Es Noticia
Ernesto Valverde reaparecerá en público en San Mamés

Ernesto Valverde reaparecerá en público en San Mamés

DMQ
Ernesto Valverde confirmó que reaparecerá en Bilbao (Foto: EFE).
Ernesto Valverde confirmó que reaparecerá en Bilbao (Foto: EFE).

¿Vendrá a recogerlo o no está para nada? Esa era la única duda ya por fin suelta favorablemente. Ernesto Valverde, extécnico del Athletic Club, será reconocido con el premio 'Referente' en la cuarta edición del Bilbao International Football Summit (BIFS'20), cita que se celebrará el 13 de febrero en San Mamés.

La organización del BIFS'20 confirmó este martes que el Txingurri Valverde, entrenador del FC Barcelona hasta hace unas semanas y extécnico también del Athletic, estará en San Mamés, uno de los estadios sede de la Eurocopa 2020, para recibir el 'Premio Referente' que otorga el evento en la que será su cuarta edición.

Valverde cogerá el testigo de Mauricio Pochettino, quien fue reconocido con el primer Premio Referente del BIFS en la edición de 2019, poco antes de que el técnico argentino llevase al Tottenham Hostspur, al que ya no dirige, a la final de la Liga de Campeones.

Para el director del BIFS'20, Mario Gurrionero, "el compromiso de Valverde con el evento es algo que seguro agradecerán todos los asistentes", ya que su presencia "supondrá su primera exposición pública tras dejar de ser entrenador del FC Barcelona".

Con el Premio Referente, la consultora 'Comunicar es Ganar', organizadora del BIFS, quiere "poner en valor la importancia de la continuidad y la progresión en los proyectos deportivos".

Ernesto Valverde abandona la ciudad deportiva del FC Barcelona.
Ernesto Valverde abandona la ciudad deportiva del FC Barcelona.

"Vivimos en una sociedad en la que la fama o la popularidad influyen con demasiada frecuencia en la agenda pública del deporte. Lo que pretendemos con estos premios es marcar un espacio para reivindicar lo que está más allá del foco informativo. Por encima del resultado, lo que nos parece muy interesante es el proceso", subrayó Gurrionero.

En su cuarta edición, el BIFS volverá a concitar la atención del mundo del fútbol de elite con la presencia de, además de Valverde, los seleccionadores de Brasil y Argentina, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' y Lionel Scaloni, respectivamente.

Estarán también en San Mamés Fabio Capello, exentrenador de Real Madrid, Milan, Roma, Juventus, Inglaterra y Rusia; y dos personas con cuota de protagonismo en la próxima Euro 2020, el ex capitán del Barcelona Gica Popescu, consejero de Deportes de Rumanía, y el seleccionador de Bélgica y ponente del BIFS'18, Bob Martínez.

El BIFS abandonará en esta ocasión la Torre Ibedrola, escenario de las tres primeras ediciones, a La Catedral, estadio que será una de las doce sedes de la Eurocopa 2020 que se disputará el próximo verano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando