Es Noticia
Athletic Eup! exige a Elizegi "revocar" el fichaje de Schulze

Athletic Eup! exige a Elizegi "revocar" el fichaje de Schulze

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, mirando al futuro.
El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, mirando al futuro.

El presidente del Athletic Club, Aitor Elizegi, aseguró este lunes no entender "el debate artificial" generado estos días, sobre todo en las redes sociales, cuando se supo del interés del equipo de San Mamés por fichar a Bibiane Schulze-Solano.

El Athletic confirmó este lunes la incorporación de la defensa nacida en Fráncfort hace 20 años, que llega procedente del FFC Frankfurt para integrarse en principio en la plantilla del segundo equipo. Bibiane Schulze-Solano, de madre vizcaína y biznieta de Pacho Belauste, jugador del equipo rojiblanco en la década de 1920, "encaja solo" en la filosofía" del club bilbaíno, dijo el presidente.

Pues bien, su visión no es compartida por la Plataforma de socios y socias Athletic Eup!, que ha remitido este comunicado a la prensa ante el fichaje de la jugadora alemana Bibiana Schulze.

Ángel Villacampa junto a Aitor Elizegi y Joseba Agirre en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).
Ángel Villacampa junto a Aitor Elizegi y Joseba Agirre en San Mamés (Foto: DMQ Bizkaia).

Queremos hacer llegar tanto a socios como a aficionados del Club, las siguientes reflexiones:

El Athletic Club ha tomado, a lo largo de su historia, decisiones sobre qué jugadoras y jugadores podían jugar y formar parte del club, y cuales no podían hacerlo como consecuencia de no haber nacido ni haberse formado
deportivamente en Euskal Herria, como nos ha sido transmitido por nuestros antecesores.

Dichas decisiones han pasado a formar parte de lo que en Derecho se entiende por Costumbre, y que en el Athletic ha tomado diferentes nombres (política de fichajes, filosofía u otros).

Forman parte de nuestra HISTORIA, y no corresponde en ningún caso ni a ésta ni a ninguna otra Junta Directiva en el futuro, la responsabilidad ni la exclusividad a la hora de cambiar las reglas que nos hemos dado, ni alterar las costumbres, ni modificar la filosofía del Athletic en cuanto a quién puede y quién no, jugar en nuestro Club.

Decidir cambios a este respecto corresponde, EXCLUSIVAMENTE, a la masa social del Athletic; solamente y con carácter exclusivo, a la masa social del Club, y tras un proceso de información y debate tan largo como sea preciso.

Como decíamos anteriormente, nunca unilateralmente por la Junta Directiva de turno. Tampoco tienen valor añadido alguno el resto de opiniones vertidas al respecto a diario por EX del Club. Ex Presidentes, ex Directivos y ex jugadores suelen manifestar reiteradamente opiniones al respecto; al ser consultados, y a veces sin serlo.

Todas opiniones muy estimables y de igual valor todas ellas, mas ninguna puede ni debe participar en dicha toma de decisiones salvo que pertenezca a socios, lo que no siempre ocurre. Insistimos: SE TRATA DE DECISIONES EXCLUSIVAMENTE RESPONSABILIDAD DE LOS SOCIOS DEL ATHLETIC. Y para poder tomar parte en las mismas, ser socio es condición necesaria.

Desgraciadamente, de un tiempo a esta parte, para conocer lo que de verdad importa en el Athletic debemos acudir casi siempre a los medios de comunicación. Y con frecuencia, sólo a algunos de ellos. Parece ser que así ha decidido esta Junta Directiva focalizar la comunicación con el socio y aficionado.

Bibiana Schulze-Solano en acción esta temporada.(Foto: Instagram Bibiana Schulze-Solano)
Bibiana Schulze-Solano en acción esta temporada.(Foto: Instagram Bibiana Schulze-Solano)

Pues bien, siendo así las cosas, esta plataforma de socias y socios del Athletic, Athletic EUP, ha decidido comunicar lo siguiente:

1.) Exigimos a la actual Junta Directiva revoque de inmediato la decisión adoptada.

2.) Si no lo hiciera, manifestamos públicamente nuestra firme voluntad de apoyar, impulsar, promover y colaborar con cuantas iniciativas sean necesarias para revocar tal decisión que, a nuestro juicio, altera nuestra filosofía, modifica nuestras costumbres y pretende cambiar nuestro futuro sin el refrendo imprescindible del debate con el Socio.

Haremos lo que esté a nuestro alcance, empezando por apoyar a cuantos grupos e iniciativas persigan tal fin, al objeto de que esta ruptura de nuestra filosofía no pueda ser llevada a cabo por los actuales gestores del Club sin un debate previo con los socios que autorice dicho cambio.

3.) Esta comunicación a las socias y socios del Club será asimismo trasladada a la actual Junta Directiva del Athletic.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Josu

    Deleznable la campaña de MD Bizkaia, sin argumentos para prohibir jugar a los descendientes vascos y vascas en el Athletic, el octavo Herri alde. la tesis MD Bizkaia es talibán. La farsa de la plataforma Ath.eup Los de esta plataforma, se creen que son los dueños del club y lo utilizan como un cortijo, con el beneplácito, de anteriores juntas para meter dentro del club jugadores de cualquier nacionalidad y procedencia e incluso, de cualquier región fuera de Euskadi, con la trampa o gran mentira, de que por formarse entran en dicha filosofía. Eso totalmente falso. Si quieren protagonismo, que se presente a unas elecciones, al club, aunque nunca las ganaran ,porque aunuqe meten mucho ruído, son minoría, aunque hay que recocer que la brunete mediática de algunos periodistas y rotativos, deportivos de Bizkaia,, sobre todo MD Bizkaia, les bailan el agua y les hacen el trabajo, sucio. En definitiva están aburridos este verano y buscan… ladran Lugo avanzamos, presidente Elizegi , ánimo este es el camino.El presidente Elizegi se presento como candidato hablando calro, y diceiendo que la euskal diáspora entra en la filosofía del Athletic. Moción de censura es lo que tenía que haber hecho la plataforma Indartu a los Urruti, García .M y compañía por hacer de Lezama, una torre de babel. Si fuese familia de Bibiane, llevaba a los de la pataleta Athletic eup y MD Bizkaia a juicio, por la campaña, sucia que hacen.

  2. Joseba Casillas

    Solo vosotros no sois Athletic y por que podáis pagaros el carnet de socio no sois más Athleticzales que los demás

  3. Joseba

    Solo vosotros no sois Athletic y por que podáis pagaros el carnet de socio no sois más Athleticzales que los demás

  4. Harrison

    Si llega alguien al club con 16 años y dices que se formó en el Athletic que eres? HIPOCRITA

  5. Harrison

    No mientas HIPOCRITA se formo hasta los 16 en un club FRANCÉS.

  6. Binkle

    Laporte completó parte de su formación en un club vasco antes de pasar por las categorías inferiores del Athletic. IGNORANTE.

  7. Harrison

    Laporte era más Vasco k esta chica? HIPÓCRITAS

Cargando