriarte ezina kemenez egina

  9. Eki

    Jon uriarte sin mochilas con ambicion gure presidente

  10. KEEGAN

    Jon Uriarte hace las cosas con sentido común, y eso ya es una gran virtud ¡¡
    Animo, Jon, creo que podéis hacer una muy labor en el Athletic ¡¡

  11. Anonadado

    Toda la campaña llorando, generasteis expectación por ser diferentes y os habéis esfumado solitos... no sois capaces de presentar nada ante la prensa y todo por vídeo y editado por si acaso, os amparais en el victimismo cuando sabéis que no os interesa que salga la verdad... ¿a los otros candidatos no les atacan? Será que te queda grande esto. Y ya para culminar dejas claro que vas a remolque de los otros dos, ¿presentarás tu entrenador según lo que hagan los otros? De risa... miedo me dan 4 años así

  12. Peio

    Vamos Jon tú sigue tu camino y tu trazada, a los demás les interesa el ruido. Aretxabaleta habla de todo sin concretar NADA, ni jugadores ni entrenador por ahora, q es lo que le sostiene pq el proyecto es de primaria de rumorología. Barkala va cambiando de plan según avanza un marcado un mercado ajeno a él; 1º Pochettino y Nada, ahora suena Valverde y hasta Marcelino con la antítesis de Capa (al q aseguro q quiere recuperar), por no hablar de copiar parte del discurso de innvación vuestro o de repente traer una empresa americaca a explotar San mamés como si fuera 1 franquicia de Baseball,y confiar nuestro mayor activo a otra cultura ajena a ntra filosofía y cultura.

    O hablar los 2 Candidatos de una mochila de millones de € que "no es real tal y como la cuentan". Mucha improvisación populista y mucho titular vago hemos leído por no hablar de una campaña q a muchos no nos está gustando por lo sucia q se ha vuelto en atacar al rival.

    Ánimo y no te cortes en presentar tu proyecto el último q seguro q es tan sólido o más q al pricipio de presentarte, pq tenemos ganas de verlo y nos da igual los ataques del resto, es su mieditis. Así que cero complejos, cero presiones de gente tóxica, sigue de nuevo tu trazada y a por el toro chaval! Que los q decidimos somos los socios. Gogorra izan

  13. Eki

    Demos paso a gente nueva exitosa con ideas contrastadas Jon uriarte presidente rompiendo las normas del pasado

Enviar comentario Ver los 13 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando