Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El Athletic jugará a puerta cerrada ante Atlético y Eibar

Foto autor

Un contenido de:
M.B

La crisis del coronavirus COVID-19 ha puesto en jaque al mundo del fútbol mundial y también al Athletic y a San Mamés. La Serie A italiana ha quedado suspendida hasta el 3 de abril y LaLiga Santander ha decidido tomar medidas similares. La Patronal ya ha comunicado a los clubes de LaLiga y LaLiga SmartBank y ha confirmado de manera oficial que las dos próximas jornada de sendos campeonatos se jugarán a puerta cerrada y sin público.

Serán las jornadas 28 y 29 en Primera División y las 32 y 33 en Segunda. En lo que respecta al Athletic Club, la medida afectará al duelo de este domingo en San Mamés (16.00 horas) frente al Atlético de Madrid y al derbi ante la SD Eibar que disputará el 21 de marzo en Ipurua (21.00 horas).

La medida es una recomendación del Gobierno de España y será oficial después de la reunión del Consejo de Ministros. El Consejo Superior de Deportes (CSD) también había propuesto que los partidos se disputen a puerta cerrada.

En el caso del Athletic-Atlético, el hecho de que se juegue a puerta cerrada supone un problema añadido, ya que este partido había sido designado como Medio Día del Club, por lo que los socios debían pasar por taquilla.

El coronavirus va a obligar a ver al Athletic desde casa ante el Atlético de Madrid (Foto: DMQ Bizkaia).
El coronavirus va a obligar a ver al Athletic desde casa ante el Atlético de Madrid (Foto: DMQ Bizkaia).

Comunicado oficial de LaLiga

"LaLiga se jugará a puerta cerrada durante las próximas dos semanas Madrid, 10 de marzo de 2020.- Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas. LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID- 19.

Desde hace semanas, LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos".

La Final de Copa y el coronavirus

La final de la Copa, prevista para el próximo 18 de abril en Sevilla, también podría sufrir variaciones por esta crisis del coronavirus. No se descartan que la RFEF aplace la fecha fijada. Jugarla a puerta cerrada está prácticamente descartado porque ni Athletic Club ni Real Sociedad contemplan esta posibilidad. En los próximos días se sucederán varias reuniones en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para tomar una decisión.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando