Es Noticia
Unai Núñez: el hijo, campeón de Europa, del capitán

Unai Núñez: el hijo, campeón de Europa, del capitán

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Unai Núñez con el trofeo de la Eurocopa sub 21 logrado en Italia en 2019.
Unai Núñez con el trofeo de la Eurocopa sub 21 logrado en Italia en 2019.

Unai Núñez siempre ha estado muy pegado al fútbol. El portugalujo lo lleva en la sangre, puesto que su familia está relacionada directamente con este deporte. A sus 22 años se ha establecido como tercer central en el Athletic Club, aunque ha demostrado tener nivel más que suficiente como para jugar de titular.

Su debut se produjo de la mano del Cuco Ziganda, que confío en él para el primero equipo en verano de 2017. El técnico navarro le brindó la posibilidad de debutar cuando la mala fortuna hizo recaer a Yeray de su enfermedad. Fue ante el Getafe en la primera jornada liguera de la temporada 2017/2018. Aquel día no esperaba tener minutos y se enteró en la charla técnica que iba a ser titular. Jugó su primer encuentro como león al mismo tiempo que su gran amigo Iñigo Córdoba. Enmarcó la camiseta de aquel día después de que fuera firmada por todos sus compañeros tras cumplir su sueño de debutar con el Athletic.

Unai Núñez el día de su debut ante el Getafe.
Unai Núñez el día de su debut ante el Getafe.

Desde el primer momento se estableció como un jugador importante, hasta el punto de convertirse en un "superdebutante". En su primera campaña como profesional de élite fue el quinto futbolista de la plantilla que más minutos disputó. Este pasado curso le ha tocado vivir una situación más complicada, al no tener muchos minutos a las órdenes de Garitano. Pese a ello, ha ido de menos a más hasta terminar la temporada a un gran nivel. Tanto es así que el Athletic está trabajando en una actualización de su contrato para subir los escasos 30 millones que tiene de cláusula.

Fútbol en el ADN

Núñez el fútbol le viene de familia. Su padre Abel fue un histórico capitán del Barakaldo en los años 90. Jugó 150 partidos con el club fabril, casi todos como titular, llegando a dos play off de ascenso donde la suerte de fue esquiva. Padre e hijo comparten posición y la garra con la que pelean cada balón. Actualmente regenta una cafetería en el barrio portugalujo de Repelega, la cual está muy cerca de la carnicería llevada por el padre de otro león, Ander Capa. Pero la familia Núñez tiene un tercer miembro futbolista. Se trata de Asier, hermano de Unai, tres años mayor y que milita en el Somorrostro de Tercera División.

Ahora, Unai Núñez afronta su mayor reto en el Athletic Club. Su destacada actuación en el Europeo, donde también tuvo que ganarse un sitio, le ha permitido reivindicarse para llegar a pretemporada con un gran cartel y pelear por un puesto de titular en su club de toda la vida, del que es hincha "desde pequeñito".

Unai Núñez en la final del Europeo sub21. (Foto: uefa.com).
Unai Núñez en la final del Europeo sub21. (Foto: uefa.com).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando