Es Noticia
Julio Salinas desvela los equipos de su corazón: "Soy del Athletic y del Barça"

Julio Salinas desvela los equipos de su corazón: "Soy del Athletic y del Barça"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Julio Salinas, en un acto del Santander.
Julio Salinas, en un acto del Santander.

Julio Salinas es historia del Athletic Club pero también de otros equipos españoles y de la selección. El exjugador ha hablado alto y claro sobre su pasado como futbolista, su presente y sus pasiones. Y ahí entra su amor a los colores. ¿De qué equipo será Julio Salinas tras pasar por varios durante su carrera?

En una entrevista en AS, Julio Salinas ha desvelado por dónde va su corazón en lo que a fútbol se refiere: "Tengo un padre y una madre. Soy del Athletic y del Barça. Por ejemplo, en una final de Copa, quiero que gane el Athletic por la tradición, porque necesita estos triunfos puntuales para mantener su filosofía. En un partido de Liga, puede que quiera que gane el Barça porque siempre tiene más posibilidades de ganar el título. Y mi tercer equipo es el Sporting porque es el club que mejor me ha tratado con mucha diferencia. Lo que viví en Gijón no lo viví nunca. El cariño de la gente desde el primer día. Y después también en el Alavés".

Salinas también ha destacado a una persona como fundamental en su carrera: "Javier Clemente. Influyó mucho. Con él debuté en el Bilbao Athletic y en el Athletic. Viví en un Athletic campeón y los procesos de cambios no son fáciles. En la 83-84 ganamos la Liga y la Copa con una delantera que era Dani-Sarabia-Argote. Al año siguiente, Javi me puso de titular todos los partidos. Esa temporada lo bordé hasta el punto de que los periódicos de Bilbao me dieron los premios como mejor jugador del curso. Algo verían en mí".

El exinternacional español ha rechazado la opción de entrenar como sí está haciendo su hermano desde hace varios años: "Solo hay que ver el estrés con el que vive. Lo que sufre no se lo deseo ni a mi peor enemigo. El fútbol es para ser futbolista de joven, luego ya con los hijos mayores es muy complicado. Los míos tienen ya 23 y 20. No me gusta el tipo de vida de los entrenadores. A ellos les encanta. Es su pasión, su obsesión, viven por y para el fútbol las 24 horas. No me compensa. Además, no importa la división o el club en el que entrenes. Veo a Guardiola y veo a mi hermano y están obsesionados todo el día. Todo son preocupaciones. Te comes el coco con todo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando