Es Noticia
El regreso del 'Loco': Bielsa se compromete con la candidatura de Arechabaleta

El regreso del 'Loco': Bielsa se compromete con la candidatura de Arechabaleta

DMQ

El silencio que los candidatos a la presidencia del Athletic Club guardaban respecto al futuro entrenador del primer equipo masculino se ha roto con el mayor de los estruendos. El primer golpe de efecto lo ha dado la candidatura de Iñaki Arechabaleta, que habría cerrado el retorno de un viejo conocido de la afición rojiblanca.

Tal y como informa Radio Popular el entrenador elegido por el candidato de Deusto es Marcelo Bielsa. El 'Loco' regresaría diez temporadas después al equipo al que clasificó a las finales de UEFA Europa League y Copa del Rey en 2012. Y lo haría, tal y como informa el citado medio, con todo su cuerpo técnico -a excepción del fallecido Luis Bonini-, por lo que regresaría con un grupo de trabajo que conoce de sobra el club rojiblanco.

Marcelo Bielsa da instrucciones a Aritz Aduriz en Lezama durante su última temporada en el Athletic.
Marcelo Bielsa da instrucciones a Aritz Aduriz en Lezama durante su última temporada en el Athletic.

La trayectoria de Bielsa tras abandonar el Athletic

De este modo, se materializan en forma de técnico las palabras de Iñaki Goirizelaia, vicepresidente de la plancha de Arechabaleta, en una entrevista concedida al diario El Correo el pasado lunes. En ella aseguró que su entrenador era el "más atractivo" para la masa social del conjunto rojiblanco. No cabe duda que su mágica primera temporada al frente del Athletic todavía está en la retina de muchos, que seguramente tampoco olviden los apuros que se pasaron en la segunda.

Tras abandonar la disciplina rojiblanca en 2013, Marcelo Bielsa se enroló en el Olympique de Marsella en 2014. Tras una temporada, presentó su dimisión después del primer encuentro de la 2015/2016 asegurando que había diferencias con la dirección deportiva. Al verano siguiente firmó por la Lazio, aunque volvió a dimitir apenas dos días después de la confirmación de su fichaje.

En 2017 regresó a la Ligue 1 para dirigir al Lille, aunque su experiencia no fue del todo fructífera. En junio de 2018 firmó por el Leeds United, club al que devolvió a la Premier League y que le destituyó en febrero de este año.

17 comentarios
Escribir comentario 17 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Athletic Forever

    Disfrutamos en su día mucho con Bielsa es verdad, pero creo que fue de más a menos.... Creo que si vuelve, no come el turrón.

  2. Kepa

    La plantilla que tenía Bielsa no era mejor que la actual. Él los hizo mucho mejores. A los Herrera, Javi Martínez, Ibai, Susaeta, De Marcos, Muniain se los rifaban. Jugaban de memoria porque los ejercicios se repetían mil veces. Y gracias a las ventas de Herrera y Javi Martinez las arcas del Athletic aguantan el déficit anual. Mi voto será para el que le traiga a Marcelo

  3. Katxorro

    veo por aquí a la gente decir, que segundas partes nunca fueron buenas. Valverde estuvo una segunda vez y le saco provecho al equipo. Que es lo que pasa con Marcelo, que los jugadores van a tener que entrenar y correr mas de lo que lo hacían antes. si Marcelo tiene plenos poderes, las cosas pueden cambiar y mucho, porque el no tiene amiguismos, por mi que se fume al que tenga que fumarse sobre todo a los jetas... No creo que haya pasado un entrenador extranjero en el Athletic que sepa lo que es y representa el club y bien se lo hizo saber a los propios jugadores. En lo deportivo a Sancet, Vencedor Williams jr etc etc los puede hacer infinitamente mejores jugadores de lo que son.

  4. Ariel Crespo

    El loco Bielsa es de lo mejor qué nos puede pasar pero si no tiene posibilidad de mejorar el plantel no se le pueden pedir milagros

  5. Eusebio

    Señores, que da igual el entrenador que fichemos, que ahí no está el problema....... El problema está en la plantilla de jugadores, que cobran como fenómenos, y el 80% son jugadores de SEGUNDA DIVISIÓN. Mientras no se hagan 4 o 5 fichajes de REFUERZOS DE VERDAD, y venga el entrenador que venga, quedaremos en la mitad de la tabla, y no sería mala temporada. " No hay más cera que la que reluce ". !Aupa Athletic!.

  6. Lasa

    Las segundas partes nunca fueron buenas. Además cuando estuvo el loco tenía jugadores mejores dotados técnicamente. Ahora hay mucho tronco:Lekue, Balenciaga, Dani García, Núñez, Vesga, etc. Y mayores además. Estamos obsoletos, el futuro se llama Jon Uriarte, juventud y sangre fresca que es lo que le hace falta al Athletic. Yaa está bien. Renovarse o MORIR. Sin miedo mi voto va para Uriarte.

  7. Juanjo Bilbao

    Eki proyecto tienen los 3 candidatos, ahora necesitamos nombres, ahí va a estar la presidencia del Athletic.

  8. Eki

    Ya no votamos a un entrenador sino a un proyecto

  9. FERNANDO

    Si viene Bielsa, Balenziaga y alguno más que vayan pidiendo asilo político.

  10. Eki

    El tiempo de bielsa es pasado,, necesitamos un proyecto que nos estabilice como el de Jon uriarte, y que de él cambio tanto social e económico como deportivo, Jon uriarte y su proyecto es lo que necesitamos

  11. Bufaloa

    Habrá que protegerle mucho... Bielsa, karajo!

  12. Josu

    El mejor entrenador que hemos tenido en los 25 años a ver si viene mi voto es para el aretxabaleta aupa Athletic se lo merece

  13. Javi

    Marcelo el primer año saca partido a sus plantillas el segundo año los lleva al caos paso en bilbao paso con el lens y con la lazio o el marsella ni ablamos en el lille fue un fracaso ......

  14. Juanjo Bilbao

    Arechabaleta se acaba de llevar el 50% de los votos de los socios del Athletic. Espera al entrenador de Barkala!! Uriarte esta fuera de estas elecciones.

  15. angel

    Perdon jose aurelio yo te digo con toda sinceridad que ojala vuelva elLOKO,no hemos visto mejor futbol que con el,gora marcelo

  16. Mr. Petland

    Un entrenador te pueder durar meses y un Presidente un mínimo de 4 años. Bielsa fue buen entrenador 1 temporada pq la otra fue totalmente gris, por no hablar de usar una plantilla de 13 jugadores para jugar TODO sin rotaciones.

  17. José Aurelio cuesta quince

    El athletic d hoy es muy inferior al que entreno la otra vez.. Y lo sigo diciendo si no llegan refuerzos sobretodo hombre gol ... Con Bielsa peor que con Marce.. El tiempo dará y kitara razones Puxa athletic!!!

Cargando