Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

¿Cómo ves hasta ahora mismo las elecciones del Athletic?

Lento pero el calendario electoral va pasando hojas. Las elecciones a la presidencia y junta directiva del Athletic Club cogerán velocidad a partir de este próximo lunes, 30 de mayo, octavo aniversario por cierto del adiós de Jose Iragorri. Tras un primer aterrizaje de las tres opciones, casi tan solo se ha conocido la puesta de largo de cada precandidato, que han sido, por orden de aparición: Ricardo Barkala (el martes 17 de mayo), Iñaki Arechabaleta (el jueves día 19) y Jon Uriarte Uranga (el miércoles 25).

Ya sin estar en juego las opciones europeas en LaLiga Santander, la asamblea de reforma de los Estatutos, ni tampoco la figura de Marcelino García Toral en la palestra, todos avanzamos que pronto se van a soltar amarras en plena caza de las firmas (avales) necesarias para pasar el corte de 2.016 válidas en la fecha establecida (hasta el 4 de junio).

Marcelino García Toral deja paso en el banquillo rojiblanco (Foto: Athletic Club).
Marcelino García Toral deja paso en el banquillo rojiblanco (Foto: Athletic Club).

Iremos conociendo, primero, la composición de las diferentes planchas y grupos de trabajo de cada candidato. Paso previo antes de ir soltando -con mayor profundidad- sus planteamientos deportivos, económicos, sociales, etc... hasta llegar (ya entre primeros-mediados de junio), a la publicación de los nombres de entrenadores y directores deportivos. ¿Habrá posibles fichajes también?

Lo deseable es que las elecciones del Athletic sean limpias y nos hagan sentir orgullosos de ver que se contrastan ideas y proyectos con respeto. Eso sí sería, verdaderamente, 'Gure Estiloa' 

Elecciones en el Athletic Club: cola para votar en Ibaigane (Foto: DMQ Bizkaia).
Elecciones en el Athletic Club: cola para votar en Ibaigane (Foto: DMQ Bizkaia).

Hasta ahora meramente han 'enseñado la patita' sin querer cometer errores, como se hace en la primera semana del Tour de Francia. Han esbozado sus ideas y escenificado en parte sus diferencias. Uno, con una presentación en un hotel ligado al gobierno del "Lehendakari José Antonio Aguirre", otro en su oficina "de trabajo" y el tercero, en plena calle, junto a la Ría en el lugar donde nació el Athletic.

Es pronto, muy pronto, quedan muchos factores por analizar y cotejar, pero vamos a ir viendo desde ya cómo respiran los y las athleticzales. Una toma de temperatura en todo regla. En ElDesmarque Bizkaia os lanzamos y la pregunta y estaremos atentos a vuestros votos, opiniones y explicaciones...

8 comentarios

  1. Iñigo

    Si evidentemente , pero no es representante de jugadores es un accionista de una empresa de representan a jugadores. Sutil diferencia.

  2. Patxi López

    Estoy entre Barkala y Uriarte. Descartado totalmente Arechabaleta, secundado por el Grupo vocento, siempre perjudicial contra el Athletic y poniendo en duda la filosofía encuanto perdemos algún partido. De Uriarte, me parece un soplo de aire fresco, con entusiasmo en los jóvenes y con ideas nuevas e innovadoras, pero también lo era Elizegi y cómo nos fue... De Barkala, lo que más me gusta es Aldazabal, uno de los mejores gestores que ha tenido el Athletic en los último años y volver a la forma de gestionar como con Urrutia, pero parece anticuado y poco moderno, y en lugar de vender sus puntos fuertes, carga contra el resto.

  3. jon artetxe

    Estamos en un momento crucial. O mejoramos o nos hundimos. Me gusto mucho la comparación que hizo Uriarte con Altos Hornos, en su dia industria puntera pero que como no evolucionó acabó desapareciendo. Pues al Athletic le pasará lo mismo que como no evolucione acabará desapareciendo o que se ira a segunda para nunca más subir (ver Sporting, Málaga, etc. a punto de bajar otra categoria más o del Depor ahora en segunda B))

  4. Ernesto

    Barkala sin duda. Además tiene que venir con cuatro refuerzos, uno de ellos Jon Julen Guerrero.

  5. Zernin

    El discurso de Barcala y de aretxabaleta son retrógrados ,repetitivos ,es un copia pega de los últimos 50 años, no evolucionan ,siempre ofreciendo lo mismo.
    Jon Uriarte es frescura ,ideas empresariales y deportivas,sanitarias pq nuestro Athletic está enfermo y o lo curamos o fallece.

  6. José Aurelio cuesta quince

    Uno es prometer un fichaje y otro y muy distinto es que kiera venir... Y otra cosa es traer un entrenador muy bueno en otros países y luego ver su rendimiento en mi athletic sin refuerzos mundiales ni españoles... En mi athletic entrenar los que no se vayan y los de Lezama..!!
    .. Alguien asumirá el reto y jugarse su currículum??.. Bielsa se lo jugó pero tenía un equipazo y heikes lo hizo en otros tiempos como lo hizo Kendal pero poca gloria recibieron a cambio.. Berrizo salió por la tubería que va a la ría.. Cual va ser el siguiente?? Pronto lo tendremos y luego lo machacaremos como a todos últimamente.. Y la realidad es que competir y limitaciones es imposible.. Y mi athletic tiene una filosofía única pero es necesario modernizarla para poder hacer lo q hacíamos antes... COMPETIR Y GANAR
    CON LOS MEJORES...
    Puxa athletic!!!!

  7. Lasa

    Jon Uriarte, sin duda, la juventud al poder, hay que modernizarse, si o si. Los otros dos me Dan miedo sobre todo Barkala. Cuidado con él.

  8. Alfredo

    Como se está divirtiendo alguno votando. Podéis explicar lo de ser representante de Jugadores y presidente en vez de votar votar y votar. Ya falta menos para conseguir el 101% ja ja ja

Enviar comentario Ver los 8 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando