Es Noticia
Javi Martínez elige el petrodólar de Qatar
  • Mi perfil
  • Salir

Javi Martínez elige el petrodólar de Qatar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia

Se acabó el culebrón Javi Martínez como en su momento el de Fernando Llorente. El Athletic Club de Bilbao le ofrecía dos años de contrato al excentrocampista  del Bayern de Múnich con las mismas condiciones económicas que el navarro rechazó en el pasado mercado invernal, es decir, 2,5 millones por temporada; un reclamo junto al de regresar a casa que han vuelto a caer en saco roto.

El propio futbolista de Aiegi ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que anuncia a los seguidores del Qatar Sport Club que "nos vemos pronto", por lo que la rumorología en torno al posible regreso a San Mamés vuela por los aires. A sus 32 años parece que más allá de cuestiones económicas o personales elige una competición de menor exigencia que LaLiga.

Este es el vídeo de Javi Martínez...

En las manos del '8' de Aiegi estaba decidir si apostaba por un retorno a Bilbao, cerca de su casa, para cerrar el círculo, o si lo hace por las rutas exóticas y, por tanto, por engordar la cuenta bancaria. Está claro que las propuestas externas eran más fuertes económicamente que la presentada por la entidad de San Mamés.

Javi Martínez estampaba su firma en el Muro del Athletic en Metro Bilbao.
Javi Martínez estampaba su firma en el Muro del Athletic en Metro Bilbao.

Poco Mercado para el Athletic

Así las cosas, con la renovación de Jon Moncayola por 10 años con el CA Osasuna y la marcha de Javi Martínez a Qatar todo indica que las opciones de fichar del Athletic acaban en Álex Petxarroman, que todavía está a la espera de ser oficializada por la entidad de Ibaigane. El lateral donostiarra de momento muestra imágenes de sus vacaciones de verano antes de incorporarse al conjunto bilbaíno el 5 de julio.

Ante la salida o no de Unai López el centro del campo de Marcelino García Toral tendrá la posible baza de tener la cara nueva del getxotarra Oier Zarraga, siempre que nos alga cedido a LaLiga SmartBank, o la de alternar presencias del navarro Beñat Prados entre la Primera RFEF y en LaLiga Santander.

¿Qué pasó con Javi Martínez en el verano de 2020?

Hasta tres integrantes del Athletic Club, incluido el míster Gaizka Garitano, se desplazaron hasta Aiegi en las fechas de su cumpleaños (2 de septiembre) para tratar de primera mano un posible regreso. Garitano partió desde Zarautz y Rafa Alkorta y Jon Berasategi compartieron coche desde Bilbao.

Javi Martínez se ha hinchado a ganar títulos con el FC Bayern.
Javi Martínez se ha hinchado a ganar títulos con el FC Bayern.

Pero finalmente las distancias económicas entre la oferta y lo pretendido por su hermano y agente fueron insalvables, y no llegaba a buen término la operación.

"En verano hubo movimientos. Se habló de que si llegaba una oferta buena para ambas partes cabía la posibilidad de salir, pero también contemplábamos la posibilidad de quedarme en Alemania. Hablé con el entrenador, me dijo que confiaba en mí y me consideraba parte del equipo".

Las palabras de Rafa Alkorta el pasado 8 de junio en Onda Vasca

"¿Javi Martínez? Como dije el año pasado se trata de un futbolista que puede jugar en el Athletic. Nosotros vamos a hacer lo posible para mejorar en base a lo que necesitamos. Hasta el 30 de agosto puede pasar cualquier cosa. El año pasado al final vino Berenguer y mejoramos el equipo. Tenemos, por tanto, hasta el 30 de agosto".

"No hace falta hablar con él además porque está en el mercado. Esperaremos a ver si tenemos esa necesidad o no la tenemos", explicaba el director deportivo en Onda Vasca.

27 comentarios
Escribir comentario 27 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. RAFA

    SI NO SE PUEDE FICHAR....MALO. NO HAY CALIDAD SUFICIENTE PARA COMPETIR.

  2. Rocky

    Y tampoco hay que olvidar que buena parte de la afición le tiene atravesado y que aquí se le iba a mirar con lupa Eso también habrá pesado en su decisión.

  3. Rocky

    Yo no creo que se vaya a Catar por Una simple cuestión económica. Sabe que ya ha dado sus mejores años como futbolista y que ya no va a volver a ser el que era. Preferirá un retiro tranquilo en una liga menos exigente. Dudo que a día de hoy fuese un revulsivo para el Athletic.

  4. Mayor 1898

    Habramos los ojos que J.Guerreo solo a habido uno. O es que a los Muniain y William de turno que sangran al club con fichas de 5kilos si les podemos llamar que sienten al Athletic?? Están aquí por que no pueden cobrar eso en otro club y los agentes se aprovechan, es el precio de nuestra filosofía. Y ahora llamamos mercenario a un PROFESIONAL de verdad, que es lo que hace falta de verdad. Aupa ATHLETIC.

  5. Juan

    Con la filosofía en el fútbol actual se complican las cosas cada vez más, es hora de revisar ese asunto antes de que sea tarde.

  6. Juan p.

    Me descojo..no, cuando no quieren fichar se les trata de mercenarios, y si no fueran mercenarios que creéis que irían al athletic??? Si no es por dknero no hubieran pasado por ahí muchos jugadores, por proyecto deportivo no van a ir, por eso la plantilla de athletic tiene que pagar muchísimo más de lo que de verdad cuestan esos jugadores.

  7. Juan

    Me descojo..no, cuando no quieren fichar se les trata de mercenarios, y si no fueran mercenarios que creéis que irían al athletic??? Si no es por dknero no hubieran pasado por ahí muchos jugadores, por proyecto deportivo no van a ir, por eso la plantilla de athletic tiene que pagar muchísimo más de lo que de verdad cuestan esos jugadores.

  8. Fernan

    Está claro que vino al Athletic por dinero y se marchó por dinero, no siente los colores rojiblancos. Mejor fuera del Athletic en el declive de su carrera.

  9. Juanjo Bilbao

    Me alegro que gracias a su codicia no venga al Athletic. Futbolista machacao, con problemas de lesiones en una zona muy copada. Prefiero ver a nuestros chavales crece, antes que ver el declive de Javi Martínez.

  10. Antzoka

    Estoy de acuerdo con Joaquín García y con Nacho. En cuanto a mercenarios... son aquellos que hacen la guerra y matan por dinero. Tratar de ganar en la vida lo mejor que tu mercado te dé es lícito y lo haríamos todos. Es simplemente aprovechar las oportunidades, no es ser un mercenario. Es una palabra muy fuerte y poco afortunada en este caso.

  11. Lautada

    No sé cómo le podéis llamar pesetero. De verdad os creéis que Íñigo Martínez, Yuri Berchiche, Berenguer y otros cuántos están jugando en el Athletic por amor a los colores??

  12. Igor

    Seamos sinceros. Los futbolistas son cono la mayor parte de la sociedad mercenarios. Hoy en día pocos valores quedan de ser fieles a unos colores o a un trabajo. Aquí manda el dinero . Y si allí le pagan más... pues hace como el 99% de la gente. Q le quedan 2 o 3 años de fútbol y quiere ganar lo máximo. A mi me hubiera encantado q volviera pero entiendo que se vaya para cobrar mucho nas d lo que se le va a ofrecer en Bilbao.

  13. Eneko

    Como va a venir cuando jugadores tan malos y sin haber empatado con nadie cómo Williams y muniain ganan 3 veces lo que le ofrecían. Y estos 2 no son peseteros, o juegan porque sienten al Athletic o porque no les ficha nadie, a donde van a ir

  14. Joserra

    Como va a venir cuando jugadores tan malos y sin haber empatado con nadie cómo Williams y muniain ganan 3 veces lo que le ofrecían. Y estos 2 no son peseteros, o juegan porque sienten al Athletic o porque no les ficha nadie, a donde van a ir

  15. Domingo Rodriguez

    Es un pesetero

  16. Nacho

    La culpa no es sólo de la filosofía,si no de cómo se trata a los jugadores,desde q están en la cantera.A muchos se les deja marchar,sin darles una oportunidad de demostrar de lo q son capaces.Y cuando se van lo demuestran,y valen y pasa lo de siempre,se les quiere volver a fichar,no hay sentido en este club,solo mucho enchufismo

  17. Joaquin García

    Ha hecho lo que pensaba era mejor para él y hay que respetarlo. Si ha sido por dinero o porque consideraba que regresar al Athletic era un paso atrás es algo que sólo está en su visión de las cosas y nadie debería criticarlo. Que hubiéramos hecho los demás de estar en su situación?...los seguidores del Athletic debemos hacer una seria reflexión, fuera de sentimentalismos y añoranzas por un pasado que no volverá, sobre que/quien es el Athletic realmente en el futbol actual, y que atractivo tiene para jugadores de gran historial. Puede que sea una pena pero es lo que hay e, insisto, debe respetarse

  18. Mayor 1898

    Y pretender que un fútbolista de esta categoría aceptase la mitad de lo que cobran Williams , muniain y algún crak más de la plantilla?? Pero no pasa nada, tenemos un plantillón para quedar de la mitad de la tabla hacía atrás. Cuanto estará cobrando el bueno de Marcelino para seguir aquí cn la de ofertas que tiene que tener. Aúpa ATHLETIC

  19. Athletic beti zurekin

    En el Athletic tiene que haber jugadores que quieran estar, gente con compromiso. Creo que el no tenía demasiadas ganas de venir. A nivel deportivo lo a ganado todo ahora solo le falta ganarlo todo a nivel económico

  20. Niko

    Menudo pesetero

  21. Zarraonaindia

    ?Es que alguien pensaba en que volvería ?

  22. Lasa

    Rafa Alkorta es la estrella del Athletic. Jajajaja. Creo que está todo dicho.

  23. Eusebio

    Pero alguien creía que " el pesetero" de J.Martínez iba fichar por el Athletic. Que ilusos. Pero adiós se.Martínez..... Que le vaya...... de mierda. A esto, es a lo que llegan los "canteranos" del Athletic. Urge cambiar la "filosofía" de nuestra cantera y del club.

  24. Jose

    Como ha cambiado esto y cada vez peor, ya ni los propios jugadores de aquí quieren volver, y en cuanto se mira alguno se prefieren ir a otro lado, algo se hace mal muy mal

  25. Rafael

    Conocerás al hombre por sus frutos no sienten los colores solo la pasta fresca por eso no regresan ni quieren al Athletic hace falta jugadores que sientan. Los colores ni mas ni menos aupa Athletic aunque pierda ahí que apostar por la cantera y darle más oportunidades a los chavales de Vizkaya menos fichas millonarias

  26. Jose Aurelio cuesta

    Es la realidad de la vida en Euskadi . En España. En Europa y en todo el mundo. . Don dinero cada día manda más y convierte la filosofía en matemáticas con mucha facilidad.... Total que el punto fuerte antiguamente de todos los futbolistas vascos hoy se derrite como el azúcar... Solución?? Traer a lezama jóvenes talentos de cualquier sitio y pulirlos para nuestro athletic.... Solo con vascos no vale y en unos años adiós athletic en primera y con ello adiós filosofía. ... Mientras los buenos nos ignoren no veo otra solución... Veremos de las promesas que suben este año del bilbao at cuantas se kedan con nosotros cuando sean cotizados.... Puxa athletic

  27. Asier

    Esto ya se veía venir, había que ha ver fichado a Jon Moncayola.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte