Es Noticia
Sin goles en Panamá

Sin goles en Panamá

DMQ
Foto autor
El Desmarque Bizkaia
La expedición de la Euskal Selekzioa en el césped del Rommel Fernández (Foto: FVF-EFF).
La expedición de la Euskal Selekzioa en el césped del Rommel Fernández (Foto: FVF-EFF).

No hubo goles en el amistoso de la Euskal Selekzioa en Panamá. La Tricolor y el combinado centroamericano empataron (0-0) en un partido en el que ninguno de los dos equipo mostró mucho. Seis jugadores del Athletic Club fueron titulares en el once de Javier Clemente: Herrerín, Balenziaga, Iñigo Martínez, San José, Larrazabal y Aduriz.

El partido arrancó con José Penedo, Felipe Baloy, Blas Pérez y Luis Tejada en cancha, los mundialistas panameños homenajeados de la noche. En el primer minuto de juego Penedo se retiró del campo en medio de una ovación.

Las acciones siguieron de manera pausada, en el minuto 8 Tejada sacó un disparo flojo, pero el mismo se fue a la línea final. En los 10 minutos se detuvo el partido nuevamente, en esta ocasión se retiraron de la cancha Pérez, Tejada y Baloy. Del diez para adelante se jugó otro partido.

Fue la Euskal Selekzioa la que intentó jugar por la bandas con Larrazabal, pero la defensa panameña se mostró firme ante los ataques.

En el minuto 23 se detuvo el partido para refrescar a los jugadores, debido a la alta humedad de la noche panameña.

En el 32 Panamá se salva cuando el defensor Roberto Chen tapa el remate de Manu García, luego un centro bien enviado por Aritz Elustondo. Panamá consiguió un tiro libre, de bastante peligro en el minuto 35. Un minuto después fue cobrado por Fidel Escobar, quien sacó un fuerte remate que hizo que Herrerín se extendiera a fondo y detuviera el peligro.

Balenziaga disputa un balón aéreo con un jugador panameño (Foto: FEF-EFF).
Balenziaga disputa un balón aéreo con un jugador panameño (Foto: FEF-EFF).

Con un partido disputado en la media cancha se fueron los minutos, hasta que el árbitro salvadoreño Jaime Herrera decretara el final del primer tiempo. En el medio tiempo, Pérez, Tejada, Baloy y Penedo se despidieron de su afición con un espectáculo de fuegos de artificios y con el fondo musical de la canción Patria, del cantautor panameño Rubén Blades.

El segundo tiempo arrancó con un Panamá más decidido a abrir el marcador, teniendo el mayor volumen de ataque. En el 47, Adolfo Machado se descolgó por la banda derecha, centra, pivotea Marcos Sánchez, para que Leslie Heraldez saque remate que se estrelló en un defensor contrario.

En el 58 llegó la mas clara de los de Clemente en el segundo tiempo, cuando un centro al área desde la derecha de Larrazabal, Mikel San José conecta de cabeza, pero a las manos del portero panameño José Calderón.

Los panameños intentaron por el aire, con una jugada que centra Armando Cooper, Valentín Pimentel se la deja de pecho a José Fajardo, pero este último remata por arriba del marco de Herrerín. El final del partido llegó con una que otra jugada de peligro en ambas áreas, pero sin ninguna clara, con un empate a cero, que por momentos cayó en lo aburrido.

Ficha técnica:

0. Panamá: Jaime Penedo (m.1 José Calderón); Kevin Galván (m.82 Eric Davis), Fidel Escobar, Felipe Baloy (m.11. Roberto Chen) (m.81 Jean Carlos Vargas) , Adolfo Machado, César Blackman (m.71 Valentín Pimentel); Leslie Heraldez (m.63 Adalberto Carrasquilla), Armando Cooper, Marcos Sánchez (m.60 Abdiel Arroyo); Blas Pérez (m.10 Rolando Blackburn) y Luis Tejada (m.10 Luis Zúñiga) (m.62 José Fajardo).

0. Euskal Selekzioa: Iago Herrerín; Aritz Elustondo, Unai Bustinza, Iñigo Martínez (m.61 Daniel Vivian), Mikel Balenziaga, Mikel San José, Manu García; Gaizka Larrazabal (m.75 Jesús Areso), Javier Eraso, Aihen Múñoz (m.66 Iñigo Vicente); y Aritz Aduriz (m.55 Asier Villalibre).

Árbitro: Jaime Herrera, de El Salvador. Amonestó a Manu García, Iñigo Martínez, Larrazabal y Bustinza y al panameño Chen.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, ubicado al este de la capital panameña.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando