Es Noticia
Marcelino alaba a Vivian y Sancet y aborda el caso de Unai Nuñez

Marcelino alaba a Vivian y Sancet y aborda el caso de Unai Nuñez

DMQ

El entrenador del Athletic Club, Marcelino García Toral, sigue exponiendo sus opiniones en este tramo final del curso en el que su propia continuidad está en entredicho debido al panorama electoral. Con Aitor Elizegi y Rafa Alkorta al frente de la nave rojiblanca seguiría siendo el míster titular en San Mamés, pero... en otro escenario no lo tiene nada claro.

A 9 jornadas de acabar LaLiga Santander el técnico de Careñes fue entrevistado en el espacio 'Bilbosport' de Radio Nervión, donde si sirve como mensaje a quien corresponda, aseguraba que "nada hace pensar que no pueda haber una progresión del equipo vista la relación que hay entre la plantilla y el cuerpo técnico, con el tiempo se suelen dar mejores números", apunta.

Marcelino señala en la Copa ante el Real Madrid (Foto: Athletic Club).
Marcelino señala en la Copa ante el Real Madrid (Foto: Athletic Club).

Le hace ilusión el trabajo con los jóvenes de Lezama que crecen a su mando y para los que siempre tiene a la vez palo y zanahoria. "Siempre debe haber paciencia para formar a los jugadores, pero en el aficionado y la prensa si aparece un jugador con muchas expectativas ya queremos que sea como el mejor en 5 partidos; eso requiere un proceso y superar muchas dificultades".

"Llegar demasiado deprisa puede llevar una decepción para todas las partes, siendo la peor y más difícil de remontar luego la del jugador"

Charla de Marcelino García Toral a su plantilla y cuerpo técnico antes de jugarse la semifinal de Copa (Foto: Athletic Club).
Charla de Marcelino García Toral a su plantilla y cuerpo técnico antes de jugarse la semifinal de Copa (Foto: Athletic Club).

Marcelino sobre Oihan Sancet, el delantero sacado de la chistera

"En él se unen su calidad y la necesidad de jugadores de ataque. Le conocía muy poco antes de trabajar con él, tiene un gran control orientado que le permite superar jugadores y líneas, es muy coordinado para su talla, tiene buena visión del juego, luego cuanto más cerca del área mejor rendimiento le iba a sacar sus cualidades", aduce.

Oihan Sancet junto a Unai Nuñez en Lezama (Foto: Athletic Club).
Oihan Sancet junto a Unai Nuñez en Lezama (Foto: Athletic Club).

"Lo primero fue convencerlo a él porque jugaba de volante; al ir mejorando se ha ido sintiendo cómodo, su progresión creo que ha sido buenísima. Cada vez va a ser más definitivo en esa zona del campo"

"En Primera hay mucho ritmo, además no sólo debe participar con balón en zonas cómodas, hay que tomar decisiones más rápidas, todo ello conlleva su dificultad y los jóvenes van asentándose paulatinamente. Estamos muy satisfechos de su rendimiento pese a que haya momentos estelares y otros menos buenos, como pasa con todos los jóvenes", explicaba sobre Oihan Sancet.

Asier Villalibre y Oier Zarraga corren en Lezama (Foto: Athletic Club).
Asier Villalibre y Oier Zarraga corren en Lezama (Foto: Athletic Club).

Oier Zarraga va cogiendo la onda

"Tuvo una lesión importante con el menisco externo, se perdió 4 meses al final y encima hay competencia en un puesto donde 2 jugadores hacen el trabajo de 3, es normal que le cueste. Debe acostumbrarse a hacer y a recuperar esfuerzos, pero tiene muy buenas condiciones y va a ser muy útil para el Athletic".

Celebración del central Unai Núñez en Lezama (Foto: Athletic Club).
Celebración del central Unai Núñez en Lezama (Foto: Athletic Club).

¿Qué pasa con Unai Nuñez? ¿Cómo le ve Marcelino en el día a día de Lezama?

"Es difícil dar un porqué de su situación, un factor importante es que el de central es el puesto más competido del equipo. Con Iñigo, que es internacional, con Yeray muy asentado, Unai mismo, y va y aparece Vivian, eso genera dificultad para jugar. Hay quien acepta la competitividad alta como un estímulo y a otros futbolistas participar poco les genera inseguridad y falta de confianza.

"El rendimiento del equipo y alguna de sus aportaciones tampoco han sido extraordinarias. Para el entrenador no es fácil elegir, pero debe de decidir aunque el jugador crea que no se es justo con él. Ahora mismo pensamos que otros están rindiendo mejor, pero es un chico joven con muy buenas condiciones, si es capaz de ordenarlas y de tener continuidad en su exhibición jugará en el Athletic o en otro equipo".

La sorpresa de Vivian para Marcelino y su cuerpo técnico

"Me ha sorprendido, le conocíamos poco y llegar de Segunda y asentarse en Primera no es sencillo, y más de defensa central. Ahí si fallas sales en la foto y su rendimiento ha sido extraordinario desde el inicio. Dani entrena muy fuerte y muy concentrado, no regala nada, ha ido progresando en la toma de decisiones y ahí debe seguir".

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antzoka

    Pues sí, Guillermo, hace falta más calma y menos bilis que lo que tienen aquellos a los que contestas. Se agradecen comentarios como el tuyo. Un vergel en medio del fangal.

  2. Guillermo González

    Bueno yo creo que hay que ser más comedido en los juicios, en términos generales a bejarano notablemente el rendimiento del equipo, además de ir dando protagonismo progresivo a lus jóvenes. Las carencias del equipo tienen que ver con la falta de calidad de la plantilla, sobre todo en los aspectos de creación de juego interior y definición en área. Y eso no lo arregla ningún entrenador. Las claves están en Lezama y en los despachos: mejorar la captación en edades tempranas, y andar más listos cuando sale una buena oportunidad de fichaje. O sea, no más casos Mikel Merino.

  3. Edu

    Si sigue en el Athletic, ruina, para el Athletic, para Lezama, para el y su equipo no, seguirán cobrando por hundir al Athletic, fuera ya, el, y todos los que dicen que es bueno para el Athletic. Por cierto cada vez se arrepienten los más Marcelinistas más, por algo será.

  4. Juanjo Bilbao

    Según sus declaraciones a Sancet le conocía muy poco, a Vivian no le conocía y está encantado con los dos jugadores. Igual le pasa lo mismo con Imanol García de Albéniz. Si continua en el Athletic, igual tiene que rectificar por aquel comentario tan desafortunado con Balenciaga de por medio.

Cargando