Es Noticia
Un mes de baja para Yuri Berchiche

Un mes de baja para Yuri Berchiche

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro

Yuri Berchiche ha confirmado ante los micrófonos de ETB que tendrá al menos para un mes de baja por sus problemas en el hombro. El zurdo de Zarautz tuvo que retirarse en el duelo del Athletic Club ante el Valencia CF perdido en San Mamés el sábado al mediodía.

Las estimaciones médicas dictan que el zurdo guipuzcoano, que lució un aparatoso vendaje en Miribilla, a donde acudía a la revancha entre Kerman Lejarraga y David Avanesyan por el EBU wélter, esté alejado un mes de los terrenos de juego. Lo que habilita la opción de Mikel Balenziaga para hacerse con el puesto en el lateral izquierdo del equipo de Gaizka Garitano.

Berchiche, gran amante del boxeo y amigo de Lejarraga, pese a su percance no dejó de acudir al Bilbao Arena para apoyar a 'El Revólver' de Morga. Lástima que no hubo suerte. El púgil vizcaíno perdió por KO técnico en el primer asalto. También el presidente Aitor Elizegi se dejó ver en las primeras filas cerca del ring en el polideportivo que acoge los partidos del RETAbet Bilbao Basket.

Yuri se lleva un balón ante Januzaj (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).
Yuri se lleva un balón ante Januzaj (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).

Un percance inoportuno en una defensa consolidada

El Athletic Club sumó ante el Valencia CF su primera derrota en 17 partidos en San Mamés. Los leones también se llevan la mala noticia de la lesión de Yuri Berchiche en el hombro que ya tenía tocado desde el pasado curso. Gaizka Garitano lo admitió tras el choque.

"Tiene una luxación de hombro en un hombro que ya tenia tocado, esta en el hospital y ya veremos como va" explicaba el deiotarra sobre como ha terminado el partido el lateral de Zarautz.

Yuri estuvo incómodo durante gran parte de la contienda, perdiendo varias carreras con Ferrán. La más destacada fue en el gol de Valencia, cuando no pudo llegar a tiempo para evitar el centro del extremo valencianista que dio el tanto a los "che".

En el descuento, una mala caída tras un salto le dejó dolorido del hombro y tuvo que ser retirado del campo con gestos de mucho dolor. El golpe fue en un hombro que ya se lastimó ante el Rayo Vallecano el pasado curso y que le hizo estar un buen tiempo fuera de combate. Un contratiempo importante para el Athletic, que pierde a uno de sus fijos en los once de Garitano.

Yuri tiene una luxación en el hombro derecho (Foto: EDU DF/Blackswan).
Yuri tiene una luxación en el hombro derecho (Foto: EDU DF/Blackswan).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando