Es Noticia
Marcelino abre la puerta a la cesión de Jon Morcillo

Marcelino abre la puerta a la cesión de Jon Morcillo

DMQ

El zurdo atacante del Athletic Club Jon Morcillo se encuentra en ese difícil punto en el que un joven jugador sube con muchas expectativas desde el filial, cuenta con apoyo de la afición y ciertos minutos, pero ve como paulatinamente se va quedando relegado en el banquillo y tan solo aparece como recurso final en los partidos.

De hecho, como si fuera un bucle repetitivo de otros tantos jugadores previamente, se le nota que sale como revolucionado al césped, intentando demostrar en un chispazo la equivocación que se comete con él a la hora de no darle más bola.

El zurdo Jon Morcillo entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).
El zurdo Jon Morcillo entrenando en Lezama (Foto: Athletic Club).

A su caso se ha referido Marcelino García Toral en la rueda de prensa previa al partido frente al Real Madrid que se discuta este miércoles en San Mamés. El técnico ha explicado que "si él pide salir no seré yo quien le diga no. Y si en todo caso fuera así le ofreceré los argumentos por los que no soy partidario de que salga; pero no voy a prohibirle ya que iría contra su voluntad y eso sé que no le llevaría a un jugador a poder dar el máximo rendimiento".

Las opciones de Jon Morcillo en LaLiga SmartBank

El jugador de Zornotza cuenta con un par de opciones para recalar en este mercado invernal en la Segunda división. Parece una solución apropiada para todas las partes. Así, el míster de Careñes ha comentado en Lezama que "siempre digo que en estas situaciones hay 3 partes en juego: futbolista, club y en medio se encuentra el míster".

Marcelino charla con Jon Morcillo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Marcelino charla con Jon Morcillo en Lezama (Foto: Athletic Club).

"Lo suyo es que el jugador y el club hablarán, y luego me lo consultarán para, junto a mi, decidir lo mejor para los 3. No me gusta tener futbolistas a disgusto o que se sientan que no es útil. Lo primero es que el jugador se exprese y luego decidir", ha estipulado.

A Marcelino le tocó sufrir como jugador la falta de sinceridad...

"Siempre, siempre tendrán todos los futbolistas una respuesta sincera por mi parte, y si su opinión es distinta a la mía se lo respetaré, ya que no puedo decirle a alguien que juega poco que va a jugar más y que luego me reproche si no ocurre eso. Como jugador lo viví y sé cómo lo pasé, por eso yo nunca lo haré", reiteraba Marcelino sobre Morcillo y los demás compañeros en su situación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando