Es Noticia
Kerman Lejarraga regresa al Bilbao Arena soñando con una oportunidad mundialista

Kerman Lejarraga regresa al Bilbao Arena soñando con una oportunidad mundialista

DMQ

El púgil Kerman Lejarraga regresa el 20 de mayo con el mejor boxeo al Bilbao Arena de Miribilla para buscar una victoria que le permita acariciar la oportunidad mundialista. El Campeonato de Europa del peso Mosca y un interesante duelo que enfrentará a Jon Míguez (16.-0) y a James Moorcroft (16-1) están entre los duelos confirmados para el respaldo del Continental WBA Superwélter que medirá al 'Revólver de Morga' con un (34-2) con el británico James Metcalft (22-2).

"El plan es regresar muy cerquita del peso, con todo el trabajo hecho, hacernos al cambio horario y meter los últimos de fuerza", adelanta su preparador, un Ibon Larrinaga que confía al 100% en su pupilo, pero advierte que "con Metcalft tenemos que ir con pies de plomo".

El boxeador vizcaíno Kerman Lejarraga en una ceremonia de pesaje (Foto: Edu del Fresno).
El boxeador vizcaíno Kerman Lejarraga en una ceremonia de pesaje (Foto: Edu del Fresno).

Kerman Lejarraga regresa a su guarida del Bilbao Arena el 20 de mayo

El tirón del campeón de Morga, celebérrimo fan del Athletic Club, arrastra a la capital vizcaína por segunda vez a dos grandes marcas del boxeo mundial: Matchroom y DAZN. Las mismas involucradas, por ejemplo, en el maxievento mundial Saúl Canelo vs Bivol del pasado fin de semana en Las Vegas (EE UU).

El propio púgil de Morga (Bizkaia) se ha desplazado durante dos meses al desierto de Nevada para trabajar en el gimnasio de Ismel Salas junto a púgiles como Yordenis Ugas, reciente retador de Errol Spence con varios cetros mundiales en juego.

El boxeador Kerman Lejarraga y su entrenador Ibon Larrinaga con Salas en Las Vegas.
El boxeador Kerman Lejarraga y su entrenador Ibon Larrinaga con Salas en Las Vegas.

"Volveremos muy cerquita del peso, con todo el trabajo hecho", explica el entrenador de Lejarraga, el también vizcaíno Ibon Larrinaga. "Ha sido duro, pero Kerman está al 100%", nos adelanta el de Getxo. "Ya tenemos ganas de ver montañas y el mar en lugar de tanta arena", admite un Larrinaga que no se fía de James Metcalft.

El de Liverpool, excampeón de la Commowealt de la división y poseedor de un título intermedio de la WBC, sólo ha cedido ante rivales de la talla del contrastado Ted Cheeseman o Keiron Conway y es, a sus 33 años, un boxeador en plena madurez.

Jon Míguez, el 'Good Boy', la nueva sensación del boxeo vasco (Foto: Pedro Ajuriaguerra).
Jon Míguez, el 'Good Boy', la nueva sensación del boxeo vasco (Foto: Pedro Ajuriaguerra).

Al espectacular duelo entre Lejarraga y Metcalft por el cinturón Continental Superwélter de la WBA y que, sobre todo, supone una importante aproximación al cetro absoluto de la división, le acompañan un puñado de grandes combates.

Por supuesto, el campeonato de Europa del peso mosca que la EBU ha querido que cruce a dos españoles: el experimentado madrileño Ángel Moreno (21-4-3) y el invicto alicantino de origen extremeño Jairo Noriega (11-0).

Choque de pronóstico incierto. No menos igualado es el cruce del wélter entre el invicto campeón de la Unión Europea, Jon Míguez (16-0), y el inglés James Moorcroft (16-1). Una victoria lanzaría definitivamente la carrera internacional del de Castro Urdiales.

Además, está anunciado un choque frenético entre dos superligeros sin derrotas en su palmarés: el vizcaíno Urrutia y el navarro Amatriain. Estos días se dará a conocer algún combate más. "Estoy a tope, con muchas ganas. Os espero a todos el día 20. Egurre!", recalca el propio Kerman Lejarraga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando