Es Noticia
El Athletic no supo ganar y, cual mal estudiante, llega a la semifinal a un todo o nada
  • Mi perfil
  • Salir
LaLiga EA Sports
Athletic Athletic
Jornada 27
0-0
01 de abril de 2023
16:15
Getafe Getafe

El Athletic no supo ganar y, cual mal estudiante, llega a la semifinal a un todo o nada

DMQ

Qué complicado es deleitarse con unas espinacas cuando de segundo te espera un buen txuleton… El Athletic Club con un famélico (0-0) no supo evadirse este sábado, en San Mamés, de la ilusión que despierta la vuelta de las semifinales de copa, que prometen batir un récord de asistencia, el próximo martes 4 ante Osasuna. Pero, amigo, si el txuleton es un gozo de la vida, las espinacas te aportan ese hierro necesario para nutrir la maquinaria.

Como lo eran los 3 puntos ante el Getafe de Quique Sánchez Flores, vitaminas necesarias para llegar fuertes al duelo a muerte ante los Rojillos y mantener vivas las opciones de la sexta y séptima plaza. Por la 'paz un avemaría, así que tragaremos la 'mentirijilla' en rueda de prensa de Valverde que hoy sí ha reservado de inicio a Iñigo Martínez, Oihan Sancet, Nico Williams y Mikel Vesga. Al final basta con cubrirse diciendo que "he sacado a los que mejor están para ganar este partido".

Ante 43.782 espectadores, como el mal estudiante, el Athletic no supo ganar, ha empatado a cero (pese a 16 tiros y 13 córneres) y llega a la cita clave de Copa a todo o nada; sólo vale ganar para remontar el 1-0 de El Sadar

Yuri ante el Getafe en San Mamés. (Foto: LaLiga).
Yuri ante el Getafe en San Mamés. (Foto: LaLiga).

La renovación de Oihan Sancet hasta 2032 fue la mejor noticia de la tarde: "Es un contrato largo y quiero devolver la confianza", dijo el navarro

El primer tiempo fue el esperado: el Athletic empujaba, con una lluvia de córneres (8), y el Geta se defendía esperando dar picotazos a la contra con Munir y Ünal. El meta Soria sacó varios remates, sólo uno realmente incisivo de Yuri, respondiendo los madrileños con una clara de Alderete, tremendo el paradón  de Agirrezabala; luego el 0-0 del descanso fue obvio con una recta final espantosa de antifútbol.

A la vuelta el Txingurri viendo que aquello no mejoraba metió de golpe a Sancet, Nico y Vesga, juntándolos con Iker Muniain (el mejor león de la tarde), pero había falta de chispa y exceso de imprecisiones, de ir por ir. Los números de los de Ernesto Valverde postmundial en liga no 'furrulan'. Con la de hoy ya son 3 victorias, con 4 empates y 6 derrotas con 12 goles a favor y 14 goles en contra.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mr Pentland

    Indiscutiblemente Antzoka, ayer De Marcos fue de lo mejor, pero efectivamente no le podemos pedir regularidad jugando todos los partidos con 34 tacos q cumple este mes. Ayer tuvimos q darle algo más de descanso, además teniendo un Capa con ganas de comerse el césped con ganas de quedarse en el Club, y sabemos con creces lo que Capa ofrece en un puesto sin relevo aún. A ver todos somos un poco entrenadores de sofá o tribuna, y criticar es más sencillo q proponer, el enfado se plasma con crítica, todos lo hacemos. Pero estamos todos de acuerdo (cada uno expresándolo q su manera), que el Equipo sufre menos fuera de casa pq el equipo contrario se abre, pero cuando se cierra (en S.Mamés normalmente) no hay plan B. El Txingu sigue "erre que erre" buscando esos arreones de antaño de todo corazón "Made in San Mamés" a ver si se caza un balón q abra la lata: Pero este Athletic necesita proponer más pq ya no hay un Aduriz o un Urzaiz con 2 centrales colgados de su cuello q generaban 2´s jugadas cuando no remataban. Pq si no es a balón paradado (este año además horriblemente mal trabajado), nos cuesta abrir la lata horrores con ese único plan "A" para los partidos tanto de casa como fuera. El Osasuna viene sabiéndose la lección de carrerilla; Cerrar, presionar alto y preparar contra en las perdidas de balón, pero debemos proponer más. Pq Guru tiene gol y es un "delantero generoso que tiene pase", Nico sabe llegar a portería, Oihan también, Berenguer siempre siempre lo intenta... Creo el Txingurri debe de "romper un poco el molde" ya que tenemos jugadores capaces de asociarse, intercambiarse posiciones más e improvisar independientemente de "quien sea el rematador final". Simceramente esta plantilla metafóricamente hablando está mejor cualificada para "improvisar Jazz que tocar Rockn´roll". Pero si seguimos jugando al Modo de antes (Marcelino, Garitano) estamos perdiendo el tiempo pq esos mismos jugadores ahora ofrecen más y no lo estamos aprovechando, pq seguimos en busca de ese Arreón de San Mamés invocando al espíritu de los Aduriz/Urzaiz q entonces eran los pocos q tenían gol. Y ahora todos saben chutar pero Nadie lo hace, poca asociación arriba, solo los Medios chutan a la desesperada de lejos para poder acabar jugada. Seamos valientes coño, y más combinación pq para una hornada de jugadores rápidos que tenemos, seguimos jugando a lo de antaño, pero ahora los mimbres arriba son otros y no son peores, sino diferentes a lo que tradicionalmente hemos tenido. Ondo pasa a todos y esperemos que el Martes contra Osasuna veamos otra cosa u otra propuesta. Hoy el enfado me ha jodiso la siesta....AUPA ATHLETIC!

  2. Antzoka

    Esté o no de acuerdo agradezco comentarios razonados como los de Mr Pentland. No soporto a los negacionistas o directatamente faltones como Lasa, que no sabe opinar sin insultar. No es que no tengamos delantero centro, es que no tenemos a Aduriz (o a Urzaiz). Pero hay otros que han demostrado saber marcar si les ponen balones, cosa que no ocurre. Juegan, efectivamente, de otro modo, pero si confiamos en que cacen los centros horrorosos de los hermanos Williams, apaga y vámonos. Nunca una buena decisión en la definición final. Cuando tiran(?) hay centrar y cuando centran habría que haber tirado. Ya no se pasan bien ni entre ellos. Ya hizo algún buen centro de Marcos y, además, las mejores incursiones en diagonal del partido, con repetidos y magistrales desmarques (habría que llamarlos de Marques?). Podían aprender otros. Habría que avisar al clan navarro que ya vale de jugar sólo entre ellos, que Guruzeta existe. Sres Muniain, los dos Williams y el recién fichado Sancet, Guruzeta tiene gol y excelente tiro. Inténtelo de vez en cuando. Para el que insulta siempre. Dani no es la sala de máquinas. Procura 'ver' los partidos. Es un destructor que agradece mucho toda la defensa, se mata a hacer km y la sala de máquinas ayer fue Zárraga mientras estuvo y Vesga después. Yo sí habría quitado antes a de Marcos por Capa, para que descanse para el martes, a día de hoy en banda derecha y sin Lekue, es insustituible. Ayer otro espectáculo. Sólo tuvo un fallo en todo el partido compensado con muchas creces.

  3. Mr Pentland

    Más de lo mismo otro Domingo en San Mamés. Lo de decir q Muniain el mejor NO lo entiendo pq tanto sobarla hace espeso el juego, de hecho 1 pérdida suya casi nos cuesta el 0-1.Aporta muchíiiisimo más Iker saliendo desde el banquillo, ahí sí tiene más colmillo, no de inicio q la pide, la soba y la resoba..con un equipo cerrado ya esperando atrás. Mucho se habla de los famosos planes "B", y sinceramente el Athletic no lo tiene. Hay cambios (efectuados tarde, nada nuevo). Pero seguimos jugando al frontón cuando un equipo se sabe cerrar (y esperar su contra si encima perdemos el balón). Pero PLAN B?? Seguimos con de Marcos pero necesitamos más colmillo y demarcos no lo pudo dar toda la temporada mientras Capa lo puede aportar, ayer por fin le puso de lateral y no de extremo, y Capa puede aportar lo q le Athletic tiene y a la vez adolece; BANDAS. Seguimos jugando como si estuviera un referente de ataque como antaño(Urzaiz, Aduriz..) y ahora no lo tenenmos pero tenemos jugadores arriba con mucha movilidad que pueden entrar por varios flancos, y NADA: Seguimos esperando q Guru o Rulo se disfrazen de Aduriz, y tenemos "otras armas que ya las quiesieran otrs equipos". Txingurri, no soy entrenador ni ninguno lo somos, pero pasa de hoja a la libreta. Que con esta deriva nos coge el Sevilla de Mendi(a 6 ptos). Que lo importamte quí no es cómo empezaste, sino como acabamos y la trayectoria q llevamos es decendente. "PLAN B Txingu", q te trajimos por algo y esto es un déja vú de temporadas anteriores. AUPA ATHLETIC

  4. Rocky

    Visto lo de hoy, no parece que el Osasuna vaya a sufrir mucho para amarrar al menos el empate y clasificarse. Ya me gustaría equivocarme.

  5. Lasa

    Nos cuesta hacer un gol y tenemos que hacerle dos a Osasuna. Prácticamente imposible. En los últimos metros somos muy torpes. Y si le das el timón a Dani García estamos listos. Como aficionado la única esperanza es que al miedoso de Valverde se atreva a poner a los Ander Herrera, Muniain, Sancet, si no no hay nada que hacer. El Osasuna defiende muy bien, y nos cuesta mucho abrir las defensas, el último pase y gol no lo tenemos, asi es muy complicado. Hoy lo vimos otra ves con el Getafe. San Mames solo no puede. Pero somos del Athletic y habrá que no perder la esperanza. Pero??? Aúpa Athletic!!!

  6. Antzoka

    Muniain el mejor??? Ni de coña. Vivían insuperable y Zarraga mejor que Muniain. Menos filias y fobias.

  7. Eugenio Raso

    No se puede jugar peor, así eliminaremos a Osasuna ?,

  8. Paco Panadero

    Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. No hay delantero centro

  9. José aurelio cuesta

    No hay para más . Sin un delantero centro no se compite. Complicado lo d Osasuna y imposible el título Puxa Athletic!!

  10. José aurelio cuesta

    Sin gol no se puede llegar a ningún sitio al igual q el año pasado y los anteriores ..si no nos elimina el Osasuna seremos presa fácil del otro finalista...así es el fútbol profesional Puxa Athletic!!!

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte