Es Noticia
"Luchad, estáis a dos pasos del primer equipo"

"Luchad, estáis a dos pasos del primer equipo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Bizkaia
Rafa Alkorta y Patxi Salinas se vuelven a reencontrar en el Athletic (Foto: Athletic Club).
Rafa Alkorta y Patxi Salinas se vuelven a reencontrar en el Athletic (Foto: Athletic Club).

“La verdad es que cuando recibí la llamada del Athletic para entrar en el staff técnico del Club y trabajar en el Basconia me lo pensé poco", reconocía el exjugador del Athletic Club de Bilbao Patxi Salinas quienya tiene de nuevo trabajo.

El de San Adrián retorna a Lezama para hacerse cargo del Basconia, el segundo filial rojiblanco, en sustitución de Iban Fuentes, uno de los técnicos que ha salido de Lezama junto a Aritz Solabarrieta.

"Es una propuesta fantástica para mí, así que estoy muy ilusionado, estoy contento con muchas ganas de empezar y sobre todo de ponerme ya a trabajar. La verdad es que aunque había otros proyectos éste, siendo el Athletic, no tenía mucho que pensar", recalcaba en un vídeo del Club.

Salinas ha firmado este jueves un contrato que le ligará al Basconia las dos próximas temporadas, con una tercera opcional. Contará con Jon Moreno como segundo entrenador.

Volver a trabajar con la cantera

"Para mi trabajar con chicos es fantástico e ilusionante porque ves que luego se recogen los frutos sembrados y que llegan a Primera división. Te hace mucha ilusión ver su progresión cuando los has tenido en juveniles o en cadetes", añade.

"El poder formar a jugadores que pronto van a estar en Bilbao Athletic en incluso en el Athletic me hace muchísima ilusión porque es un reto importante, así que estoy encantadísimo de hacerlo"

El menor de los hermanos Salinas, ha sido ya técnico del Juvenil del Athletic, del Celta Juvenil, Porriño, Gramanet, Rápido de Bouzas, Ourense, Melita (Malta), Sant Andreu, Burgos y, recientemente hasta octubre de 2018, del Badajoz.

"Cuando dejé el fútbol en el Celta estuve dos años trabajando en sus categorías inferiores, estuve en el juvenil División de Honor; también aquí en el Athletic estuve en Lezama en el año 2005 en el juvenil con aquella gran generación que tuve la suerte de dirigir. Estaban los Mikel San José, Ander Iturraspe, Albizua, etc...

El objeto de su vuelta a casa

"Yo siempre me marco el objetivo de trabajar día a día siendo lo más honesto posible, tratando de que el futbolista crezca, de que mejore y de que coja conceptos que el día de mañana le puedan servir. Y evidentemente trabajar por y para el Athletic. El objetivo de un club de formación como el nuestro es que esos jugadores el día de mañana pueden ser mejores y llegar a ser futbolistas del Athletic, no hay otro objetivo".

Carácter de campeón

"Yo soy un producto de Lezama, entré con 10 años en el Athletic. Estuve desde los 10 a los 18 en todas las categorías inferiores. Ya con 18 debuté en el primer equipo, donde tuve la gran suerte de participar en aquel equipo campeón que ganó dos ligas, una copa y una supercopa. He disputado más de 300 partidos oficiales con el Athletic".

"A los chicos les podría decir que se sientan reflejados en mí. Pensad que hace 30 años yo estaba como vosotros, mi ilusión era llegar al primer equipo, y como yo llegamos muchos. Pensad que si nosotros lo conseguimos vosotros también lo podríais conseguir, por tanto luchad y sacrificaros cada día trabajando para conseguir un sueño. Todos los chavales de Bilbao somos del Athletic y queremos jugar en el Athletic, por tanto pensad que estáis muy cerquita, a sólo dos pasos del primer equipo".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Oscar

    Siempre y cuando no traigas a bosnios a quitarles la ilusión a los chavales

Cargando